![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
que material se pone entre la madera y el metacrilato?
Se puede poner un papel impreso (tipico A4) o queda cutre?
He visto que alguien ha puesto papel tipo poster. Es una opcion creo, pero no tengo ningun poster con el dibujo que me guste. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Puedes poner cualquier material. Yo me hice imprimir el panel de control con papel fotografico y queda muy bien. Tambien puedes probar con papel con adhesivo por la cara y engancharlo al metacrilato o al reves y ponerlo sobre la plancha.
En mi opinion, papel fotografico, lo mas duro posible y ya está. Un saludo |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Se puede poner un papel impreso y es lo que se suele hacer, no queda cutre. Si quieres poner un poster, pues también vale, pero no tiene por qué quedar mejor. El dibujo lo haces a tu gusto.
Si la impresora tiene un mínimo de calidad, queda de cine con el metacrilato por encima. Yo en mi caso imprimí una imagen con una textura de fondo simulando madera (photoshop), de forma que los dibujos que le coloqué por encima parece que están impresos sobre madera. Ahí te dejo unas fotitos. ![]() ![]() Salu2 |
![]() |
#4 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
Tienes varias posibilidades.
Con metacrilato. - Vinilo Adhesivado por la zona trasera. - Vinilo Adhesivado por la zona frontal. Esta no me termina de convencer, ya que si quieres cambiar algún día la ilustración, también tendrás más posibilidades de cargarte el metacrilato. - Papel fotográfico. Más caro que el vinilo, y a la par, tiene similar acabado (un plotter, por encima de los 120ppp, para nuestros diseños, es apenas imperceptible) El papel fotográfico, como realmente queda bien, es impreso con una impresora de inyección de tinta a 1200ppp. Sin metacrilato. - Vinilo adhesivado por la parte trasera y encapsulado (o también laminado). Si no hay metacrilato, es MUY recomendable encapsular el diseño, es más caro, pero así protejeras la ilustración de los roces y la sudoración de las manos. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Gracias por las respuestas chavales!
Plocky, el mando, un lujazo! El mio no quedara tan chulo. El tema del vinilo adhesivo no me acaba mucho, todo lo que sea pegar, pues no se ... Supongo que hare una tentaiva imprimiendo un papel normal y si no me convence usare papel fotografico. Esto como funciona? Llevas una foto a un sitio de revelado de fotos y ellos te sacan esa foto en papel fotografico del tamaño que le indiques, no? Aunque se me hace raro, porque la superficie de una foto es muy delicado y ponerlo en contacto con el metacrilato puede "correr la tinta" |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
En mi caso, yo lo he impreso con una impresora de chorro de tinta (no era una impresora del otro mundo, creo que una epson 1160 formato A3 del trabajo imprimiento a 720 ppp) y con papel de alta resolución (pero no era fotográfico, era un papel con muy poco poro y tan fino como un A4 normal).
Pero en otros trabajos, lo que he hecho es ir a lo fácil, después de preparar el dibujo en photoshop, lo paso a un pendrive (en formato .psd de photoshop, o en formato .tif, o cualquier otro, a poder ser sin compresión para no perder calidad) y lo llevo a una copistería en donde hagan impresiones a color. Allí te darán a escoger varios tipos de papel, con más o menos gramaje, mate, satinado, con brillo.... Escoges el que más te guste, te lo imprimen y listo. A mi me sale la impresión de un A4 en color por 0,60€ en un papel brillante de 200 gr/m2 de gramaje. Suelen ser impresiones con impresora/fotocopiadora laser y suelen dar buena calidad. No es la calidad de una foto porque la tecnología es distinta (en fotos a veces utilizan máquinas de sublimación de tinta), pero para dibujos de este tipo no es necesario. Si llevas la foto a una tienda de fotografía y pides impresión fotográfica en A4, mejor pide precio antes porque se te quitarán las ganas, te lo aseguro. Y lo de comprar papel fotográfico para hacerlo en casa (si tienes una impresora decente), es una opción pero entre lo que cuesta el papel fotográfico, el gasto de tinta, que si te equivocas a la primera...., al final yo creo que no compensa. Opción fácil -> Copistería Un saludo Editado por Plocky en 23-oct-2008 a las 23:45. |