Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > PS3/PSP

Old 22-oct-2008, 21:34   #1
Cormano
Marciano

Final Burn para PSP

Muy buenas compañeros. No se si sabíais que existe una versión de este emulador multiarcade para PSP. La última versión salió ayer día 21 de Octubre y emula los siguientes sistemas:

-CPS3 (muuuuuuy muuuuuuy lento)
-Toaplan
-Cave
-PGM
Creo que emula también Taito pero muy lento.
Podeis descargar el emulador de este enlace: http://www.psp-ita.com/?module=fileview&file_id=1756

Esta última versión está disponible en 3 archivos: uno para las PSP Fat, otro para las Slim (con el emulador de CPS3 "de serie") y un archivo con solo el emulador de CPS3 para las PSP Fat. No trae lista de compatibilidad, pero yo he probado los siguientes juegos (todos con sonido) y estas son mis impresiones:

-Snow Bros 1 y 2 - Totalmente jugables con frameskip 0
-Truxton 2 - Totalmente jugable con frameskip 0
-Air Gallet - Un poco lento con el frameskip 0 pero se puede jugar bastante bien.
-Mahou Daisakusen - Totalmente jugable con frameskip 0
-Esprade - Totalmente jugable con frameskip 0 aunque con algunas ralentizaciones.
-Guwange - Totalmente jugable con frameskip 0 aunque con algunas ralentizaciones.
-DonPachi - Totalmente jugable con frameskip 0 aunque con algunas ralentizaciones.
-Dangun Feveron - Totalmente jugable con frameskip 0 aunque con algunas ralentizaciones.
-Knights of Valour - Totalmente jugable con frameskip 0 aunque con algunas ralentizaciones.

He intentado jugar al Outzone y al Dodonpachi pero no funciona ninguno de los dos pese a que el emulador los reconoce. También lo he intentado con mi adorado Demon´s World pero este ni siquiera lo reconoce en el listado
En fin, son las pruebas que he hecho. Si algún marciano está interesado que pruebe también juegos de los sistemas emulados y nos deje sus impresiones, o al menos a ver si alguien encuentra por ahí una lista de compatibilidad. El emulador tiene sus fallos, el framerate no es del todo estable, todavía no se pueden configurar los dip-switches, etc... pero si se lo siguen currando este emu puede llegar a ser muy interesante; de hecho para mi ya lo es

Saludos.

Editado por Cormano en 23-oct-2008 a las 20:25. Razón: Eliminar CPS1 y CPS2 de la lista de sistemas emulados.

Old 23-oct-2008, 09:32   #2
doragasu
Marciano

Parece un buen emulador, habrá que probarlo. Aunque no se si logrará reemplazar a CPS1PSP y CPS2PSP, que desde el día que los metí hará ya años, no han vuelto a salir de la memory stick...

Old 23-oct-2008, 16:04   #3
Cormano
Marciano

Bueno, de CPS1 y CPS2 no he probado ninguno pero no creo que este Final Burn sea mejor opción que los emuladores de NJ para esos sistemas, al menos de momento. No obstante, solo por los shooters de Cave y Raizing ya merece la pena

Old 23-oct-2008, 16:58   #4
Fistro
Marciano
Yo pensaba que este emu al emular sistemas mas avanzados que el CPS1 y CPS2 tiraría mejor que los CPS1PSP y CPS2PSP

Old 23-oct-2008, 20:24   #5
Cormano
Marciano

Ooooops, fallo mio. Acabo de intentar rular el Shadow Over Mystara y el Three Wonders y el emu no los reconoce. Al parecer no emula ni CPS1 ni CPS2 pero si CPS3 (aunque injugable por lo lento que va). Juraría que había leido en algún sitio que también emulaba esos sistemas. Lamento la información errónea, voy a editar el post inicial para corregirlo.

Old 24-oct-2008, 09:49   #6
doragasu
Marciano

Hombre, el Final Burn de PC de siempre ha rulado CPS1 y CPS2, lo lógico es que este también lo hiciera. Es un poco raro que no sea así.

Old 24-oct-2008, 20:59   #7
Cormano
Marciano

He estado mirando por ahí y he visto que en versiones anteriores emulaba CPS1, CPS2 y NeoGeo, pero en versiones posteriores fueron eliminados estos tres sistemas y se añadieron Taito y PGM. El motivo por el que dejaron fuera los otros tres lo desconozco, pero también me parece extraño ya que, como dices, la versión de PC los soporta y lo lógico sería que esta también. Tal vez en versiones futuras los vuelvan a incluir. Habrá que ver como evoluciona el tema.
Saludos.

Old 03-ene-2009, 13:00   #8
kursh_Allegory
Editor Marciano
Gracias Cormano.

Mis pruebas:
Firmware PSP: 3.71 M33-3
Final Burn: ver: LB_V12p2 (25 diciembre 2008)
3Wonders: De lujo.
1941: De lujo.
Bad dudes: Musica 0. Va un poco lento.
Capitan Commando: De lujo.
Gals Panic: De lujo.
Guwanje: De lujo. (Increible que vaya este juegazo y otros mas simples no vayan, me gusta un puñao enorme este juego).
Pang 3: De lujo.
Punisher: De lujo.
Street Fighter 2: De lujo.

Si los reconoce, pero no los ejecuta:

Galaga
Ghost and goblins
Outzone
Shinobi
Shock troopers 1 y 2
Tetris
Tumblepop

Probados por curiosidad y NO detecta:

Bbusters
Blood brothers
Centiped
Crazy Climber 1 y 2
Frogger
Galaga
Galaxian (Una lastima)
Ghost and ghouls
Pacmania
Pang 1
Puzzle boobles todos
Demonworld
Toki
Xmen
1942 en adelante...
Super pang

Cuidadinn!!!!!

Bull fight (que pasa me gusta este juego jaja): SE APAGA LA PSP!!!
Shadow Dancer: SE APAGA LA PSP!!!

Editado por kursh_Allegory en 03-ene-2009 a las 14:41.

Old 03-ene-2009, 14:07   #9
Cormano
Marciano

Gracias a ti por las impresiones Kursh
Por cierto, al final pude hacer funcionar el Outzone. Al parecer, la rom que intentaba hacer rular era antigua y necesita la última disponible. Eso si, al no poder modificarse la dificultad ni toquetear los Dip Switches todos los juegos hay que jugarlos en la dificultad por defecto, y ese es particularmente jodido.

Por otra parte, fíjate que con lo chulos que están los juegos de Cave como el Guwange, Esprade y demás, el que yo estoy deseando que emulen es el Demon´s World de Toaplan, pero por lo que comentas, en la última versión sigue sin reconocerlo. Joer, si ya emula los Snow Bros, el Outzone, el Truxton II... ¿a qué viene esa discriminación?

Saludos.

Old 03-ene-2009, 14:39   #10
kursh_Allegory
Editor Marciano
No acabo de entender la forma en que se van preparando los juegos para los emuladores, que pasa los van preparando a gusto del que lo hace? o por requerimientos de hardware?

me refiero, no entiendo como el guwanje va (que requiere mil seguramente) y otros como el galaxian no tiran.. encima de guapo, sencillo.

Estoy metiendo roms a piñon sin mirar lista ni na, a mi gusto, y bueno eso que pongo arriba va saliendo..

Tengo que conseguir ese out zone jjeeje