Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 30-ene-2008, 02:30   #1
josin
Marciano

no me enciende el monitor (fuente hantarex us250)

Hola a todos

ando liado con la maca a más no poder...tras ¨jiñarla¨intentando sanear los cables que traía mi maca , me decidí por lo más facil que se me ocurrió, que era pillar todo el cableado de otra videosonic y reemplazarlo tal cual...pero aqui está el problema....

no se si habré puesto mal las conexiones al cable de la alimentación o que habré hecho, el caso es que si conecto los cables como están en la foto no pasa nada(la primera vez que lo puse hizo como un amago de encenderse el monitor, pero duró apenas un segundo) , si intercambio los que tienen las flechas uno por otro ..el monitor no se enciende tampoco , pero si el ventilador....no se , soy un inutil y no se que habré liado,y los fusibles parece que están bien....se os ocurre algo???

[IMG][img=http://img82.imageshack.us/img82/3483/pruebaaxu3.th.jpg][/IMG]

Old 30-ene-2008, 09:44   #2
zior2202
Marciano
Joder, joder, me estás dando miedo. A mi me queda nada para ponerme con el monitor, la fuente, el chasis, etc. Viendote me estoy asustando, espero tener suerte. Esperemos que al final soluciones todo. Que seguro que si, por que al final todo se acaba solucionando. Esto es un poco como el dicho ese " si no tiene solución por que te preocupas y si la tiene por que te preocupas" pero claro hablar es muy facil. Suerte.

Old 30-ene-2008, 10:29   #3
cabecita
Marciano

¿Qué monitor tienes? ¿Es un hantarex 9110? Si es así ese monitor va a 135V lo que quiere decir que va conectado al conector etiquetado en la fuente como CD. La conexión correcta, si todo está bien, es la de la fotografía de abajo.

Old 30-ene-2008, 16:53   #4
josin
Marciano

si, el monitor es el 9110, pero ya estoy que no sé que hacer porque el ventilador funciona sin embargo el monitor está muerto....

Old 30-ene-2008, 19:29   #5
cabecita
Marciano

¿A qué ventilador te refieres, al de la fuente o al de la maca?

Si le has metido 220V donde tenían que ir 135, chungo. Teóricamente el chasis del monitor debería ir protegido por un fusible, pero no estoy seguro.

Otra cosa que puedes hacer es revisar las tensiones que te salen del conector CD de la fuente y del otro conector (el de arriba de tu fotografía)

Old 30-ene-2008, 20:48   #6
choronos
Marciano

¿te funcionaba antes de cambiar los cables? si es asi, puede ser que uno este roto por dentro o que un conector no tenga buen contacto tambien puede ser se saltase una soldadura al quitar o al conectar algo ¿has mirado por debajo?

Old 30-ene-2008, 23:07   #7
josin
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por cabecita Ver post
¿A qué ventilador te refieres, al de la fuente o al de la maca?

Si le has metido 220V donde tenían que ir 135, chungo. )
al que la maca tiene en la puerta trasera...

lo del fusible...todos los que he visto parece que están bien

choronos: si, antes de cambiar los cables funcionaba, y no parece que se haya soltado nada

Old 04-feb-2008, 18:52   #8
shinobi3
Editor Marciano
lo primero es hacerte con el manual de la fuente, eso te aclarara muchas dudas.

si no lo tienes por favor enviame tu correo y te lo envio.

http://www.imgshare.net/view_image/00b661228/Imagen 002.JPG

Editado por shinobi3 en 04-feb-2008 a las 19:24.

Old 04-feb-2008, 19:10   #9
shinobi3
Editor Marciano
A ver si te puede ayudar esto.

Decirte que las maquinas tienen muchos fusibles, te voy a poner donde esta cada uno.

1º - Revisa el fusible junto al interruptor de encendido, normalmente tiene que desenrroscar una ruedecita, normalmente pone fuse.

2º-la fuente de alimentacion us250 tiene 3 fusibles, 2 en el lateral dentro del las capsulas de plasticos y uno interior que solo se ve si se desmonta la fuente (cuidado si vas a descmontarla ).

3º- El monitor junto al conector de corriente (ese de 4 qye le da alimentacion al monitor) hay 2 fusibles, uno para la alimentacion del monitor y el otro digamoslo asi, tambien para la alimentacion del monitor.

asi que tienes que revisar en totaln 6 fusibles, tambien dispongo del manual del monitor por si te interesa.

Editado por shinobi3 en 04-feb-2008 a las 19:33.