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Old 08-abr-2007, 15:47   #1
Macarro
Administrador
 
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"Plasma Pong" mucho más que un remake.

Pong (en realidad se llamaba de otro modo, supongo) fue inventado por Ralph Baer, quien mostró su invento en una feria. Un avispado Nolan Bushnell visitó dicha feria (al parecer incluso jugó con el videojuego) y copió la idea, añadiéndole la posibilidad de cambiar el ángulo de rebote de la bola dependiendo de la parte de la raqueta en la que impactase. Esto hizo el juego mucho más atractivo.

Al final, con denuncias de por medio, esta última versión es la que se supone que es el origen de todos los videojuegos (en realidad hay otro juego que salió un año antes, pero no quiero ponerme a investigar más en la wikipedia )

A lo que iba. Pues resulta que me he encontrado con esto:

Plasmapong



Se trata de un juego gratuito que podemos descargar en www.plasmapong.com que ha sido programado por Steve Taylor y que en mi opinión es la hostia.

Como se ve en el vídeo, mezcla el concepto del clásico pong con la mecánica de fluídos lo que hace que el movimiento de la bola sea alterable: rebotes, cambios de dirección...

Creo que es un juego indispensable para tener en nuestras recreativas.

En cuanto a los requisitos para jugarlo. En un AMD a unos 1000 Mhz (y con muchos programas en segundo plano: emule, qnext, photoshop, irc, antivirus, skype, etc...) iba a 17fps con la configuración por defecto (1024x768 y configuración gráfica rica). Quizás un poco lento, pero desde luego no se veía muy brusco.

Bajándole la resolución a 640x480, limitando algo el número de partículas y bajando la profundidad de color, el juego mejora muchísimo.

Por cierto, si dejáis vuestro comentario en el vídeo de youtube seguro que su programador lo agradece.

PD.- En http://www.pong-story.com/ podéis encontrar mucha información sobre la historia de pong, el padre de los videojuegos.
   
Old 08-abr-2007, 18:08   #2
geezup
Editor Marciano
dios, mola mazo !
   
Old 08-abr-2007, 18:43   #3
Macarro
Administrador
 
Avatar de Macarro
Bueno, ya he estado cacharreando con el programa y su configuración:

1.- Gráficamente, con una NVIDIA 5700 se va sobrado.

2.- El juego en realidad es una "tapadera" para un programa de cálculos de mecánica de fluidos .

3.- La parte "heavy" de cálculos no es el juego en sí, sino los cálculos físicos. Y como en la configuración se puede modificar todo, esto lo puede ejecutar casi cualquier ordenador... configurando el juego adecuádamente.

4.- Si va lento, lo mejor es bajar la fidelidad de la simulación física... el valor fundamental a controlar es el número de celdas de cáculo (estas cosas se hacen por modelos de elementos finitos: la realidad se simplifica para suponer que todo se divide en cuadritos donde las variables son uniformes... una especie de pixels físicos). Por defecto el número de celdas está puesto a 110. Si se baja a la mitad, todo irá mucho más rápido e igual de divertido

5.- La velocidad del juego es regulable con el parámetro time_step (o algo así). Si rebajamos las celdas, los cálculos físicos se aceleran con lo que todo va mucho más rápido y el juego es un poco injugable. Así que jugad con los dos valores a la vez: celdas/time_step hasta que lleguéis a algo que os guste.

6.- Las opciones gráficas afectarán más o menos al rendimiento del juego dependiendo de la gráfica que tengáis. Las partículas, número de colores, etc... se pueden modificar como deseemos. Pero recordad que la parte dura del juego está en la física.

7.- El juego es la pollaaaaaaaa, y además tiene una zona para jugar con los gráficos, poner líneas de velocidad de las partículas, cambiar los parámetros de viscosidad, colores, gravedad...

¡ESTO ES UNA PUTA MARAVILLAA!

Hala, ahora a colgar vuestras configuraciones físicas para tener distintos tipos de pong
   
Old 09-abr-2007, 02:35   #4
Bubu
Editor Marciano
JAJAA, qué paranoia, viendo el vídeo parece que es como una pesadilla o algo así, ¿no?