![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
¿Como se llama este cristal?
No sabía en que parte del foro poner esto, pero como tiene que ver con el mueble lo pregunto aquí.
¿Cómo se llama el tipo de cristal que actúa como filtro a la vista, que no me sale la palabra? Lo leí por el foro y ahora no caigo dónde... Y otra cosa, ¿merece la pena comprarlo? Lo voy a usar con un hantarex 9110 |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Parsol...
![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Exacto Parsol, y yo creo que sí merece la pena, le da una toque más realista a recreativa.
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Tengo varias dudas sobre el parsol.
Es lo que llevan las macas de toda la vida? si es asi yo creia que era metacrilato. Donde venden parsol? |
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
En mi caso llevaba un metacrilato y un parsol detras. Supongo que podras encontrarlo en las cristalerias.
![]() |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Jodo que rapidez de respuesta, gracias Fuents, en el caso de solo poner uno de los dos, cual es mas recomendable poner de los dos?
|
![]() |
#7 |
Administrador
![]() |
Hombre, mejor el Parsol sin el Metacrilato, el metacrilato basicamente lo que hacia es proteger el cristal de arañazos y algun posible golpe (no creo que en tu casa te lies a cazos con la maca..
![]() ![]() ![]() |
![]() |
#8 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola
Yo en mi recre tengo colocado un doble cristal Por la parte interior uno transparente ( el arte ) y luego un parsol de 3 mm ( no lo hay mas fino ). Decidi colocar el parsol por fuera porque oscurece un poco todo el conjunto del arte y eso me gusta bastante. Elimina mucho brillo de la pantalla y relaja un poco la vista. Saludos |
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
Interesante, interesante, en principio no quería poner monitores de TV por el problema de la vista y me decidí al final por un monitor TFT, ahora que leo esto y sé lo del parsol... gracias!
|
![]() |
#10 |
Moderador
![]() |
En principio el objetivo ha sido estético más que de filtro. Las primeras máquinas se fabricaron con ellos y a pelo también.
Las que llevaban lo hacían para ocultar la tornillería y disimular el tubo y dar un aspecto más acabado al cacharro. Muchas primeras usaban cartón alrededor del tubo de imagen con dibujos o formas y entonces no le ponían el parsol. Hay que aumentar mucho el contraste para compensar la pérdida que da, pero la función de cansar la vista no es como los filtros de PC, que llevan una pinza para quitar carga estática, etc. Como dice Fuents, en cualquier cristalería hay de metacrilato y vidrio. Hay uno en tono azul muy guapo (para la Asteroids queda de miedo), y mi Head On lleva uno rojo para teñir la pantalla en blanco y negro, muy curioso también. Un saludo. |