Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > M.A.L.A.

Old 19-oct-2008, 04:23   #1
evilmitaka
Marciano

Listas de juegos en Mala

Habiendo configurado FB Alpha en mala o cualquier otro emulador que use los roms de MAME, se darán cuenta de que las listas que genera son muy diferentes a las generadas para el MAME, tienen los nombres de los Zips no de los juegos y requieren archivos de soporte(Snap, Titles, etc.) por cada zip no por cada juego incluyendo sus clones como en la lista de mame, pues bien hay una manera de hacer listas con estas características es un poco compleja pero mejor que renombrar a mano y hacer copias de los archivos de soporte.
para ello necesitas bajar esto

1-extrae el contenido del paquete en su propia carpeta

2-copia en la carpeta tu archivo dat si tienes un xml salta al paso 4 , cámbiale el nombre a tu dat por uno mas sencillo(en este ejemplo nebula.dat)

3-Edita el DAT2XML.BAT(click derecho>editar) cambia los "?" por el nombre de tu dat y ejecútalo, ahora tienes tu XML.

4-Abre RomLister.exe saldra una advertencia acéptala y oprime el botón "settings and tools"

pon en el primer campo tu XML

y presiona "SET"saldra otra advertencia aceptala.

5-presiona el botón "GO!" se abrirá otra ventana

elige la opción de lista que deseas en nuestro caso "MaLa Gamelist" y presiona "Save list to file" te preguntara por el nombre de la lista pónselo

luego elige el nombre del archivo y donde guardarlo, listo tienes tu lista de juegos para MaLa.(pero aun falta un poco para usarla)

6-MaLa crea las listas de la siguiente forma .MLG=listas de Mame .ML0=Listas del primer emulador(después de Mame) .ML1=listas del segundo emulador y sigue así, entonces puedes renombrar la lista que creaste para sustituir la lista de tu emulador pero pon mucha atención en que lista cambias, de preferencia respalda tus listas antes de cambiarlas.

este procedimiento tiene un problema y supongo que ya lo habrás adivinado,
este es que genera una lista para el romset completo, pero puedes borrar los juegos que no tengas.

espero esta información les ayude.

Editado por evilmitaka en 19-oct-2008 a las 04:28. Razón: ortografia

Old 19-oct-2008, 12:14   #2
Snowyman
Usuario registrado
Muy interesante. Sobretodo porque me acabas de mostrar la existencia de RomLister. Esto es un sueño porque ahora mismo llevo varios dias inmerso en un estúpido proceso de selección cuasi manual de roms... una pesadilla. Pero no quiero 2000 juegos que me hagan imposible la selección y disfrute de mi barebone-maca conectado a la TV.

Gracias!