Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Noticias sobre emulación

Old 01-feb-2008, 02:13   #1
mike_myers
POKE Moderador,255

Radikal Bikers Emulator

Emulador de este juego de Gaelco del repartidor de pizzas.

Requisitos:
-------------------
- Windows 2000 o superior
- DirectX 8 o superior
- PIV de 2GHz o más.
- Tarjeta gráfica de 64Mb.

Para poder empezar a jugar:
-------------------------------------
Copia la ROM del juego (radikalb.zip) en la carpeta donde instalaste el emulador.

Teclas:
-----------------
5: Meter monedas
1: Empezar a jugar
Control izquierdo: Acelerar
Alt: Frenar
Espacio: Cambiar vista
Izquierda/derecha: moverse
Abajo: dar saltos (cuando estás en rampas)
F2: test mode
P: pausa
Escape: salir
(hay alguna más -mira el readme.txt- pero esas son las principales)

web: http://aarongiles.com/radikal.html
Quote:
This is the official homepage for the Radikal Bikers emulator. This is a standalone emulator that I wrote in 2004 which emulates the game Radikal Bikers by Gaelco. It is not super polished, and I really don't have any strong intentions of making it better. It was primarily an experiment so I could learn about Direct3D 8 and test out some static recompilation ideas I had. The emulator will crash sometimes or get stuck while playing. But it's still kind of fun to play.

Since everyone likes to ask, no, none of this is ever going into MAME. Although my emulator runs full speed on many modern machines, in order to get it there I had to not only use the 3D hardware, but I also had to statically recompile the DSP code for two separate DSPs. Unfortunately, there are no good generic ways to do the latter which are compatible with MAME. And although it is in theory possible to make MAME use your 3D hardware, it would not be enough to get full speed for a while yet. Plus it would be a compatibility nightmare.

Emulator requirements:

* Windows 2000 or later. I have heard that it almost works on Windows 98, but honestly, I don't care.
* DirectX 8 or later. I wrote this to learn Direct3D 8, so you will need it.
* 2GHz or faster machine. Your mileage may vary, but that's my guesstimate.
* 64MB modern video card. You might get away with less, but I know the game uses 64MB worth of textures.

If you think you're up to spec, you can download a copy of the emulator here. Note that you will need to extract the data from a real Radikal Bikers board in order to play it. Don't ask me how to do there or where you might get any help. I will just ignore you.

Old 01-feb-2008, 12:01   #2
lolezno
Marciano

Que grande! Buenos vicios me echaba yo a este tambien jejeje... no tubo una versión para PSX o lo he soñado? Un saludete

Old 01-feb-2008, 14:21   #3
Ranma 1/2
Marciano

Yo bastante he tenido con repartirlas en la vida real. jeje

Que pasa con este emulador? lo han actualizado o algo?

Old 01-feb-2008, 14:37   #4
Palen
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por lolezno Ver post
Que grande! Buenos vicios me echaba yo a este tambien jejeje... no tubo una versión para PSX o lo he soñado? Un saludete
Si, tuvo versión en psx y dreamcast.! Un vicio increible.

Old 01-feb-2008, 17:26   #5
empardopo
Marciano

¿Pero en mame tambien se puede jugar o no?

Old 01-feb-2008, 21:01   #6
mike_myers
POKE Moderador,255

En la 0.121 funciona, pero el sonido va mal. (apaga los altavoces o usa -nosound).

Old 01-feb-2008, 22:58   #7
drowsy
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Palen Ver post
Si, tuvo versión en psx y dreamcast.! Un vicio increible.
¿Dreamcast? No lo he visto, ¿no seria emulando la PSX con bleamcast?

Old 02-feb-2008, 10:24   #8
Emilio
Marciano
A vre este juego en Mame no tira por el tema de todos conocidos del uso de procesadores.

Se conoce que uno de los creadores de mame era un viciao a este juego y creo este emulador especificamente para él.

Por eso si quieres jugarlo pasa de mame y ponte este emulador. YO en un pentium III centrino va bien con algun trompincon así que imagino que en amd o pentium 4 no habrá problemas de ningun tipo.

Y todo esto me recuerda, que en el bar de mi pueblo esta esta maquina apagada desde hace 2 años. Que el operador me dijo el dueño del bar que ya ni aparece, ni aparecera a por ella. anda qu eno me han entrado ganas de pedirsela veces. Y que esta noche vieja cuando iba hasta el culo de gintonics la enchufé y me deje unos cuantos leuros repartiendo pizzas.

Ya se sabe, si bebes no conduzcas my friend.

Old 02-feb-2008, 17:30   #9
karrerax
Usuario registrado
El juego con Mame no funciona (tengo una bestia de PC) en cambio con este emulador va de muerte.

Muchas gracias

Old 06-feb-2008, 00:14   #10
LaTzen
Marciano
el juego me va PERFECTO con un athlon 2700, lo malo es que a veces se cuelga (ya lo avisa su creador) y bueno....lo peor es que hay que jugarlo con el teclado