Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 03-abr-2007, 12:20   #1
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Fusibles del mueble

Hola! En mis nenas (VideoVal todas ellas) existen los típicos fusibles al lado del enchufe y botón de encendido.
Bien, como soy un ignorante, no sé para qué sirven exactamente. Bueno, más o menos, pero me gustaría que alguiene netendido me lo explicase, cómo y por qué funcionan.

Voy a cambiarlos por otros nuevos. ¿De qué tipo o voltaje he de pillarlos? El que había en la de 25" pone 3 . A en la parte metálica, mientras que en la de 28" la leyenda es de 0´5 A. En la de 21" se me cayó y no lo encuentro.... jeje. Pues eso, ¿qué hago? Gracias!!

Old 03-abr-2007, 17:30   #2
Vaelicus
Usuario registrado
Un fusible es un filamento mas o menos delgado (siempre mas delgado que el cable que lleva la corriente) que en caso de sobretensión se funde y no deja que pase mas corriente evitando asi que se estropee la fuente de alimentacion. (A grandes rasgos)

El Amperaje seria para entendernos el punto a partir del cual el fusible se rompe.
Si los cambias pon los mismos que tuvieras, si es de 3A pues igual y si es de 0,5A pues de eso.

Un saludo.

Old 03-abr-2007, 19:23   #3
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Las máquinas funcionan con el que sea, en cualquier caso. Sin ellos, no van (lo he probado esta mañana).
De todas formas, y aunque supongo que no habría un grave peligro en ponerlos todos iguales, te haré caso, por supuesto!! Gracias!

Old 03-abr-2007, 19:36   #4
Armenta
Moderador General

las maquinas funcionan con el que sea por que le da continuidad al circuito, para que lo entiendas ese fusible cierra con un hilo fino el circuito electrico, si falta no se enciende, pero si pones cualquiera el circuito está cerrado.

Ahora bien, el valor del fusible o como te han dicho el grosor del pelo que contiene es lo que dará mayor o menor resistencia al fusible. por lo tanto, mejor ponle el que tenia.

Old 03-abr-2007, 20:12   #5
RiCCo
Marciano

El fusible es la proteccion de la maquina para que, en caso de cortocircuito, no se queme algo mas serio (fuente, monitor, etc), es como el magnetotermico que tienes en tu casa, o tambien llamado comunmente "los plomillos" Cuanto mas pequeño, menos intensidad aguanta.
Debes tener en cuenta una cosa con la maquina del fusible de 0,5. Lo mismo esa maquina solo tiene la fuente de alimentacion. Si por casualidad decides meterle mas cosas (ventiladores a 220v, luces, la fuente del monitor y la del pc) posiblemente se te funda. Prueba con 0,5 y si ves que pega un chispazo y deja de funcionar, comprueba el fusible, si esta quemado, prueba con otro mas potente.
No pases de 3A porque es raro que haya mas de ese consumo en la maquina. Si aun asi, sigue quemandose el fusible, es que hay corto en algun lado. Revisa el circuito y nunca lo puentees para volverlo a encender ya que dañaras algo mas serio dentro de la maquina.

Old 03-abr-2007, 20:57   #6
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

mas tecnicamente , los fusibles protegen el circuito electrico , fundiendose en caso de que la corriente que por ellos circulan sean superior a la que estan preparados.

hay una formula que es P=V*I

Es decir , la potencia es igual a la tension x la intensidad

Pongamos que el consumo de tu maca sea de 1000 W ( pc + monitor +marquesina +cualquier otra cosilla.

Y sabes que la tension de alimentacion es de 220 V

Despejando esa formula I = P/V

es decir , la intensidad que circulara si consumes esos 1000 w es de 1000 / 220V

O sea la intensidad es de 4, 5 A

Para proteger esa instalacion , suponiendo ese consumo , nunca debes superar ese amperaje en el fusible.

Siempre en una instalacion se trata de proteger ligeramente por encima de la potencia de funcionamiento.

Si tu pones un fusible de 3 A

P = v*I , es decir 220 x 3 = 660 watios va a permitir ese fusible sin saltar.

Saludos

Editado por ChispaMaster en 03-abr-2007 a las 23:22.

Old 03-abr-2007, 23:51   #7
RiCCo
Marciano

Muy bien explicada la ley de ohm chispamaster. Yo es que ya no macordaba apenas de eso

Old 04-abr-2007, 19:08   #8
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Gracias a todos!!