Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 22-oct-2008, 21:29   #1
depechemodiano
Usuario registrado
Estrella trucar n.e.s.

Hola a todos marcianos,el otro dia hablando con un amiguete de la nostalgia de las viejas consolas que a nuestro juicio eran mucho mas divertidas que las modernas nos planteamos una seria duda.Ante la imposibilidad de adquirir ya juegos de la n.e.s (los que hay son de segunda mano y mis favoritos nunca estan) ¿Se podria hacer un cartucho con memoria interna en el cual se puedan pasar nuestras roms? a lo mejor e flipao un poco eh?jejeje.por la red e visto un tutorial de como hacer algo,pero lo veo muy complicado

http://www.kaiserland77.com/articulo...o/cartucho.htm

a ver si alguien sabe donde adquirirlo o si me pueden dar mas informacion ,gracias y un saludo a todos

Old 22-oct-2008, 22:02   #2
zagor
Marciano

Puedes modificar un cartucho ponerle un eeprom y grabar un juego en ella....

lo malo es que es algo complejo... si usas un cartucho de mapper 0 solo puedes poner un juego de mapper 0 y asi...

si no recuerdo mal en la de mapper 1,2,3 y 4 tienes que cortar pistas pues el pinout de las memorias epprom no es igual...

una de las mas complicada son los cartucho de mapper 4 que son las que tiene los juegos mas chulos ( blue shadow)

ahh logico necesitas un programador de epprom...

a ver encuentro mas info y te cuento.

saludos

Old 22-oct-2008, 22:19   #3
depechemodiano
Usuario registrado
mirad e visto esta pagian que si que lo hace,pero parece ser de estados unidos no habra nadie mas cerca que lo haga???

http://www.retrousb.com/

jolin esto ya me esta rayando......

Old 27-nov-2008, 17:56   #4
eanay
Marciano

eso del cartucho por usb que es, como tener una play con disco duro? pero venden varios kits no? alguien lo ha provado=? un saludo!

Old 27-nov-2008, 22:11   #5
Barbe
Usuario registrado
El cartucho que venden en www.retrousb.com es un simple cartucho flash como los que hay para GBA o NDS, grabas los juegos en una memoria (creo que compact flash) y a jugar.

Old 28-nov-2008, 13:59   #6
NO RULES
Usuario registrado
Cojo sitio, me parece muy interesante el tema.

S2.