![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
IPAC Vs JPAC
Hola a todos, al final me he decicido y he comprado una sonic video. ( esperemos que en buneas condiciones). Tengo una pregunta a la hora de utilizar el conector para el panel de control. Parece ser que si la maquina esta en buen estado y el conector JAMMA esta ok, es mejor comprar el JPAC. SI quiero hacerlo todo desde el principio mejor el IPAC no?, pero tengo una duda.
Al final creo que me quedare con el JPAC. QUe boton hace la funcion del COIN 1??. Es que he estado mirando y leyendo los manuales y no lo veo.Gracias. Donde debo de conectar el boton para que cuando lo pulse pueda meter monedas en el MAME? Que opinais vosotros. Que hariais? Saludos. Editado por ronsonmaria en 08-abr-2007 a las 18:20. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
no tienes que conectarlo a ningun sitio, el jpac se conecta al Jamma y lo hace todo, es decir, ya tiene en cuenta el monedero. si además quieres poner un botón que haga esa función, conectalo a una de las 5 clemas libres que tiene por jugador y desde la aplicacion Winipac configuralo.
Si quieres ahorrarte ese boton puedes simular la introducción de monedas usando una combinación de botones lo que son las shifkeys del Jpac/ Ipac. En mi caso, a parte de tener el monedero, tengo la maquina preparada para que al pulsar los botones Player 1 Star y B2p1 simule la entrada de una moneda. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Gracias Pedromo, le pondre un monedero y simulare como me has dicho la entrada de monedas.
Gracias. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
perdonad por la intrusion pero aprovechando el titulo tengo una dudilla con el jpac; leí por algun hilo que si tienes botones de servicio como pausa, tab, esc, etc mas los botones de pinball era mejor el ipac, es eso cierto? ma habré equivocao comprando el jpac?
|
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
El JPAC funciona directamente conectando el JAMMA, pero ademas te permite añadir algunos botones extra.
En cuanto al monedero si pones uno nuevo y lo conectas al jamma funcionara directamente con el pjac, aunque puedes engancharlo directamente al JPAC y no tocar el JAMMA que es mas delicado. Como consejo, para no añadir mas botones, yo le puse por defecto al Advanced MAME, que el boton de coin y el de start sean los mismos, asi cuando ejecutas un juego añades creditos y con el mismo haces el start, si quieres añadir creditos mientras juegas no hay ningun problema, y si en algun juego te da problemas para empezar a jugar se lo puedes asignar a otro boton. Un saludo |
![]() |
#6 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Si tu maquina tiene conector JAmma lo normal es ponerle un JPAC y asi te ahorras el cableado de los botones 1 y 2 Player Star, Palancas de los dos jugadores, monedero y al menos 3 botones por jugador, quedando 5 clemas por jugador libres para botones adicionales. Para las teclas de funcion tales como Intro, Esc, tab, etc, puedes usar las ShiftKeys que se configuran facilmente con el WinIPac |
|
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
Y una diferencia importante más: el JPAC trae un fistro de frecuencias para el monitor. Si recibe 31 kHz, la rompe en 2 imágenes de 15 kHz c/u, con lo que al menos vemos una imagen doble en el monitor. COn el IPAC se vería des-sincronizado (o asíncrono)
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Buff que sutos me doy jejeje gracias a perdomo y bubu por responder tan rapido
|