Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas

Old 03-abr-2007, 13:41   #1
kraken
Usuario registrado
Funcionan las consolas de importación NTSC en zona PAL?

Hola,

Me quiero comprar una Sega Saturn y una Dreamcast de importación, usan el modo NTSC, me gustaría saber si alguien tiene consolas de importación si se puede jugar en la zona PAL o ay algún problema, jugar supongo que si se puede jugar, el vendedor me dijo que al ser NTSC puede haber algÚn problema en la zona PAL con el sistema de energía (100V, 110V, 250V). por los diferentes sistemas de TV, (NTSC, PAL y SECAM) haber si alguien me ayuda,un saludo.

Old 03-abr-2007, 14:13   #2
Paul Sernine
Moderador

Hola, todo depende de la norma que acepte tu TV. Ahora existen muchos que aceptan tanto NTSC como PAL. Lo mejor es que consultes el manual.

En el caso de la Dreamcast japonesa, vas a necesitar cambiar la fuente de alimentación, aunque en algunos sitios la venden con la fuente ya sustituida por una europea. Supongo que para la saturn será lo mismo.

Old 03-abr-2007, 18:06   #3
elarcadio
Marciano

No es necesario cambiar la fuente. Puedes usarla tal cual con un adaptador de corriente de 220v a 110v que es el voltaje que usan en Japón. Yo tengo varias consolas japonesas y las uso con un adaptador de estos.
En el caso de la DC como fué una de las que mas caña le meti termine comprando una fuente de alimentación europea y la sustitui pero ahora será dificil encontrarla por ahí.

Salu2

Old 03-abr-2007, 18:47   #4
Rao
Marciano

Además los juegos PAL creo que no valen, hay que hacerlas multizona, o con un disco cargador... etc.

Old 08-abr-2007, 13:52   #5
kraken
Usuario registrado
Osea que ahora mismo es dificil encontrar un adactador europeo para Dreamcast? por lo que habia oido por ay era bastante facil de encontrar,sabes donde podria comprarlo,alguna web que lo pueda vender?

Lo de los juegos PAL no valen como bien dices, los quiero en NTSC y tener la consola original japonesa