Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 04-abr-2007, 14:14   #1
Rom Check OK!
Marciano

Ayuda con Riva TNT 2 Model 64

No se si este post cabe aquí, pero no se donde ponerlo.

He intentado instalar el XP mínimo en un disco duro para la maca. La instalación va bien hasta que se completa, ahí se apaga el monitor, y luego de un rato la pantalla azul de windows me dice que ha apagado el monitor para evitar daños al equipo. Esa tarjeta la tenía en ese mismo PC con Win 98, y la he visto funcionar en Win XP.
¿Será que este Windows mínimo no trae todos los drivers?
Voy a probar en el BIOS la apertura AGP (la tengo puesta en 64 MB).
Sino usaré para instalar ese XP una tarjeta PCI vieja, y luego instalaré esta como secundaria, a ver que sucede.
En DOS va bien al parecer, la he probado con el ArcadeOS en otro disco duro.
¿Será que tengo que resignarme a Win 98 y perder todas las posibilidades de ocultar el booteo que me ofrece XP?
Agradezco comentarios y posibles soluciones.

Saludos!!!

Old 05-abr-2007, 13:24   #2
Rom Check OK!
Marciano

BUeno, al final tomé el camino fácil. He reinstalado XP luego de ver el tuto de Paul Sermine y Peter Punk. Esta vez instale la Enterprise Edition, y funcionó bien. Ahora, a "desnudarlo" y dejar el PC optimizado para la maca. Solo me falta ponerle el frontend (Advance MAME+Advance Menu en un principio), y luego comentaré.

Old 05-abr-2007, 14:37   #3
Paul Sernine
Moderador

Hola.

Dices que la primera versión que intstalaste de winxp era "mínima", ¿es posible que la hubieras reducido con el nlite?

si es así, es probable que no incluyeras los drivers genéricos de windows para tarjetas nvidia, por eso la versión enterprise si te ha funcionado.

Para desnudar windows, te recomiendo que utilices el xplite, que te permitirá desinstalar muchas cosas que de otro modo no son desinstalables.

Saludos y suerte.

Old 06-abr-2007, 05:07   #4
Rom Check OK!
Marciano

Muchas gracias Paul por las sugerencias. He hecho exactamente eso que me dices, de a poco estoy desnudando el XP. Ya corre muy fluidamente en el Pentium III de 450 Mhz y 128 MB de RAM que tengo para probar.

A proposito, luego de leer tu tuto sobre el loader, es lo que me ha decidido a conservar XP. Gran trabajo!!!

Yo estoy tratando de ocultar los mensajes de la BIOS teniendo otra tarjeta de video PCI (una baratilla y vieja de 1MB). Luego al arrancar el XP usa la AGP. Eso depende de la BIOS que uno tenga, en mi caso esta noche lo pruebo y mañana posteare los resultados para que sirvan de ayuda.

Saludos y gracias!!!

Old 06-abr-2007, 05:12   #5
Paul Sernine
Moderador

Si consigues eliminar los mensajes de la BIOS, me interesaría saberlo.

Saludos y suerte.