23-oct-2008, 23:39 | #1 |
Marciano
|
problema botones
Es muy raro pero dos de los botones del player 2 no me funcionan.
Os comento.Tengo seis botones por player en dos franjas de tres por cada player, una franja arriba y otra abajo. Numerando los botones de izquierda a derecha tengo, 1 2 3 en la franja de arriba, 4 5 6 en la franja de abajo.Al estilo tipico, practicamente como todo el mundo.Pues bien, en el player dos los botones 5 y 6 no funcionan, todas las conexiones de los botones al ipac parecen estar bien, no hay ningun faston suelto en los botones y el ipac tiene la luz verde constante que en teoria indica que todo esta bien conectado,no obstante he comprobado las conexiones del ipac (y parece que estan bien). No tengo ni idea de que es lo que puede pasar, seguramente sea una chorrada, pero el caso es que no doy con ello. Si alguno ha pasado por lo mismo y sabe que puede ser, me haria un gran favor. Muchas gracias. |
24-oct-2008, 03:13 | #2 |
Administrador
|
Si puenteas directamente las clemas del IPAC referentes a dichos botones (del botón a la masa del IPAC) ¿marca alguna cosa en el Winipac?
|
24-oct-2008, 06:57 | #3 |
Usuario registrado
|
claropuentea masa y el positivo del boton ej ( masa + bot 5 ) lo haces con un cablesito
saludos |
24-oct-2008, 12:37 | #4 |
Marciano
|
el microswitch funciona bien??
saludos |
27-oct-2008, 13:32 | #5 |
Marciano
|
No me queda nada claro lo de puentear. Lo que quereis decir es que ponga el cable de pulsación del boton en la clema de masa del ipac? es que no lo tengo claro. Lo del microswitch, pues no lo se, debería estar bien por que son nuevos. Ahora mismo la luz del ipca es un verde constante.
|
27-oct-2008, 17:29 | #6 |
Administrador
|
puentea un cable entre el 1SW7 (si es uno de los botones que fallan) con una masa del IPAC. Ojo, no lo dejes conectado todo el rato.. simplemente toca ambas clemas con un cable a ver si en el Winipac se enciende alguna tecla.
|
28-oct-2008, 13:54 | #7 |
Usuario registrado
|
Lo que vas a conseguir con lo que dice Fuents es simular la pulsacion de boton manualmente sin pulsarlo. El unir la clema del boton con la de masa te simula que el boton esta pulsado, con esto consigues:
- Si al hacer el puente en el WinIPAC se enciende algo es que el problema es del boton. - si no el problema esta en el I-Pac o en el software del mismo. Un saludo. |
03-nov-2008, 21:55 | #8 |
Marciano
|
Bueno pues el fallo no es del ipac, ya lo comprobe con el bloc de notas pero volviendo a hacer el test lo he confirmado. El tema es que por ejemplo el street fighter 2 en el player dos y haciendo input en el juego las teclas 5 y 6 no vienen configuradas y no se como se hace. Otra cosa hace tiempo vi, no se donde y por mas que busco no lo veo, una plantilla en la que venian todas las combinaciones de teclas por defecto del ipac, si alguien sabe donde esta eso, me hace un favor.
|
03-nov-2008, 21:57 | #9 |
Administrador
|
Para configurar las teclas que te faltan del Street Fighter (deberás hacerlo uno a uno), deberás hacerlo desde el propio mame. Una vez tengas el juego cargado, abre el menú de configuración con el TAB y ahí podrás reasignar los controles, todos o los que te falten.
|