Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 03-abr-2007, 19:27   #1
tOmaSiko
Usuario registrado
Hay diferencia de calidad entre un monitor crt y un monitor arcade ?

Hola compis !

Pues que tengo serias dudas a la hora de hacer mi maca.

Primeramente pense en comprar una tv, quedarme solo con el tubo y meterla dentro del chasis del monitor arcade, para asi ponerle una xbox y poder jugar a la ps2, dreamcast etc,se me fueron las manos y corte los cables que iban conectados a la fuente de alimentacion porque no pensaba utilizar nada de eso, pero ahora me pongo a pensar que tengo un pc parado en casa y me he decicido a ponerle un pc.

Ahora surge mi duda, he estado mirando monitores crt de grandes pulgadas, y he visto de segunda mano, un sony triniton de 19" por 50 euros ( que esta en perfecto estado ) y un hp de 21" por 60 euros, pero este tiene muchos años mas. Nose que hacer, si ponerle un monitor y directamente enchufar todo y jugar, o el monitor arcade hantarex 21" que tengo y enchufarlo al pc mediante una arcadevga.

Si quiero ponerle el monitor arcade, tendria que empalmar muchos cables a la fuente de alimentacion ?, porque, como ya he dicho, corte con las tijeras todos los cables que iban a la fuente de alimentacion.

Saludos y muchas gracias !

Old 03-abr-2007, 20:01   #2
Tron
Marciano

A la fuente de alimentacion para que el monitor funcione (sabiendo que es un hantarex de 21 y que no directamente a 220v) solo necesitas 2 cables de alimentacion de tu fuente. En la fuente si es una hantarex te pondra serigrafiado que conector es.... Un saludete

Old 03-abr-2007, 21:19   #3
tOmaSiko
Usuario registrado
Muchas gracias Tron, y si, la fuente de alimentacion es una hantarex.

Una preguntita, si le pongo un pc con una arcade vga y lo quiero conectar a una television de 21" de tubo que tengo, me tendria que hacer el cable vga-scart que hay en la seccion de tutoriales no ? y la calidad no sabras que tal es ?.

Esque me interesa tambien para asi, conectar alguna consola de vez en cuando, como la ps2 o la dreamcast, directamente al euroconector de la television, porque con un monitor arcade es mas complicado, pero claro, si la calidad vga-scart deja bastante que desear comparandola con un monitor arcade pues me conformo con el hantarex y ya esta.

Saludos y gracias

Old 03-abr-2007, 21:27   #4
Future
Marciano

joder, es mu facil con la tabla-monitores: tutorial en proceso....
-PC-> monitor crt
-TV-> x-box
-Arcade-> arcadevga

Segun mi teoria esta es la mejor combinacion, la que dara menos problemas, el resto es complicarse.
Fin del microtutorial

Old 04-abr-2007, 12:29   #5
tOmaSiko
Usuario registrado
COn este cable scart vga me valdria para conectar la arcade vga del pc a una television crt y que se vea todo ok ?

http://www.pccomponentes.com/CABLE_V..._SCART_M_.html

Saludos y gracias