Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 21-oct-2008, 19:01   #1
Onclu
Marciano
Conectar las masas en serie

Hola compis.

No es que sepa mucho del tema de la modificación arcade, pero ahí va una pregunta que a muchos les hará gracia pero que yo no tengo ni idea xD.

Veamos tengo un panel de Naomi, de estos que llevan botones y palancas Sanwa. Los switchs de este panel son diferentes a los usados normalmente por vosotros, ya que en vez de tener 3 patillas, tiene 2.
Bueno el caso es que quiero conectar claro un pc a la máquina. Entonces mirando el tema del I-Pac veo que es bastante sencillo.
Pero como se conectan las masas en serie?
lo digo porque claro cada cable que sale de una de las patillas esta conectado por un conector fast-on (me parece que se llama así) no pudiendo conectar ningún cable más.

Bueno ya me diréis.

Merci!!!

Old 21-oct-2008, 21:10   #2
Plocky
Usuario registrado
Para conectar las masas en serie se haría de la siguiente forma: de la masa del IPAC sacas un cable que llega a un fast-on, y de ese fast-on tendría que salir otro cable más que se dirigiría al siguiente, y así sucesivamente,es decir, que llegarían 2 cables a cada fast-on de masa excepto al último

Gráficamente quedaría algo así

(fast-on) (fast-on) (fast-on) (fast-on) (fast-on)
||------------||--------||---------||---------|
|
|
MASA IPAC

No sé si se entiende, es bastante sencillo. Simplemente tienes que soldar doble cable a cada fast-on (si no quieres soldar también se pueden crimpar, creo que se dice así).

Saludos

Editado por Plocky en 21-oct-2008 a las 21:21.

Old 21-oct-2008, 22:12   #3
Cristiansalta
Marciano

Como dicen que una imagen vale por 1000 palabras, espero estas te sirvan para completar la explicación de Plocky

La Masa o cable común es el marcado en rosa

Editado por Cristiansalta en 21-oct-2008 a las 22:29.

Old 21-oct-2008, 23:51   #4
Plocky
Usuario registrado
Creo que la explicación de Cristiansalta no puede quedar más clara.

Si es que a veces por no andar buscando una foto......, pero ya puestos, pues pongo foto de una de mis creaciones, que además tiene IPAC.

Salu2

Old 22-oct-2008, 13:06   #5
Onclu
Marciano
Muchas gracias compis, ya lon tengo claro.
iré a comprar Fast-on y empezaré el bricolaje, ya os contaré ^_^

Un saludete!!!