Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 29-may-2007, 18:52   #11
Sistemika
Marciano

Por lo que me ha comentado mi padre esto es muy normal. Es más si pasas un transformador por la pantalla, veras como cambian los colores, pero al quitarlo vuelven a su estado original.

Igualmente si Ricco te lo instaló debe tener experiencia en el tema, por lo que esperamos que responda.

Un Saludo.-

Old 29-may-2007, 19:43   #12
RiCCo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Sistemika Ver post
si Ricco te lo instaló debe tener experiencia en el tema, por lo que esperamos que responda.

Yo?? Que vaaaaaaa, no tengo ni papa Por lo que se y he llegado a ver una vez, si pulsas el desmagnetizador, se quitan los colores e la pantalla pero hay veces que el desmagnetizador te hace lo contrario si la pantalla esta limpia.
No siempre pasa, pero he llegado a ver que lo hace de esta forma.

Old 09-jun-2007, 17:16   #13
shinobi3
Editor Marciano
cambia la ptc como te he dicho, es un cuadradito blanco que tiene el chasis, ya veras como se te soluciona, si quieres tambien puedes cambiar el condensador que lleva q es de 10k, solo esos 2 componentes mas la bobina que rodea el monitor forma el circuito de desmagnetizacion.

los 220v entrane el chasis, pasa por un fusible y pasa por la bobina provocando un campo magnetico como lo que intentais hacer con el taladro, luego la ptc se calienta y corta el suministro de 220v al monitor, pero este ya esta desmagnetizado.

es muy facil de reparar, unos 2 euros condensador y ptc.

un saludo.

Old 09-jun-2007, 17:20   #14
RiCCo
Marciano

Gracias Shinobi3, por ahora le funciona al colega pero si, eso es sintoma que esta la ptc tocada.