03-abr-2007, 01:48 | #1 |
Usuario registrado
|
Por qué el diodo evitar el ghosting?
Hola buenas, soy nuevo en el foro y en la web y la verdad he encontrado en ella unos grandes retos y metas a conseguir jejejej
Bueno, estuve leyendo el tutorial sobre el panel de control y me surgio la duda de por qué el diodo evita el ghosting?...primero., que es el ghosting?? supongo que es cuando haces muchas pulsaciones, algunas se pierden...segundo...PORQUE el diodo lo evita? de mi poca teoria en electronica recuerdo que el diodo lo que hacia era dejar o no dejar pasar la corriente. A ver si alguién me orienta Muchas gracias y un saludo. Mejor juego : Midnight Wanderers. |
03-abr-2007, 02:01 | #2 |
Editor Marciano
|
Bienvenido.
El teclado electrónicamente es una matriz. Si pulso una tecla que activa la celda (x1,y1), el teclado "enciende" toda la fila x1 y toda la columna y1. Si ahora, simultáneamente pulso una tecla que activa la celda (x1, y2), el teclado "enciende" toda la fila x1 otra vez y toda la columna y2. Hasta aquí todo bien. Pero ahora pulso a la vez una tercera tecla que activa la celda (x2, y2). Entonces, al "encenderse" la fila x2 y la columna y2, se está "encendiendo" sin querer la celda (x2, y1), lo que produce una tecla nueva fantasma (ghosting). Si se meten diodos, la corriente en un solo sentido hace que al activarse una celda no se encienda toda su fila y toda su columna, es decir, que no se propaga el encendido a otras celdas. En fin.. que en breve Macarro te pasará el enlace a su gran tutorial sobre estos saberes. |
03-abr-2007, 02:24 | #3 |
Administrador
|
Zona de tutoriales, sistemas matriciales
|
03-abr-2007, 02:29 | #4 |
Editor Marciano
|
Ea, ya tardaba en salir, jiji
|
03-abr-2007, 11:46 | #5 |
Usuario registrado
|
Jejejeje. está bien pensao joder...que enrevesao.
Gracias!!. Voy a experimentar con unos micros y diodos que he comprao Un saludo! |
03-abr-2007, 19:47 | #6 |
Marciano
|
Macarro, perdona, ¿y no se podrían utilizar varios teclados a la par para evitar esos problemas?
Es que esta mañana he visto una recre así, con un hackeo de varios teclados USB. |
03-abr-2007, 19:55 | #7 |
Administrador
|
Ni puta idea, la verdad. Porque para usar dos teclados ya tienes que usar uno USB, con lo que me imagino que la cosa será diferente. De hecho, tampoco se si la velocidad de escaneo de un teclado usb es diferente de la de uno ps2...
|
03-abr-2007, 20:03 | #8 |
Moderador General
|
gran explicacion de bubu la leche ... |
03-abr-2007, 21:22 | #9 |
Marciano
|
pos yo lo digo mas facil: cuando estas jugando y pulsas diagonal, disparasin parar, y eso que no has pulsado el boton de disparo.
OJO que es un ejemplo.......... |
04-abr-2007, 19:25 | #10 |
Marciano
|
Según me dijo el payo, es muy fácil hackear varios teclados a la vez por USB (siempre que se habilite su uso simultáneo en la BIOS). Con ello se solucionarían esos problemas, supongo (un teclado por jugador, por ejemplo).
Lamento no poder dar más datos, pero ambos teníamos prisa. La próxima semana le preguntaré. |