04-abr-2007, 03:04 | #1 |
Usuario registrado
|
Nuevo en esto
Hola!! Soy nuevo en esto, os cuento como empezó todo:
Mi cuñado me comento un día que si se podían comprar maquinas arcade para poner una en el sótano de la nueva casa que se están haciendo. Yo no tenia ni idea de nada de esto, y deje pasar en tiempo sin buscar nada. Ahora Que queda poco para que se casen me vino a la cabeza esto que me dijo y me puse a buscar maquinas pensando en regalarle una como regalo de boda. jejeje. Aquí es donde os encontré a vosotros, como hace una semana. desde entonces no he parado de leer y de documentarme sobre todo esto, y de buscar una maka... Bueno pues ya tengo la maka. me pasado 1 día limpiándola por tos lados y haber si mañana le echo fotos y las pongo por aquí. Es jamma y venia con el tetris. Pero el problema es que solo tiene 2 bototes por jugador aparte de los de 1 y 2 jugadores. En total los 2 joystick y 6 botones. Tengo el pc preparado para meterlo dentro. y me he comprado el J-pac con la arcadeVGA, mañana empezare con la instalación. Quiero ponerle mas botones (6 por jugador), ¿los adicionales los conecto a las conexiones de tornillo del Jpac? ¿o falta un tercero que tengo que conectarlo al conector jamma? Esa es mi primera duda. Perdonar por el tocho!! Un saludo, de un nuevo marciano! JuanK Editado por el_jodio en 04-abr-2007 a las 23:16. |
04-abr-2007, 03:38 | #2 |
Moderador
|
Buenas y bienvenido.
El standar jamma, soporta tres botones por jugador aparte de los dos botones de start de caja jugador. Esto quiere decir que el tercer botón que te falta de cada jugador, tendrías que llevarlo al pin correspondiente del conector jamma, de esta manera el j-pac se encargaría de controlarlo. Echando un vistazo al pinout del jamma, podemos comprobar que tendrías que soldar los nuevos botones al pin 24 del conector jamma. El del jugador uno iría soldado por la cara de componentes y el del jugador 2 por la cara de soldaduras. Es posible, que estos cables existan en la instalación y que simplemente esten por ahi colgando y sin conectar a ningún botón (por ejemplo si el mueble hubiera tenido instalada una placa de tres botones antes de ponerle la del tetris), si fuera así, simplemente conectarías los cables a los nuevos botones. Si por el contrario, no hay ningún cable soldado a los pines 24, tendrías que cablear tú desde el jamma hasta el panel de control. Para los otros tres botones que te faltan por jugador, tendrías que cablear desde el panel de control hasta las clemas que tiene el j-pac para los botones extras que no vienen por el jamma. Luego viene el tema de incluir los botones nuevos en el panel de control, pero eso es más bien una cuestión de bricolaje. Mucha suerte en tu proyecto, cualquier duda que tengas aquí estamos. PD: Buen regalo de bodas, jeje |
04-abr-2007, 12:14 | #3 |
Usuario registrado
|
Gracias
OK. Todo muy Claro. Voy a ponerme con ello ahora mismo a ver que tal me va.
Ya os iré contando. Muchas Gracias!! Editado por el_jodio en 04-abr-2007 a las 23:17. |
05-abr-2007, 17:28 | #4 |
Usuario registrado
|
Muy buenas el_jodio
Yo tambien acabo de comprar una maquina (la tuya ha venido desde Asturias?) Te he visto muy lanzado con el brico y me gustaria ver los resultados y el como lo haces porque mi maca solo tiene 3 botones y el de start para cada jugador y me gustaria poder ponerle otros 3 por jugador y un par mas en los laterales para los juegos de Pinball. Soy de San Javier aunque vivo en Murcia asi que si me agregas al mesenger podemos charlasr sobre la maca Un saludo |