28-ene-2008, 14:05 | #1 |
Marciano
|
Coca Light + Mentos
Buenos días.
Abro este post, para comentar de algo que me enteré el verano pasado. Estaba en la ciudad costera de Mar del Plata comprando una gaseosa en el un kiosko, cuando ingresa un matrimonio y compra una Coca Light. No se como la mujer le comenta a la dueña del local, que la Coca Light mezclada con mentos es perjudicial para la salud (al punto de causar según ella la muerte), y que debía poner un aviso en el local. Bueno, cuando volví de mis vacaciones, comence a buscar información en internet y encontre lo siguiente: Explicación: ¿Por qué explota la Coca con Mentos? Primero. La Coca-Cola está a temperatura ambiente, con lo que es más proclive a que el ácido carbónico busque “escaparse” del agua que cuando está fría. Segundo. Si es diet seguramente el nivel de ácido carbónico es mayor que el de gaseosas comunes por lo que aumenta el proceso. Tercero. Este tipo de caramelos contienen goma arábiga (lo que hace que sean blandos), lo que altera la composición del líquido, permitiendo liberar más burbujas de anhídrido carbónico. Cuarto. la forma de la botella ayuda a que la erupción sea ascendente y salga disparada. Quinto. Las cantidades influyen. Dos litros de refresco y varios caramelos sirven para que el fenómeno sea más grande. Sexto. Según el Ingeniero los Mentos probablemente tengan una textura rugosa y porosa, que facilite la formación de burbujas. Videos. http://www.youtube.com/watch?v=hKoB0MHVBvM http://www.youtube.com/watch?v=Kj16v8WtlaQ http://www.youtube.com/watch?v=gnz7uvz5L_Q http://www.youtube.com/watch?v=lFf-kW1E0Tc http://www.youtube.com/watch?v=E4WqgE5_0mM Aqui un link con el paso a paso: http://guia.mercadolibre.com.ar/famo...dible-6029-VGP Seguramente muchísimos marcianos deben conocer esta historia (que esta comprobada), pero seguramente otros tantos no, ya que no encontre un post sobre este tema en el foro. Dejo para que se informen, e incluso, porque no, que se diviertan un rato. Un saludo. |
28-ene-2008, 14:27 | #2 |
I love music games
|
Pura leyenda urbana, y me ha bastado el primer vídeo que has puesto para tenerlo claro. Aún no he visto el resto.
Al final del primer vídeo pone: 101 botellas de dos litros de Coke Light, 523 Mentos (más de 5 por cada botella de dos litros) ¿Alguien se bebe dos litros de Coke Light, así del tirón? Suponiendo que sí, te tragas los mentos directamente sin disolverlos en la boca? Aún así, si te tragas un mentos (digo uno porque cinco, lo dudo) accidentalmente, que puede suceder, y tienes dos litros de Coke LIGHT (ojo, light) en el estómago, el organismo animal tiene suficientes mecanismos de defensa como para expulsarlo antes de que lleges a reventar: el vómito. Al igual que cuando tu cuñado te dio aquel yogur caducado. Eso sí, como estés atado y amordazado, y con un tapón en el culo, entonces ya puedes temer por tu vida. -Paturlas- Explicación: a los productos "Diet" en españa se les llama "Light" Segunda explicación: No he hecho experimentos ni soy científico ni nada. Sólo me baso en la lógica vulcaniana |
28-ene-2008, 14:32 | #3 |
Marciano
|
Paturlas, quizás si sea un mito que un paisano se muera por ingerir las dos cosas juntas, pero lo que es seguro que tanto si lo consumes, como si colocas los mentos dentro la botella la reacción existe.
Digo esto porque lo he probado yo mismo, y si funciona (solo tirar mentos en la botella de coca y que salga el chorro). Pero te vuelvo a decir, que si coincidimos que un tipo no se muere por consumir las dos cosas (aunque dudo que puede llegar a pasar con un niño pequeño de 2 a 5 años) Un saludo.- |
28-ene-2008, 14:56 | #4 |
I love music games
|
Bueno, mirando videos en youtube está claro que sucede, que nunca lo he dudado. Pero vamos, que me parece que en el peor de los casos la cosa no va a pasar de una sesión de eructos con regustillo o algún vómito.
He visto un video de un tipo que se mete varias gominolas en la boca e inmediatamente se pone a beber cocacola, y al mismo tiempo que bebe está expulsando la cocacola. No le da tiempo a tragarla pero sí que acaba algo afectado. Dejo un vídeo con el experimento en televisión, ante notario. -Paturlas- |
28-ene-2008, 15:00 | #5 |
Marciano
|
Ese mito lo "cazaron" en cazadores de mitos, un programa de discovery chanel que se dedican a comprobar la veracidad de las leyendas urbanas. El caso es que comprobaron, con un estomago de cerdo, que es imposible hacer reventar el estomago con dos litros de coca-cola y mentos, más que nada porque las burbujas salian por el esofago, con lo cual evitaba la presión en el estomago, sólo consiguieron hacer un orificio en el estomago, sellando todas las posibles salidas de aire y metiendo "AIRE A PRESIÓN" con una maquina de aire comprimido.
Vamos, que es imposible que nadie sufra ningún daño por beber coca.cola ligth y comer mentos. |
28-ene-2008, 16:41 | #6 |
Editor Marciano
|
esto tie mas años que la tos, y no creo que pruebe nunca esa combinación en mi estomago.... no tiene que ser divertido.. no..
|
28-ene-2008, 17:12 | #7 |
Editor Marciano
|
leyenda urbana.
el hecho cientifico es cierto. Pero como dice partulas, es imposible que la mezcla perfecta se de en el estomago, Por que aunque te tomaras 2 litros de cocacola (hay que ser bestia), la mayor parte de "acido carbonico" dices, (no es anhidrido carbonico?) de la cocacola se a disipado (eruptamos y otras cuestiones fisiologicas) y si te tragas mentos con el mero roze de la saliba puliria la mayor parte de los poros de la superficie. eso sin pensar mucho que seguro que hay mil cosas mas que desconocemos. Lo dicho leyenda urbana. Un saludo |
28-ene-2008, 20:41 | #8 |
Marciano
|
jeje, yo no lo sabía mooooola :b.
|
28-ene-2008, 22:10 | #9 |
Marciano
|
Es como lo de mezclar coca cola con peta zetas (salia en la peli "Leyenda Urbana") Yo hice eso un verano que dio la casualidad que teniamos cocacolas y petazetas "asako" Es cierto que la cocacola reacciona con el petazetas pero lo unico que provocas es que, en vez de que vaya explotando los dimutos caramelos en la boca poco a poco, lo hace de golpe y lo unico que produce es un chasquido. Es divertido hacerlo, pero no saboreas el petazetas y la "experiencia" solo dura un instante (la gracia del petazetas esta en los chasquiditos que produce durante un rato).
Si coincide que te has "hinchado" a petazetas y en ese momento bebes cocacola, aparte que la mayoria del caramelo (por no decir todo) se ha disuelto antes de llegar al estomago y aun asi, si pudiera realizarse, lo unico que consigues es echar un eructo digno del tio que le arrebato el trofeo a homer simpson |
28-ene-2008, 23:14 | #10 |
Marciano
|
Eso lo hize yo este verano pero no salio tanto, y esque no eché las pastillas de golpe! Menos mal, porque estaba en el piso jajjaja...
|