Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 06-abr-2007, 18:38   #1
Armenta
Moderador General

[ARCADOS] Arcados Lite 1.0

Bueno chicos, por necesidades propias e ideas de bubu, estoy metido en el freago del ...
ARCADOS LITE

Que es esto?

Pues es el Arcados 1.0 de bubu, pero, para pcs mas viejunos.

Aparte tendrá un switcher, es decir, una cagadilla de programa que puedes ejecutar y escoger si quieres monitor pc o monitor arcade.

¿para que puede servir esto?
pues por ejemplo para probar todo en un monitor pc y luego llevartelo a la maca, que para eso lo he usado yo.

Me valen las roms del arcados?? algunas si, y otras no.

Usaremos el romset del mame 0.60, se podría haber empleado el del 0.84 de mame, pero así abarcamos mas rango de pcs viejunos.

El sonido: Igual que en arcados, identico

Advmame.rc , variaciones, ahi es donde esta el curro, en e, 0.60 habia muchas cosas que no estaban todavia implementadas, pero voy poco a poco, cuando lo tenga todo lo posteare.

Instalacion ?
igual que el arcados

Habrá una iso ya preparada? si, pero sin roms.

Vaya, a mi me daba problemas el menu de instalacion, bueeeno, habrá un cd de arranque que restaure una particion con todo instalado en tu disco duro.

Por el momento esto es lo que hay , a la espera de que a bubu le parezca bien, esto depende todo de su beneplacito ya que está basado en su arcados y se ha hecho para su arcados.

Si quitamos el lector de cd y mi cagada de tener que pulsar 1 en el arranque son 10 segundos menos lo que tarda, impresionante.

a ver que os parece a vosotros

el equipo es:

- placa base: Soltek
- micro: amd k6 2 350 ( a ver quien la tiene mas pequeña)
- gráfica: Voodoo 2 (sin arcade vga, y con el devide video en auto)
- sonido: creative ensoniq audio pci (no implementado aun)
- ram: 196 Mb
- HD: 4 GB
- interfaz: JPAC
- monitor: tft 17" aoc

Editado por Armenta en 06-abr-2007 a las 18:50.

Old 06-abr-2007, 19:37   #2
empardopo
Marciano

Armenta,

¿este tendrá alguna ventaja sobre el ARCADOS? Te lo comento, porque tengo un PII a 400Mhz con monitor de PC,jeje

Saludos

Old 06-abr-2007, 19:48   #3
Armenta
Moderador General

es el arcados, pero version mas antigua de adv mame, para qeu vaya mas fluido en equipos como el tuyo. en el mio la diferencia de velocidad entre el arcados y este es bestial. mira el video, prueba en el tuyo a ver si te convencen los mismos juegos

Editado por Armenta en 06-abr-2007 a las 19:51.

Old 06-abr-2007, 20:39   #4
RiCCo
Marciano

Armenta, se podria sustituir el advancemame por una 0.65 una vez instalado?? Es que el paquete de roms que tengo es de esa version y quiero ponersela a un P3 a 800Mhz con 256 RAM.
Luego tengo el paquete gordo de la version 106 pero ese sera para otra maquina.

Me recomiendas ponerle la 0.65 de mame32 a un P2 a 350Mhz, o le dejo la 0.36?

Old 06-abr-2007, 20:49   #5
Armenta
Moderador General

Te recomiendo Arcados. si te va bien la 106, que es la que trae no te preocupes de mas, si te va algo lento, prueba esta que estoy acabando.

En cuanto a si se va a poder sustituir, pues o lo sé, descoozco las diferencias entre advmame.rc de una y otra version, que es básico para esto.

voy a hacer una version para amd y una para intel, ya que el 0.60 lo tiene ... pues mejor asi.

Old 06-abr-2007, 21:31   #6
Bubu
Editor Marciano
Qué grande eres. Bueno, lo primero e que yo no empezaría a sacar versiones que si AMD, que si INTEL... al final es un lío mantener todo eso, y sobre todo para el usuario que lo único que quiere es descargar, instalar, y jugar.

Me encanta que te hayas puesto con esto. De hecho, en cuanto lo tengas, me lo pasas, y es lo que le voy a meter a la Maquinena, que por cierto tiene el PC que te compré a ti. Así lo pruebo del tirón.

Y muy importante: sigue por favor estrictamente las mismas carpetas, nombres de ficheros, formas de hacer las cosas, el instalador ARCA2SYS, etc, etc, para que no haya en el futuro que pogramar las cosas para 2 sistemas diferentes cuando se actualice el ArcaDOS, jiji, aunque seguro que lo estás haciendo así.

Muchísimas gracias por tu tiempo, y espero ese fichero IMA y la carpeta FILES metidas en un ZIP del ArcaDOS lite

Old 07-abr-2007, 01:04   #7
Armenta
Moderador General

mismas carpetas y mismos nombres de archivo ...

Old 07-abr-2007, 01:42   #8
Bubu
Editor Marciano
Perfesto, pues espero ansiosamente ese ZIP para meterlo en la maquinena, champion.

Old 07-abr-2007, 18:17   #9
raulrore
Marciano
Yo tambien espero con ansias el Lite para mi PII a 233 MHz, con 196mb de ram.

Old 08-abr-2007, 21:57   #10
Armenta
Moderador General

bubu, tengo un problema, tengo todo acabado, se ve en monitor pc y en monitor arcade, peeeeero 2 cosas:

- Si pongo Arcadevga no se ve, me dice tarjeta de video no soportada.
- me salen las pantallas de disclaimer, lo de izquierda derecha, etc.

con cualquier vga tira de muerte, es de flipar la velocidad del superpang por ejemplo, el kung fu master hace los huata antes de que le de al boton ... jajaj

¿Quien me puede echar una mano para solucionar lo de la arcadevga?, se qeu es alg ode configuracion en el advmame.rc pero cada cosa que toco deja de funcionar con las otras vgas, y ni funciona con vgas normales ni con arcadevga. y si lo dejo como está ahora funciona con todo menos con arcadevga.

Ojo, es Advmame 0.60 el .rc dista mucho del actual ...