Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 04-abr-2007, 23:28   #1
el_jodio
Usuario registrado
¿que instalo en el pc? (novato)

Hola!

No termino de aclararme pese a todo lo que he leído, con tanto loader, arrancadores, sistemas operativos….
Yo quiero meter el pc dentro de la maca y solo utilizar este para jugar a mame. ¿alguien me aconseja que instalarle?
Repito que solo va a ser para mame. Ósea a poder ser que arranque directamente al mame con los juegos o algo parecido. ¿Qué debo hacer?

Muchas Gracias.

JuanK

Old 04-abr-2007, 23:36   #2
Bubu
Editor Marciano
Buenas,

te paso la solución: ArcaDOS

Old 05-abr-2007, 00:04   #3
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Una opcion tambien valida , hasta que te familiarices un poco con todos los terminos que podemos usar es usar el Mame32 ( o el plus ) , y en la carpeta de inicio ponerle un enlace directo al mame.

Al arrancara el pc , te arrancara el emulador. ( yo lo tengo asi en mi maquina ).

El mame 32 dispone de un interface grafico.

Luego con el tiempo y probando cosas , puedes utilizar algun front-end ( que tienen un aspecto mucho mas " molon " ).

Por supuesto , todo tipo de sugerencias que te puedan indicar seran validas , como la que comenta Bubu ( verdadero experto en ArcaDos ).

las posibilidades de configuracion son diversas y tendras que encontrar a base de probar la que mas me adapte a tus gustos.

Saludos

Old 05-abr-2007, 01:11   #4
el_jodio
Usuario registrado
OK.
Creo que ARCADOS es lo que yo estoy buscando.
Gracias!!

Hay algún emulador que soporte mas roms que otro o que funcione mejor que otro?

Bubu te mando un privado, que veo que controlas mucho el arcados.

Muchas Gracias

Old 05-abr-2007, 01:19   #5
sebastia2000
Marciano

Quote:
Bubu te mando un privado, que veo que controlas mucho el arcados.

:b :b :b

Old 05-abr-2007, 01:20   #6
Bubu
Editor Marciano
Sí, algo sé de eso del ArcaDOS, jiji, menos mal que me bajé un tutorial por el emule y a base de probar mucho di con la tecla.

Old 05-abr-2007, 11:28   #7
el_jodio
Usuario registrado
Yo tengo el J-pac con la arcadeVGA. ¿Aparte de lo que esta en el tutorial me hace falta saber algo mas?
Voy a poder desplazarme directamente por el menu con la palanca o tengo que configurar algo?
Gracias

Old 05-abr-2007, 11:34   #8
sebastia2000
Marciano

Sigues el tutorial..y listo..recuerda que tienes que conseguir aparte las roms, snaps y samples.....y que aqui no puedes preguntar por ellos

Ah! que la placa de sonido esté integrada en placa.
Un saludo.

Old 06-abr-2007, 14:25   #9
el_jodio
Usuario registrado
ok. Gracias.
He estado viendo y en el mame32 te deja insertar diferentes directorios con las roms y luego te organiza los clones, las que no van, etc.

¿El ArcaDos tienes que metarlas todas en un mismo directorio verdad? Esque tengo bastantes directorios diferentes y para meterlas todas dentro de uno solo pff. y a saber cuales son mas de fiar para sustituir con las otras!!!
Esto de las roms es un lio!!!
Haber si alguien me ayuda a organizarme un poco.

Gracias

Old 06-abr-2007, 16:25   #10
sebastia2000
Marciano

Quote:
Esque tengo bastantes directorios diferentes y para meterlas todas dentro de uno solo pff. y a saber cuales son mas de fiar para sustituir con las otras!!!
Esto de las roms es un lio!!!
http://www.marcianitos.org/tutoriales/tutoroms.php

puedes continuar por aquí

http://www.marcianitos.org/software/mame.php

e incluso.... echar un vistazo por este diccionario:

http://www.marcianitos.org/tutoriales/glosario.php

Suerte