30-ene-2008, 17:47 | #1 | |
Marciano
|
emulador de DooM
Despues de ver la pelicula Doom, y jugar un poco al cdoom de doom3, vi que no es la misma sensacion del clasico en1992, busque un poco internet y encontre:
Quote:
3d (opengl direct3d) luces dinamicas, sombras, texturas de alta resolucion... Todas los adelantos de hoy (psst) en distribucion gratuita, mas agregados hechos por usuarios. funciona con versiones shareware o comerciales (ultimate doom, doom II, TNT o Plutonia, hexen y heretic) la pagina del invento http://www.doomsdayhq.com/ Hay que tener los .wad originales y descargar los "addon" de la pagina (mas otros que hay en el foro) para poder activar los agregados y mejoras 3d de texturas y fisicas desde el lanzador. luces con fog on luces con fog off Horas y horas de diversion garantizada! (modificando y configurando mas que jugando) Editado por fas0 en 04-feb-2008 a las 06:39. |
|
31-ene-2008, 00:56 | #2 |
Marciano
|
Que guapo , hay que descargárselo.
aún recuerdo jugando al doom con el chiquito.wad ... fueeegooool pecadol !! |
31-ene-2008, 01:19 | #3 |
Marciano
|
ta bueno si.
un video con exceso de luminosidad Para remediar esos halos redondos hay que tipear "fog off" en la consola Si alguien en .ar quiere jugar que avise e intentamos en cooperativo. Editado por fas0 en 01-feb-2008 a las 05:41. |
31-ene-2008, 02:17 | #4 |
Marciano
|
el que me dejó mas que sorprendido fue, HERETIC.
En el año 94, yo tuve los 2 cds: DOOM y HERETIC... ambos, Infaltables ,e indispensables en cualquier biblioPC que se respete... gracias por el aporte,Faso. PD. tu ,que ya sabes como hacer funcionar eso,podrias explicarnos un poco la forma de hacerlo ? Editado por mauroconga en 31-ene-2008 a las 03:10. |
31-ene-2008, 05:03 | #5 |
Marciano
|
Hay que descargar el programa (doomsday) http://prdownloads.sourceforge.net/d...p.exe?download e instalarlo; despues, los agregados http://doomsdayaddons.eduke32.com/ tal cual dice ahi (en /doomsday/snowberry/addons)
Al prender el programa por primera vez (\Doomsday\snowberry\snowberry.exe) va a pedir que selecciones los juegos a utilizar tildando la casilla, despues la ruta hacia los .wad. La proxima vez que lo ejecutes ya va estar listo para utilizarse. A la izquierda del frontend se ven los nombres de los juegos, arriba, un boton: "shared settings"; clickeas ahi y te fijas a la derecha: Summary, maps, addons y settings. Apretas en Addons y aparece una lista de las modificaciones previamente instaladas, un click a la casilla delante de cada nombre para activarlas, si no lo haces el juego funciona igual, pero con texturas y sprites "originales". Despues de activar todos los addons, en settings configuras el video, el sonido, etc. Despues haces click a algun titulo a la izquierda, y apretas el botoncito abajo de todo a la derecha, ese que dice "play" Y listo!!! dentro del juego en las opciones hay un "panel de control" donde se configura el volumen de las luces, los halos, el control, la posibilidad de saltar o agacharse (si es que descargaste esa modificacion previamente), etc. La configuracion interna es universal para todos los .wad. No hay mucho mas secreto! es facil de usar. Editado por fas0 en 01-feb-2008 a las 02:30. |
01-feb-2008, 08:13 | #6 |
Marciano
|
encontre un mod que cambia los personajes clasicos (enemigos) de doom con los ... !!!mounstros de doom 3!!!
hecho por Xerxes doom 1 doom 2 Cambia la jugabilidad al modificar la velocida de los bichos y los sonidos!!! Se llama "Quick and Dirty jDoom3 Model Pack" y es un soplo de modernidad para el viejo y clasico doom En la pagina del autor tambien hay un pack con los modelos de quake2 (?) En esos videos se aprecian las mejoras que encontre al dia de hoy: 3dlightsbeta1.ded BAM-DoomLightDecorations.ded BAM-Teleporters.ded Doom1lights.ded Doom2lights.ded Doomshine.pk3 Un Particles.ded con monton de sangre que se queda para siempre (L) y algo mas Editado por fas0 en 02-feb-2008 a las 13:21. |
02-feb-2008, 19:57 | #7 |
Marciano
|
oye faso ...yo instale eso ,para el HERETIC,pero al entrar en el juego (opciones de juego) le doy enter a nuevo juego /nivel del juego ...y a lo que empieza a cargar ...se sale ,dandome este mensajito:
P_Checklevel: CheckingEIM1for errors... P_Spawnplaye:r spawning player0,col=0 P_Spawnplaye:r spawning player0,col=0 E1M1:The docks Segmentation violation como hago? |
02-feb-2008, 22:42 | #8 |
Marciano
|
¿siempre se sale en el mismo lugar?
es un error frecuente el "segment violation"; segun lei y lo que me resulto mas convincente es que sucede al tener los archivos .pk3 en mas de una locacion. Por ejemplo, en x:\Doomsday\data\jdoom\auto y en x:\Doomsday\snowberry\addons. en x:\Doomsday\data\ tengo doomsday.pk3; en x:\Doomsday\data\jdoom, jdoom.pk3, creo es donde vienen por defecto (o al menos me funcionan). El resto de los pk3 (las texturas, los modelos y los .DED) los tengo en x:\Doomsday\snowberry\addons (los .ded aparte en la carpeta defs/jdoom) no se como sera tu estructura pero el error no deberia de ocurrir. mmm me funciona lo mas bien con: JHeretic_splash.ded HereSpecial.ded jhrp1_01.box Editado por fas0 en 04-feb-2008 a las 06:42. |
03-feb-2008, 00:37 | #9 |
Marciano
|
ayy ,que hare ?
estoy que me juego ese HERETIICCC....! Y el Hexen .... |
04-feb-2008, 00:21 | #10 |
Marciano
|
proba ejecutarlo sin ningun pk3 agregado, pelado, el wad solo.
con direct3d en vez de openGL o alguna version anterior a la 1.9.0 beta5. los monstritos del heretic en 3d posibilidades hay muchas y esos demonios no se mueren solos |