Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos

Old 03-abr-2007, 19:16   #1
Macarro
Administrador

Qué campos os gustaría poder ver en los front-ends con las consolas

Buenas.

Pongo este hilo en general ya que además de usarlo para mi front-end, también quería saber vuestras opiniones por curiosidad.

¿Qué datos de los juegos os gustaría ver en los front-ends sobre los juegos de consola?

De momento tengo pensados estos campos:

Code:
System: SNES <- Para poder mostrar varios sistemas en una única lista
CRC32: AB430214 <- Esto no se mostraría, es sólo para actualizar el listado de datos
ROM Name: Super Mario World (U) <- Nombre de la ROM (según No-Intro, por ejemplo)
Parent ROM: <- Si el juego es un "clon", la primera versión (U, E, J) en publicarse sería el parent
Game Name: Super Mario World (USA) <- El nombre que queremos que aparezca, editable por nosotros
Publishing Year: 1991 <- Año en que se publicó
Developer: Nintendo <- Quién lo programó
Publisher: Nintendo <- Quién lo publicó
Number of Players: 2 TVC <- Cuántas personas pueden jugar y si es por turnos, vs o colaborativo
Genre: Platforms <- Tipo de juego
Controls: Digital Pad <- Tipo de control, siempre hay juegos de pistolas o cosas "raras"
Rating: 9 <- Puntuación que se le da al juego
Own: Yes <- Si se tiene o no, para poder mostrarlo todo al estilo de MAME32
Naturalmente los datos son editables por cada uno. Y con las puntuaciones, sería muy sencillo que cada uno subiese su fichero y calcular la media de las puntuaciones dadas por los usuarios.

¿Qué sobra? ¿Qué falta?

Naturalmente, para un proyecto así, haría falta mucha gente, dichos ficheros de datos deberían ser actualizables. Pero lo primero es tener un programa que pueda hacer uso de esos datos para luego conseguir "trabajadores" que quieran levantar el proyecto.

Old 03-abr-2007, 19:54   #2
Armenta
Moderador General

a mi me gustaria que el frontend no cambiara de pantalla para cada emulador, y que igual que la ventana de snapshot hubiera una de emulador y saliera la imagen del sistema.

Y un apartado de favoritos, que salieran tus juegos favoritos dando igual la plataforma que sea cambiando el snap, y la imagen del sistema emulado.

por pedir que no sea.

mp3 de fondo para cada emulador, o en bucle reproduciendo el contenido de mp3 de una carpeta determinada.

tomaaaaaaaa eso por preguntar

Old 03-abr-2007, 20:08   #3
logaran
Marciano

Pues mis opiniones son parejas a la de Armenta, creo que ya te comente en su día que mi idea para un lanzador perfecto es que se centre en los juegos y la plataforma sea algo secundario. Lo ideal es que uno busque (navege hasta) "Kung-Fu Master" y se iluminen los iconos de las plataformas para las que esta disponible. Incluso en esa misma lista de iconos yo incluiria un icono referente a documentacion que mostrara una pagina con toda la info del juego en cuestion. Puestos a pedir, que esa info se actualizara automaticamente de internet al igual que las caratulas en cualquier media player o como esa base de datus que usas tu para juegos.

Hala, eso te pasa por preguntar

Old 03-abr-2007, 20:27   #4
Macarro
Administrador

Bueno, pero eso que decís ya son opciones del front-end, no de la base de datos

En cuanto a lo de los juegos sin importancia del sistema hay un par de problemas. Por un lado habría que construir listados comunes obligatóriamente, lo cuál puede ser un infierno.

De momento voy a seguir con el sistema clásico de sistemas separados, aunque al añadir el campo de sistema cabe la opción de fusionarlos automáticamente. Aunque eso si, no habría parents y clones de distintos sistemas: Sonic de megadrive y Sonic de game gear son juegos diferentes...

Aunque una vez construídas las listas parent/clone de los distintos sistemas, la construcción de listas parent/clone multisistemas sería mucho más sencilla.

Y con respecto a lo que has dicho, logaran de una especie de history.dat para consolas, también lo había pensado aunque no se muy bien cómo montarlo. Nuévamente tenemos el problema de los multisistemas y que no hay que duplicar esfuerzo... el Aladdin de SNES y el de megadrive son 100% iguales salvo pequeños cambios gráficos...

Venga, seguid diciendo cosas. Con el sistema de listados que quiero montar se puede implementar lo vuestro sin demasiado problema.

Old 03-abr-2007, 20:34   #5
Macarro
Administrador

EDITO:
------------------

La verdad es que un layout único para todos los sistemas lo facilita todo un montón y en realidad creo que es lo más elegante. Luego para cada sistema puede haber una imagen que sea system-logo.jpg y que sea la que haga que el fondo cambie...

Igual tiro por ese camino.

Old 03-abr-2007, 20:36   #6
RiCCo
Marciano

En lo de los jugadores, especificar si son dos jugadores simultaneos o no, ya que por ejemplo, en nintendo nes, hay muchos juegos de dos jugadores pero van a turnos. Yo hice una base de datos y la tuya esta mas completa que la mia, asi que no se que mas puedes ponerle. ¿Las veces que se ha jugado al juego?

Old 03-abr-2007, 20:46   #7
Macarro
Administrador

Añadido lo del tipo de multiplayer, muchas gracias.

En cuanto a lo del número de veces que se ha jugado, me gustaría ponerlo, pero no quería que la base de datos fuera sino de lectura.

Creo que voy a añadir el campo pero no lo usaré de momento.

Old 03-abr-2007, 22:04   #8
Armenta
Moderador General

Quote:
Luego para cada sistema puede haber una imagen que sea system-logo.jpg
no se trata de que cambie el fondo, sino al igual que en los snaps, una parte del mismo, o un recuadro o algo. si admitiera jpg con el fondo transparente ya seria la polla.

Tambien si es vertical y horizontal.
Max players, por ejemplo, the simpsons, sunset raiders ... 4 players, mas que nada por la info, aunque hay gente que tiene 4. (mierda, acabo de ver que estaba puesto)
Max buttons, cuantos botones usa el juego

Old 03-abr-2007, 22:28   #9
Macarro
Administrador

Si, si, a eso me refería, armenta, una imagen que sitúes en cualquier parte de la pantalla y que dependa del sistema. Luego cada cual puede hacer que dicha imagen ocupe todo el fondo o que sea un pequeño icono en una esquina.

Lo de las transparencias, pues si, tengo en mente que todo admita transparencias e incluso animaciones. Pero hasta que no me ponga a programar en serio no sabré las dificultades que voy a tener.

Vertical y Horizontal... cierto, sólo para MAME, pero si .

Y lo de los botones... cierto... también tengo que ponerlo.

Old 04-abr-2007, 01:17   #10
Bubu
Editor Marciano
P.ej. algo útil sería si es continuable o no.