Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 06-abr-2007, 06:42   #1
Flynt
Marciano

Maca de medio pelo

Hola a todos.

Lo primero ya que es mi primer mensaje: gracias por esta pagina y este foro tan inspirador.

Al turrón:

Os he estado leyendo mucho ya que yo también (otro zumbao mas ) quiero construirme mi propia maca pero entre que me veo muy negado para el tema "cables" y encima soy un vago he pensado en lo siguiente a ver que os parece.

Comprar una XGAMING XGM-ARC (véase la foto) que sale por 160 € y conectarla a mi xbox ya que por lo visto va por usb y es conectar y listo; poner una tele, nada de montar botones ni palancas, digamos que seria ya todo hecho y preparado para conectar y jugar pero eso si currarme un buen mueble (que para eso ya no soy tan vago :b ) y que así parezca una maca ochentera ya que yo el uso que le voy a dar sera sobre todo para juegos tipo tetris, comecocos, space invaders, etc etc.

Caracteristicas del bicho:
x-arcade 2 palancas classic arcade pc joystick, autentico mando de las maquinas recreativas, encapsulado en madera. 2 dual players con botones reprogramambles. incluye adaptador para pc por puerto teclado ps/2.
opcional compatibilidad con sony playstation2, sega dreamcast, microsoft xbox, apple, nintengo gamecube.

¿Es muy cutre la idea? ¿Alguno se ha fabricado su maca así?

Una duda que me planteo es: ¿se puede de alguna manera poner un boton para que la xbox y la tele se enciendan a la vez? digamos como un boton de encendido general?

Espero ansioso vuestras opiniones.

Editado por Flynt en 06-abr-2007 a las 06:53.

Old 06-abr-2007, 08:57   #2
Paul Sernine
Moderador

Hola FLynt, bienvenido.

No creas que estás planteando nada descabellado, hay gente que ya ha hecho cosas parecidas, te pongo dos ejemplos Arcade Legends que usa una xbox en vez de pc y la maca de fco. Martín que integra un Xarcade.

Es una opción muy válida para ahorrarte quebraderos de cabeza, ya que toda la parte electrónica se limita a enchufar cables.

Yo te recomendaría que, dado que vas a construir el mueble, construyas también el panel de control y pases de Xarcade, quedará mucho mejor porque el panel estará integrado en el mueble y la única complicación adicional será hackear un par de mandos de xbox.

Aparte de hacer que la Xbox se encienda al mismo tiempo que la TV, (lo cual parece fácil) tendrás que hacer que la TV se ponga en AV ella solita, lo cual puede ser un poco mác chungo, y depende del modelo de TV.

Bienvenido y suerte con tu proyecto.

Old 06-abr-2007, 09:48   #3
Flynt
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post

Yo te recomendaría que, dado que vas a construir el mueble, construyas también el panel de control y pases de Xarcade, quedará mucho mejor porque el panel estará integrado en el mueble y la única complicación adicional será hackear un par de mandos de xbox.
Gracias por la respuesta.

¿En pasta por cuanto me puede salir el tema del panel de control? por que si me sale parecido de precio a la Xarcade me decanto por esta ultima.

Buscando planos de construccion para el mueble me he topado con esta maca que resulta que tiene xarcade y le ha quedado muy aparente al creador:

http://www.dsr3d.com/beatrice3d/arca...on/horizon.htm

Editado por Flynt en 06-abr-2007 a las 09:50.

Old 06-abr-2007, 10:37   #4
Paul Sernine
Moderador

Construyendotelo tu mismo saldrá más o menos como el X-arcade, puedes mirar precios aquí

La ventaja de construirlo es más bien estética, porque queda más integrado en el mueble y le puedes poner la decoración que quieras.

Old 09-abr-2007, 09:12   #5
Flynt
Marciano

Bueno; os cuento:

me puse a trastear con un pentium dos que tenia por ahí y al final lo he dejado totalmente preparado como futura recre con un menú chulisimo que me ha quedado gracias a este tutorial: http://www.marcianitos.org/tutoriales/loader.php

Mil gracias.

Lo del menú es por que he querido hacerla ARCADE Y JUKEBOX.

El tema es que me ha invadido la fiebre creadora y he pensado en meterle a parte del pc, la xbox y una playstation 1 que tengo ahí muerta de la risa.

Mi duda es que le voy a meter el x-arcade pero nunca he tenido uno en las manos y no se si tiene varios puertos en los que pueda enchufar los 3 aparatos o si solo tiene un puerto y si quiero cambiar del pc a la xbox por ejemplo tendría que estar cambiando el cable.

La idea es que si se pueden conectar los 3 chismes a la x-arcade pues me tendría que fabricar un chip o algo para decirle a la maquina que aparato quiero que arranque para que no estén encendidos los 3 a la vez ya que seria una chorrada si solo estoy usando uno de ellos. ¿Esto es posible? o seria cuestion de sacar de cada boton de encendido de cada maquina uno exterior y asi encender yo el que corresponda sin necesidad de hacer el mega invento del siglo....¿?

Espero haberme explicado, a ver si me podéis dar un poco de luz sobre el tema para ver como me lo monto esto del arcade multisistema

Gracias por leer el ladrillo :b

Old 09-abr-2007, 11:14   #6
Ranma 1/2
Marciano

Buah, viendo la currada de grafico no entiendo como no te pones con un mueble ya hecho, si al final te lo vas a currar lo mismo, yo ya puesto a la faena lo haria con una maquina de verdad

Old 10-abr-2007, 01:28   #7
Bubu
Editor Marciano
Pues yo no te aconsejo el X Arcade si lo que quieres es un aspecto retro. Ya que se te dan bien las maeras, por un ratito más te haces un retropanel autoéntico, ochentero, friqui...

Old 10-abr-2007, 01:39   #8
Flynt
Marciano

Jo, pero nadie sabe lo de mis dudillas de arriba?

Quote:
Mi duda es que le voy a meter el x-arcade pero nunca he tenido uno en las manos y no se si tiene varios puertos en los que pueda enchufar los 3 aparatos o si solo tiene un puerto y si quiero cambiar del pc a la xbox por ejemplo tendría que estar cambiando el cable.

La idea es que si se pueden conectar los 3 chismes a la x-arcade pues me tendría que fabricar un chip o algo para decirle a la maquina que aparato quiero que arranque para que no estén encendidos los 3 a la vez ya que seria una chorrada si solo estoy usando uno de ellos. ¿Esto es posible? o seria cuestion de sacar de cada boton de encendido de cada maquina uno exterior y asi encender yo el que corresponda sin necesidad de hacer el mega invento del siglo....¿?

Espero haberme explicado, a ver si me podéis dar un poco de luz sobre el tema para ver como me lo monto esto del arcade multisistema

Gracias por leer el ladrillo

Old 10-abr-2007, 02:38   #9
Bubu
Editor Marciano
Sí, busca la palabra "relé" en el foro utilizando el buscador, verás que soluciona lo que planteas.