Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 29-ene-2008, 22:25   #1
pimiento
Marciano
MamePlus Megadrive

Hola quisiera saber como poder jugar con el emulador megadrive del mameplus Version mame32hp4.121u3
Tengo que meter los juegos en el directorio Roms
Decir que los meto ahio pero no me reconocen los juegos me voy a consola pincho en megadrive pal me sale el aviso mover la palanca de izquierda a derecha y se me queda pillao necesito algun archivo del emulador no me funcionan ninguno ni gameboy suoernintendo etc
Gracias por vuestra ayuda

Old 29-ene-2008, 22:33   #2
Macarro
Administrador

pimiento, hasta donde yo se, el emulador de megadrive incluído en algunas versiones de MAME SÓLO funciona con ROMs especialmente pensadas para dicho emulador.

En plan rápido, la cuestión es esta:

1.- Los juegos de megadrive suelen tener varios chips de memoria.

2.- Las ROMs clásicas, las que usan todos los emuladores, contienen en un ÚNICO fichero el contenido de todos esos chips de memoria.

3.- En el emulador de megadrive añadido a MAME, se sigue la filosofía MAME de fidelidad 100% y eso implica que por cada fichero de memoria exista un fichero de ROM diferente.

En el foro de No-Intro se ha discutido alguna vez sobre el tema y, aunque está claro que técnicamente hablando el método de MAME es mejor, tiene un par de problemas serios ahora mismo:

1.- Sólo MAME reconoce dichas ROMs, es solucionable con el tiempo si los programadores quieren.

2.- MUY GRAVE, en algunos sistemas, para poder dumpear correctamente los juegos es necesario abrir el cartucho y con ello se tienen que cortar sus pegatinas. Y por ahí no van a pasar los coleccionistas, con lo que un gran porcentaje de juegos no sería dumpeado nunca.

Un saludo.

Old 29-ene-2008, 22:46   #3
RiCCo
Marciano

Si quieres jugar a la megadrive, monta un emulador para megadrive y deja mameplus para las roms de recreativas. Va a darte menos quebraderos de cabez y los juegos van realmente bien.

Un saludo

Old 29-ene-2008, 23:05   #4
pimiento
Marciano
gracias amigos por contestarme