Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 30-ene-2008, 11:09   #1
karrerax
Usuario registrado
no-intro

Buenos dias
Aqui os escribo sobre una posible nueva sección para dar aún más vida de la que tiene al foro. Me parece que llevais un proyecto paralelo con el catalogado de las screens de NO-INTRO.

Así que creo que estaria muy bien una sección para el tema de coleccionismo de ROMS un espacio en donde NO se podrian pedir roms ni poner enlaces (Siguiendo con las normas del foro) pero si podria ser útil para pulicar nuevos dats de NO-INTRO, TOSEC... , dudas/problemas con clrmamepro, temas de snaps, posteo de utilidades para tratar las roms como el byteswap que hubo que hacer recientemente a las roms de N64, no se hay mucha variedad de temas legales.

Al fin y al cabo las roms no dejan de ser la comida para nuestras macas

Un saludo

Old 06-feb-2008, 00:11   #2
karrerax
Usuario registrado
hay alguien ahi?

Old 06-feb-2008, 00:27   #3
Fuents
Administrador

Eso implicaria tener un consumo de ancho de banda muy grande añadido al que ya tenemos, ya tuvimos problemas anteriormente por ese tema...

Old 06-feb-2008, 00:39   #4
Macarro
Administrador

Piro a sobar, mañana respondo con calma, karrerax.

Un saludo.

Old 06-feb-2008, 01:28   #5
karrerax
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Eso implicaria tener un consumo de ancho de banda muy grande añadido al que ya tenemos, ya tuvimos problemas anteriormente por ese tema...
Me parece que me expliqué mal.
No me referia a una sección en donde alojar los ficheros dats (de eso ya hay webs que se encargan) sino un subforo en donde debatir temas sobre el coleccionismo de roms.

Sólo es una idea a mi realmente me da igual pues tengo el Full Set de NO-Intro al 99,9 % completo

Old 06-feb-2008, 07:58   #6
Fuents
Administrador

Ok, entonces te entendi yo mal... . Macarro te respondera mejor que yo al tema.

Old 06-feb-2008, 12:35   #7
Macarro
Administrador

Buenas, ahora si

1ª parte: Ya no tiene sentido porque yo también te había interpretado mal, pero ya que estoy, lo pongo por si a otra persona le pica la curiosidad o lo que sea.

No-Intro es 100% independiente de Marcianitos. Aunque es cierto que los iniciadores del proyecto somos de aquí y los colaboradores actuales también. Eso no significa que haya malos rollos ni nada por el estilo, claro.

Pero desde el principio tuvimos claro que, por desgracia, si queríamos llegar a algo (tener una cierta relevancia, que la gente nos conociera y nos ayudara, etc...) tendríamos que ser lo más 'internacionales' posibles. Al principio la web era 100% en inglés ...

Luego, en el No-Intro tenemos material susceptible de duda legal. Esto es muuuy relativo y con respecto a temas muy concretos, NADA DE ROMs, que nadie se asuste . No quiero alargarme con el tema ahora.

Por esas razones no se va a compartir el trabajo del No-Intro directamente en marcianitos (paquetes de imágenes y similares) y además porque la web oficial es nuestro único medio de promoción.

Aún así, la situación del servidor es crítica, nos descargan una burrada de gigas mensuales (creo que 1TB y pico) y apenas tenemos somos conocidos o tenemos reconocimiento. Es más... en algún que otro sitio utilizan nuestro material (incluso para venderlo) y NO NOS MENCIONAN NI PONEN UN MÍSERO ENLACE A LA WEB OFICIAL... (a saber dónde están los justos que se rasgaban las vestiduras )

Más de una vez hemos hablado de chapar el proyecto y convertirlo en semi-privado. Como digo, son mínimas las aportaciones que tenemos (MUY agradecido que estamos a todo el que nos ha enviado un escaneo o se ha dedicado a capturar imágenes (que es un peñazo, sea todo dicho de paso) y demasiadas las descargas. Si el proyecto se 'cerrase', sólo tendrían acceso a las descargas los colaboradores (independientemente de la colaboración que sea, en un principio).

Mi postura personal respecto al tema de las imágenes y demás siempre ha sido la misma, mejor perder el tiempo en crear tutoriales sobre el renombrador de imágenes del NISA, el ClrMAMEPro y similares que dedicarnos a compartir packs de imágenes que caducarán en un par de semanas.

Entiendo que esto no sólo es útil con el fin de optimizar el ancho de banda, sino que además la gente avanza un poco más en la afición. El sistema de renombrado que tenemos en el NISA es muy bueno y permite la creación de proyectos sobre consolas que no caduquen en el tiempo y que siempre mantengan una correspondencia 1:1 con la ROM a la que hacen referencia.

Con respecto a los DATs y similares, es sencillísimo tenerlos actualizados, el ClrMAMEPro los descarga automáticamente. Esto creo que no está en ningún tutorial, es una chorradilla, pero tengo desde hace tiempo pendiente explicarlo en un mini-tuto, ahorra muchísimo tiempo.

2ª parte: sub-foro para hablar de ROMs y similares.

NO, y me explico

No es que vea mal la idea, pero como usuarios, debéis olvidaros un poco de esos temas. Si se quiere preguntar cualquier cosa sobre ROMs o similares, si son de MAME, a su foro y si son de consolas, al foro de consolas. Sean las dudas que sean siempre y cuando ni se pregunten ni se den enlaces para descargar contenidos de dudosa legalidad (las normas de este foro, aunque el tema es muy discutible con estos asuntos de juegos viejos y se dan casos paradójicos como juegos que se han hecho públicos pero sus manuales no )

Luego, desde la administración del foro ya iremos viendo cuáles son las necesidades de organización del foro. Que podemos estar equivocados con la organización, eso es indiscutible , pero el foro ha crecido mucho en número de secciones y no podemos andar abriendo otras nuevas a porrón si luego no se van a usar.

Por eso digo que como usuarios, habráis los hilos que queráis, que ya los pondremos en la sección que consideremos más oportuna y llegado el caso de que el número de posts creciese mucho ya se abriría algo nuevo.

De todos modos, lleva un mes de retraso (o más) en publicarse la última actualización del foro que trae bastantes novedades en cuanto a la organización de hilos. Hasta que no se publique y la instalemos no puedo decir hasta qué punto son cosas que nos ayudarán mucho o poco a nosotros.

Eso si... para los usuarios trae cosas chulas...

Al final me he alargado dos huevos y medio . Si alguien se lo lee todo, pues gracias y perdón por haberle quemado un par de neuronas

PD.- Por si alguien sigue el tema del psxdb.com, sabrá que conseguir imágenes de juegos que den por buenas sus bases de datos es un poco jodido. Pues recientemente se ha discutido mucho sobre Tosec vs psxdb para sega-cd (y otro sistema que no recuerdo) y al final se ha llegado a la conclusión de que con una pequeña utilidad es posible convertir imágenes de tosec a psxdb (sólo para un par de sistemas). Así que podremos hacer colección de imágenes de sega-cd 100% perfectas de un modo más sencillo.

Old 06-feb-2008, 14:28   #8
geezup
Editor Marciano
más claro el agua

Old 06-feb-2008, 16:14   #9
karrerax
Usuario registrado
macarro me lo he leido entero faltaria más.
Bien entonces voy a ir situando algunas dudas que tengo en varios subforos, no hay problema.

un saludo y gracias por atenderme