Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 22-oct-2008, 08:01   #1
dasansa
Editor Marciano
Interrogación Monitor arcade y vga desde el mismo pc ¿se puede?

Existe alguna manera de poder trabajar simultaneamente desde el mismo pc con los dos tipos de monitor?

Yo por ejemplo uso una ati9250 y soft15khz en la recreativa, pero me gustaría poder cambiar a monitor tft para jugar al Visual Pinball ya sea con algún programa que me cambien la configuración rapidamente o bien metiendo otra tarjeta gráfica o algo así... sería posible?

Alguna vez que he trasteado para ir cambiando la configuración el pc se me ha quedado con alguna resolucion que no veo ni por arcade ni por vga y me toca arrancar en modo vga desistalar soft15, etc... un rollo vamos...

He visto que la nueva ArcadeVga tambien trabaja con monitores vga, pero no creo que lo pueda hacer simultaneamente con monitor arcade no?

Si hay algo ya probado o se os ocurre algo se agradece

Old 22-oct-2008, 15:38   #2
Calamity
Marciano

Lo que quieres puede hacerse perfectamente. Te recomiendo que uses Winmodelines para generar los modos de 15 Khz. Los modos de 31 KHz que necesitas para el tft ya los trae el driver.

Entonces, conectas los dos monitores, uno a la salida vga y el otro al dvi. Mediante "Propiedades de Pantalla / Configuración", seleccionas el modo de vídeo para el tft: escoge una de las resoluciones nativas del driver, que será de 31 KHz.

El modo de vídeo de 15 KHz necesario para el escritorio del monitor arcade, tienes que generarlo primero, y luego lo escoges desde Winmodelines, usando el desplegable para seleccionar el adaptador primario o el secundario, dependiendo de cómo tengas configurado el monitor arcade.

Si por lo que sea desconectas un monitor o haces algún cambio en las conexiones, perderás la configuración.

Saludos

Old 22-oct-2008, 23:42   #3
dasansa
Editor Marciano
gracias calamity... a ver si me pongo y miro bien eso del winmodelines

gracias