08-abr-2007, 17:12 | #1 |
Marciano
|
Problema con Amiga500
Hola a todos otra vez,(anda que no me ha costado activar la cuenta), pues hoy he sacado mi querido amiga 500 con su monitor 1084s , me pongo a probarlo y resula que solo tengo el cable de 8 puntas(como el de los teclados antiguos) que se conecta la monitor y en el otro extremo 3 puntas audio l/r y uan de vide, bien lo conecto al amiga y no rula, me he dado cuenta que solo tiene los conectores de audi r/l y uno que es para monocromo o algo asi, y al lado un conector db23 para el video tambien, asi que no da señal de video, no recuerdo como lo conectaba ya que hace 10/15 años que no lo enchufo, alguien me puede ayudar ??? creo que el cable bueno se me ha perdido y no se donde para , solo he encontrado unos esquemas de los conectores, pero no se como puedo hacerlo, alguien me podria poner fotos del cable y sobre todo el de la parte que va al amiga(me interesaria el conector por dentro para ver si es facil hacerlo y no necesito componentes solo los conectores y el esquema??
Ya que estoy recuerdo que de pequeño muchas veces me salia un error, la pantalla se ponia negra y arriba salia letras rojas, creo que era algo de la disketera pero no estoy seguro, me podeis dar alguna url donde pongan como reparar amiga500 y disketera, porque con google no he encontrado nada. Este seria el cable que me falta, si os dais cuenta en un extremo esta el conector db23 y en el otro el sub-8, necesitaria saber si tiene algo por dentro, o si puedo conectar el amiga con el cable que he comentado antes. GRacias y Saludos. Editado por ves en 08-abr-2007 a las 18:10. |
08-abr-2007, 19:21 | #2 |
Usuario registrado
|
Hola, Yo soy poseedor de una Amiga 500, lo tuve hace tiempo conectado con el monitor que dices (El 1084S), y creo que el cable que te hace falta es el que pones en la foto, tambien si no recuerdo mal el A-500 llevaba un conector de sincronismo justo al lado del de la salida de video, el tema del audio al monitor iba directamente con dos cables RCA, en cuanto al tema de las letras rojas con fondo negro, eso no es de la disquetera, si no problema con el software que ejecutas, a ese efecto se le llamaba "Guru", y lo hacia el amiga cuando le metias un software y no era capaz de ejecutarlo, ya fuera por memoria o por chips Aga del amiga 1200. Si tengo tiempo buscare a ver si encuentro una disquetera que tenia interna para el Amiga 500 y si te interesara solo tendrias que ponerte de acuerdo conmigo. Suerte con el cable, si te interesa, dispongo del cable del amiga 500 al euroconector de Tv, y si buscara un poco en los Cd's de amiga que dispongo, creo que habia un esquema de como fabricarlo, no era muy complicado, y el coste era barato (Euroconector Macho, Conector DB 25, 3 RCA's y el cable si no recuerdo mal). Suerte
|