31-ene-2008, 14:50 | #1 | |
Marciano
|
[Manual] conectar monedero (azcoyen L20) al PC
Hola a todos, como lo prometido es deuda, aqui está el pequeño manual que he hecho para conectar un Monedero azcoyen L20 (aunque creo que valdria para casi cualquiera) al PC con interfaz de hack de mando y la modificación para usarlo con un IPP (Interfaz de Puerto Paralelo)
1º SITUARNOS Lo primero es localizar la conexión de los cables al monedero en mi maquina queda de esta manera en la parte de la izquierda de la maquina (mirandola desde detras): 2º UN POCO DE INFORMACIÓN Una vez localizado, hay que desconectar el conector de 10 pines, que es este: Debemos de saber para que vale cada cable, yo lo se gracias a Xhorz: Quote:
3º DECISIÓN Ahora viene cuando la matan... yo he decidido cortar todos los cables de este conector para conectarlos a donde yo he querido para que funcione con la fuente de alimentación del ordenador y con el mando USB, si no queremos alimentarlo con el ordenador, si no que queremos que se alimente con la fuente de alimentación de la maquina, debemos dejar el pin1 y el pin 2 sin cortar. 4º (OPCIONAL) ALIMENTACIÓN CON LA FUENTE DEL ORDENADOR Bueno, para alimentarlo con la fuente del ordenador, cogeremos uno de los conectores de corriente que se enchufa a un disco duro o a un CDrom y le cortaremos los cables, utilizaremos el cable amarillo para el +12 (pin 1) y el cable negro (cualquiera de ellos) para la masa (pin 2) y quedara algo así (perdonar que este desenfocada) 5º a) CONECTAR EL MONEDERO AL HACK DEL MANDO Bueno, esto ya cada uno tendra que hacerlo segun el manual que haya seguido para hacer su hack de mando, en mi caso, conecté las soldaduras a los conectores estos blancos (no se como se llaman) y de ahí a los mandos, por lo tanto habria que buscar la masa del mando para conectarla al pin 6 y el conector del boton que queramos que sea nuestro contador de creditos al pin 7. Quedaría algo asi: (Los cables del monedero son los dos que llevan un poco de cinsta aislante blanca pegada a ellos). 5º b) CONECTAR EL MONEDERO AL IPP Bueno, en principio intente hacerlo igual que si fuese un boton normal, cogi los dos cables que irian del IPP a un boton y los conecte al monedero, pero el monedero se quedaba como si no hubiese conectado la masa a la entrada de inhibicion (devolvia las monedas en cualquiera de las dos combinaciones), así que tomé la torera y despues de que me aconsejaran aqui los compañeros en el foro y pensé en incluir un relé, este seria el encargado de cerrar el circuito del IPP cuando introdujesemos la moneda. Pongo un esquema de como quedaria (digo esquema por ser bondadoso....) y por si alguien (como me paso a mi cuando fui a comprar el primero) no ha visto en su vida un relé, pongo una foto de uno normal y corriente (aunque en las tiendas podeis encontrar de otros tamaños y formas) El relé que yo he elegido es uno que "corta" hasta 220V (es lo que tenian en la tienda) y la entrada dominante (la que hace que cierre el circuito) a 12V, por lo tanto (aqui explico como funciona un relé por si alguien no lo tiene claro) cuando yo le meta 12V en la parte de la derecha de la foto (se entiende que +12 en una pata y masa en la otra) el circuito que hay a la izquierda se conmuta (cuando no hay corriente en la entrada dominante, son la pata central y la de la derecha las que estan en contacto y cuando meto 12V en la entrada dominante, son la central y la izquierda las que estan en contacto). Por lo tanto, el esquema de conexiones en palabras seria: Conectamos +12 (de la fuente del pc, por ejemplo) a una de las patas de la entrada dominante (la parte derecha del relé de la foto) y a la otra, la salida de creditos del monedero (pin 7), conectamos masa (de la fuente del pc, por ejemplo) al pin 6 del monedero (entrada de inhibición). Con esto ya tendriamos que cuando introdujesemos una moneda en el monedero, el relé se accionaria, ahora solo nos falta que nos cierre el circuito pertinente en el IPP, por lo tanto, unimos cada uno de los cables que vendrian hacia el "boton de las monedas" a cada una de las patas pertienentes de las 3 que tiene el relé (en el caso del rele de la foto, serian la central y la de la izquierda, pero como hay mucho modelos y tal, seria en la que esta el circuito abierto cuando no esta activado el relé y el circuito cerrado cuando se activa el relé con 12V). Con todo esto, solo queda configurar en nuestro emulador ese botón para los creditos y a disfrutalo!!! Solo añadir que con el monedero que yo tengo, si introduzco 20 centimos me pone una partida, si introduzco una moneda de 50centimos yuna de 10 me pone 3 partidas y si le introduzco una de 1€ me pone 5 partidas. Espero que os sirva de ayuda a los principiantes como yo y agradecer a todos los compañeros del foro la ayuda desinteresada que ofrecen a todos MUCHAS GRACIAS!!! EDITADO CON LA INFORMACIÓN PARA PODER CONECTAR EL MONEDERO A UN IPP Editado por D_ni en 27-mar-2008 a las 01:58. |
|
31-ene-2008, 16:28 | #2 |
Administrador
|
Intento publicarlo en cuanto antes en la 4.0
Muchas gracias. Sólo una duda con respecto a las monedas: 20c = 1 partida 60c = 3 partidas ... 1€ = ? no lo pones , pero supongo que serán 5 partidas, ¿no? EDITO: Traspasando a la 4.0: http://drupal.marcianitos.org/tutori...azcoyen-l20-pc |
31-ene-2008, 17:36 | #3 |
Marciano
|
Genial, muy bueno el tutorial ahora a por el siguiente.
Un Saludo |
31-ene-2008, 23:00 | #4 | |
Marciano
|
Quote:
ok, ya esta arreglado el fallo, se me pasó poner el 5 |
|
01-feb-2008, 00:17 | #5 |
Administrador
|
Okis, perfecto
Mañana intentaré terminarlo: http://drupal.marcianitos.org/tutori...azcoyen-l20-pc Muchas gracias otra vez. PUBLICADO DEFINITÍVAMENTE EN LA 4.0 http://drupal.marcianitos.org/tutori...azkoyen-l20-pc |
27-mar-2008, 02:01 | #6 |
Marciano
|
Bueno, he editado el manual para añadir como se conecta el monedero en caso de que fuese un IPP en vez de hack de mando, (esto es para macarro) lo que he modificado respecto del original es que he cambiado ligeramente el primer parrafo y que he sustituido el punto 5º por todo esto:
5º a) CONECTAR EL MONEDERO AL HACK DEL MANDO Bueno, esto ya cada uno tendra que hacerlo segun el manual que haya seguido para hacer su hack de mando, en mi caso, conecté las soldaduras a los conectores estos blancos (no se como se llaman) y de ahí a los mandos, por lo tanto habria que buscar la masa del mando para conectarla al pin 6 y el conector del boton que queramos que sea nuestro contador de creditos al pin 7. Quedaría algo asi: (Los cables del monedero son los dos que llevan un poco de cinsta aislante blanca pegada a ellos). 5º b) CONECTAR EL MONEDERO AL IPP Bueno, en principio intente hacerlo igual que si fuese un boton normal, cogi los dos cables que irian del IPP a un boton y los conecte al monedero, pero el monedero se quedaba como si no hubiese conectado la masa a la entrada de inhibicion (devolvia las monedas en cualquiera de las dos combinaciones), así que tomé la torera y despues de que me aconsejaran aqui los compañeros en el foro y pensé en incluir un relé, este seria el encargado de cerrar el circuito del IPP cuando introdujesemos la moneda. Pongo un esquema de como quedaria (digo esquema por ser bondadoso....) y por si alguien (como me paso a mi cuando fui a comprar el primero) no ha visto en su vida un relé, pongo una foto de uno normal y corriente (aunque en las tiendas podeis encontrar de otros tamaños y formas) El relé que yo he elegido es uno que "corta" hasta 220V (es lo que tenian en la tienda) y la entrada dominante (la que hace que cierre el circuito) a 12V, por lo tanto (aqui explico como funciona un relé por si alguien no lo tiene claro) cuando yo le meta 12V en la parte de la derecha de la foto (se entiende que +12 en una pata y masa en la otra) el circuito que hay a la izquierda se conmuta (cuando no hay corriente en la entrada dominante, son la pata central y la de la derecha las que estan en contacto y cuando meto 12V en la entrada dominante, son la central y la izquierda las que estan en contacto). Por lo tanto, el esquema de conexiones en palabras seria: Conectamos +12 (de la fuente del pc, por ejemplo) a una de las patas de la entrada dominante (la parte derecha del relé de la foto) y a la otra, la salida de creditos del monedero (pin 7), conectamos masa (de la fuente del pc, por ejemplo) al pin 6 del monedero (entrada de inhibición). Con esto ya tendriamos que cuando introdujesemos una moneda en el monedero, el relé se accionaria, ahora solo nos falta que nos cierre el circuito pertinente en el IPP, por lo tanto, unimos cada uno de los cables que vendrian hacia el "boton de las monedas" a cada una de las patas pertienentes de las 3 que tiene el relé (en el caso del rele de la foto, serian la central y la de la izquierda, pero como hay mucho modelos y tal, seria en la que esta el circuito abierto cuando no esta activado el relé y el circuito cerrado cuando se activa el relé con 12V). |
27-mar-2008, 17:53 | #7 |
Marciano
|
Muy buen trabajo D_ni
P.D. te paso un mp |
27-mar-2008, 17:57 | #8 |
Administrador
|
Muchas gracias, macho.
A ver si lo puedo subir-actualizar? (tengo un cacao mental que no se en qué estado está este tutorial publicado en la web 3, en la 4?) EDITO: Localizado, en la 4 http://drupal.marcianitos.org/tutori...azkoyen-l20-pc EDITO: Actualizado. Sólo faltaría cambiar las fotos que puse en su día por unas un poco mayores y santas pascuas. Gracias otra vez. |
28-mar-2008, 01:04 | #9 |
Marciano
|
Bueno, para bordar el manual, simplemente, añadir que quienes tengan problemas de que se trague el monedero las monedas y no de creditos, el compañero Xhorz ha encontrado unav ariante de la conexión del monedero (en este caso con otro modelo, pero vete tu a saber....), podeis encontrar la info en el post original:
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=13641 |
29-mar-2008, 01:51 | #10 | |
Marciano
|
Quote:
http://drupal.marcianitos.org/tutori...koyen-l20-a-pc |
|