![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
¿que instalo en el pc? (novato)
Hola!
No termino de aclararme pese a todo lo que he leído, con tanto loader, arrancadores, sistemas operativos…. Yo quiero meter el pc dentro de la maca y solo utilizar este para jugar a mame. ¿alguien me aconseja que instalarle? Repito que solo va a ser para mame. Ósea a poder ser que arranque directamente al mame con los juegos o algo parecido. ¿Qué debo hacer? Muchas Gracias. ![]() JuanK |
![]() |
#3 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola
Una opcion tambien valida , hasta que te familiarices un poco con todos los terminos que podemos usar es usar el Mame32 ( o el plus ) , y en la carpeta de inicio ponerle un enlace directo al mame. Al arrancara el pc , te arrancara el emulador. ( yo lo tengo asi en mi maquina ). El mame 32 dispone de un interface grafico. Luego con el tiempo y probando cosas , puedes utilizar algun front-end ( que tienen un aspecto mucho mas " molon " ). Por supuesto , todo tipo de sugerencias que te puedan indicar seran validas , como la que comenta Bubu ( verdadero experto en ArcaDos ). las posibilidades de configuracion son diversas y tendras que encontrar a base de probar la que mas me adapte a tus gustos. Saludos |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
OK.
Creo que ARCADOS es lo que yo estoy buscando. Gracias!! Hay algún emulador que soporte mas roms que otro o que funcione mejor que otro? Bubu te mando un privado, que veo que controlas mucho el arcados. Muchas Gracias |
![]() |
#5 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
Sí, algo sé de eso del ArcaDOS, jiji, menos mal que me bajé un tutorial por el emule y a base de probar mucho di con la tecla.
|
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Yo tengo el J-pac con la arcadeVGA. ¿Aparte de lo que esta en el tutorial me hace falta saber algo mas?
Voy a poder desplazarme directamente por el menu con la palanca o tengo que configurar algo? Gracias |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Sigues el tutorial..y listo..recuerda que tienes que conseguir aparte las roms, snaps y samples.....y que aqui no puedes preguntar por ellos
Ah! que la placa de sonido esté integrada en placa. Un saludo. |
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
ok. Gracias.
He estado viendo y en el mame32 te deja insertar diferentes directorios con las roms y luego te organiza los clones, las que no van, etc. ¿El ArcaDos tienes que metarlas todas en un mismo directorio verdad? Esque tengo bastantes directorios diferentes y para meterlas todas dentro de uno solo pff. y a saber cuales son mas de fiar para sustituir con las otras!!! Esto de las roms es un lio!!! Haber si alguien me ayuda a organizarme un poco. Gracias |
![]() |
#10 | |
Marciano
![]() |
Quote:
puedes continuar por aquí http://www.marcianitos.org/software/mame.php e incluso.... echar un vistazo por este diccionario: http://www.marcianitos.org/tutoriales/glosario.php Suerte |
|