Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 23-oct-2008, 14:51   #1
Macarro
Administrador

Alguien que sepa de jQuery y/o Ajax?

Buenas.

Tengo un problemilla en una web personal y creo que la única solución pasa por usar jQuery o Ajax.

El problema explicado en plan sencillo es este:

1.- Se carga la página al completo.

2.- Cuando se termina de cargar, se ocultan algunas capas y elementos gracias a un poco de jQuery.

3.- El usuario, pinchando en un botón, muestra alguno de los elementos ocultos, otra vez gracias al jQuery.

4.- Al interactuar con el elemento mostrado, la página al completo tiene que recargar. APARECE EL PROBLEMA...

5.- Se recarga la página y por tanto se vuelve a ocultar el elemento con el que estábamos interactuando.

Si alguien supiera de jQuery o Ajax y quisiera echarme una mano, que se ponga en contacto conmigo .

Un saludo y gracias de antemano.

Old 23-oct-2008, 14:57   #2
kursh_Allegory
Editor Marciano
mmmmmmmmmm yo no se de ajax ( suena a jabon)...

Podría hacer algo asi? (pregunto?):
Supongamos 10 elementos, haces una variable para cada uno (o un array).
Al arrancar la web que recorra esas variables o array y solo oculte las que valgan por ejemplo 1.
Cuando el usuario vaya ocultando o mostrando estos elementos, el valor de dichas variables cambie a 0 o 1.. de forma que cuando se recargue la web, estas variables permitan saber cuales estaban ocultos o visibles...

Te hablo desde mis conocimientos en otros lenguajes, sin saber de que va ajax, (aunque al final el tema de variables ytal es casi siempre igual)...

ya me dirás si he dicho una autentica burrada jajaja

saludos

Old 23-oct-2008, 15:40   #3
Macarro
Administrador

Esa solución valdría pero estamos en el mismo problema que en el primer caso, esas variables no se pueden almacenar en ningún lado por lo que al recargar la página volvemos al estado inicial con todo ocultado.

Pero hablo desde la ignorancia...

Old 23-oct-2008, 16:25   #4
kursh_Allegory
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
esas variables no se pueden almacenar en ningún lado
En un archivo tal vez?

desde luego que tiene que existir un metodo para lo que tu quieres hacer... casi todo está ya inventado XDD

Old 23-oct-2008, 16:42   #5
Macarro
Administrador

Lo del archivo, jodido, porque esa "configuración" de elemento mostrado o no mostrado depende de cada visitante de la web.

Y poderse, segurísimo y de mil maneras, pero a mi se me escapan todos . Ya iré investigando...

Old 23-oct-2008, 17:38   #6
fjmoral
Marciano

Creo que lo que pretendes hacer, lo haces con Ajax, pero siento decirte que no tengo mucha idea.

Con lo que si te puedes hacer el apaño es con javascript. Tu puedes hacer un submit de un formulario web y decirle (por medio del atributo target) donde quieres que te muestre el resultado. Pues bien. Si te creas un frame oculto que será el que se recargará al hacer submit, pues tienes la solución. Si además quieres modificar algo de la página que el usuario esté viendo, en ese mismo frame oculto puedes meter código javascript que al cargarse se encargue de modificar la información que se le muestra al usuario.

Creo que me he liado un poco al explicarlo. El proceso es más simple de lo que parece y el efecto que se consigue está muy bien.