Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 21-oct-2008, 18:58   #1
JoseLuis
Marciano

Interrogación Que tarjeta de video ?

Buenas, quisiera saber que tarjeta de video necesito para poder correr de una manera aceptable los emuladores zinc y model 2?.

Mi pc es un celeron de 2.2 ghz, 1 gb ram y no necesito sacar los 15 hz porque uso monitor de pc.

Ahora estoy usando el video on-board de 8 mb y me va a cuadros.

Estoy por pillarme una NVIDIA Quadro NVS 55 GPU de 64mb pero no se si esta sera suficiente o necesitare una de 128mb o 256mb?

Old 21-oct-2008, 19:06   #2
zagor
Marciano

hombre... si te vas a pillar una las hay de 256mb muy baratitas... cuanto mas megas mejor, una de 64mb se te va a quedar muy corta sobretodo si quieres emular n64 y no digamos ya dreamcast...

una ati o nvidia t pueden servir

saludos

Old 21-oct-2008, 19:21   #3
Fistro
Marciano
No siempre los megas de la tarjeta son la "salvación".

Editado por Fistro en 21-oct-2008 a las 22:15.

Old 21-oct-2008, 22:29   #4
Radaxian
Marciano

Hola compañeros

Si me permitís,sólo me gustaría matizar un detalle,la Quadro es una tarjeta sobretodo destinada a estaciones gráficas y trabajos de diseño y prerenderizado (hasta donde yo sé) no está pensada para jugar aunque sirve para ello,por orientación y precio (esto último a día de hoy es relativo) no es la opción más adecuada. Para jugar a "todo" en general, -Juegos PC,emuladores de placas y consolas potentes ect- y ya que te metes en el gasto,yo sugiero una Geforce 7600 de 256 o 512 megas,aunque como bien comenta Fistro los megas en realidad son lo de menos,lo importante es el chip gráfico y la velocidad de micro y memoria,con ella y pese a tener un micro limitado en cuanto a memoria caché y velocidad,podrás jugar a casi cualquier emulador,con excepción de la placa Model 3 (a causa de Mame,que aún no la emula correctamente) y PS2 que correrá lenta sobre todo por el Celeron,otra opción dentro del fabricante que propone Zagor,puede ser la Geforce 7300 aunque su menor rendimiento no compensa la diferencia de precio (apenas 25 euros) ambas tarjetas se pueden educar por Soft (con Sotf15) y p'alante

En realidad con una Geforce 5600 o Ati Radeon 9600 se 2º mano se pueden emular los emus que comentas e incluso alguno más,pero me imagino que puede merecer la pena gastar el doble en una tarjeta que va a permitir correr casi todos los emuladores 3D y juegos de PC de hace uno o dos años.

Un saludo y disculpad el chicharro

Old 21-oct-2008, 23:10   #5
JoseLuis
Marciano

Gracias compañeros, ahora ya tengo mas claro el panorama..

Me ofrecen una ATI Radeon 9200 y 128 mb de segunda mano por 30 euros, aqui las placas son caras..

Otro problema (o no..) que tengo es que la placa madre del pc tiene AGP x1 (o se nada ) y pci comun, por lo que estoy buscando tarjetas de video que sean pci comun y eso me limita la verdad.

Tambien me ofrecen una Geforce Fx5200 128 Mb Ddr por 51 euros, pero son 21 euros mas y no se si vale la pena.

En pci esto es lo mejorcito que he encontrado, creen que con alguna de estas 2 tarjetas pueda correr bien el zinc y model 2?

Old 22-oct-2008, 00:16   #6
Radaxian
Marciano

Hola Jose Luis,en mi opinión no merece la pena pagar esa cantidad de más por una FX5200,no es mejor tarjeta que la Ati 9200,son extremadamente similares,es más,el ancho de banda de la FX es ridiculo en comparación y es lo que la hace bajar de rendimiento drásticamente,de las dos y teniendo en cuenta la diferencia de precio tirate de cabeza por la Ati 9200,no es mala compra y para Model 2,Zinc e incluso Dreamcast (no en Mame) funcionará perfectamente y hasta puedes educarla por hard

Siendo un Celeron a 2,2 es extraño que la placa funcione a AGPX1,lo normal es que fuera AGP2X o 4X (4X sería lo normal) hombre,limitara a la 9200 porque está preparada para 4/8X (creo recordar que a 8x) pero no es algo muy importante en un equipo a día de hoy bastante modesto y que va a estar enfocado a la emulación básica/avanzada.

Sobre PCI casi lo descartaría a no ser que fuera 100% necesario,(porque el puerto AGP no te funcione,en un suponer) lo más potente que puedes encontrar es una Trident Blade,o una Matrox Mistique Millennium de 16 mg y con eso no se va a ningún lado a la hora de emular esos sistemas,encima seguramente te saldrán caras en comparación respecto a la Radeon.

Un saludo

Old 22-oct-2008, 00:31   #7
JoseLuis
Marciano

Es que no tengo otra que usar tarjetas PCI , la ATI Radeon 9200 y la Geforce Fx5200 son las 2 PCI comun.

La placa madre que tengo es una IBM Netvista 8313 y tiene AGP x1 (es raro que no traiga x4 o x8 la verdad) pero que entonces pillare al Ati.

Gracias Radaxian por la información.

Old 22-oct-2008, 00:45   #8
Radaxian
Marciano

Jose Luis disculpa que me he vuelto a equivocar,es que no me acordaba que esos dos modelos tambien salieron en PCI las Ati tienen el "inconveniente" de que sus drivers no están tan optimizados como los de Nvidia,pero esto se refleja a la hora de ejecutar juegos propios de PC,no es algo muy relevante y menos en el terreno de la emulación,donde se tira de hard puro más que de otra cosa. Con todo,la 9200 es,cuanto menos igual a esa Geforce en rendimiento,así que a por la Ati

Un saludo y muchas gracias compañero

Old 22-oct-2008, 01:01   #9
JoseLuis
Marciano

Caso resuelto , Gracias