Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 01-feb-2008, 11:32   #1
gonchal2004
Marciano
Ipac Contra X-arcade

Hola alomejor le hago una recreativa a un par de amigos. Mi idea es que sea lo mas estable y sencillla posible para que no tenga que estar con ellos cada 3 meses con este problema o este otro. Yo en mi recreativa tengo el x-arcade que es duro, estable y lleva una memoria interna con las teclas que especifique hace 4 años, sin ningun tipo de problema.¿El ipac funciona asi?. Porque me suena que hay que instalar un software para programar los botones no?. Si esto es asi a mi me parece menos fiable porque se podria desconfigurar no?. Pero lo bueno esque podria poner los botones y palancas que yo quiera ademas de customizarlo como quiera. No se ¿me podeis comentar vustras experiencias?.Gracias

Old 01-feb-2008, 12:35   #2
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

A mí núnca me ha dado problemas el I-Pac.
Y es el mismo que usé en la RetroArcade 1 y 2.....(vamos la misma configuración), desde hace también unos 4 años o así.
En la VA, también tengo un I-PAC de los compactos, y ese lleva ya 2 años o año y medio y núnca me ha dado problemas.
Es más, el IPP tampoco me dá problemas, y mi hermano ya hace 1 año que la tiene en la Hugo's Olympic, y tampoco le ha dado problemas....(y eso que el tio es muy manazas)

La mejor combinación, a día de hoy, por prestaciones-precio-fiabilidad:
IPP+Xpadder
IPP+Joytokey
I-PAC
X-Arcade

Old 01-feb-2008, 12:53   #3
gonchal2004
Marciano
¿Pero es cierto que el ipac se configura por software? quiero decir, para decirle al ipac este boton es A, este boton es Z, ¿hay que hacerlo con un programita?. Lo bueno del X-arcade esque auque no tengas ni siquiera windows instalado, presionas un boton y a la vez en el teclado el que quieras asignar y queda memorizado en su chip. Aunque cambien el Sistema operativo, entre un virus.... queda fijado ya para siempre en su memoria.Con el Ipp no me atrevo, porque seria incapaz, ademas de que lo veo liadisimo. Quiza emepezaria primero por el Ipac, y para la sigueinte ya veremos.
Por cierto ¿como esque no te vemos por la supercompeticion que hay en el foro?. Eta genial y somos muchos.

Old 01-feb-2008, 15:02   #4
klitos
Marciano
Yo tengo los dos.

El x-arcade va bien y es facil de poner.

Con el i-pac haces el panel a tu gusto y funciona muy bien. La programacion se hace con un programita (winipac) que te puedes descargar de la pagina de ultimarc, aunque viene con una programaciobn por defecto (que creo que coincide con las teclas del mame). Una vez configurado ya no se desconfigura (al menos a mi no me ha pasado).
Ademas puedes tener tantas configuraciones como quieras y cargarlas cuando te interes. Tambien puedes configurar combinaciones de teclas para que te hagan la funcion que te interese.

Para mas informacion mirate esto que te sacara de muchas dudas

http://www.marcianitos.org/tutoriales/winipac.php

Yo para una recreativa optaria por el ipac porque puedes aprovechar el panel de control que lleve la maquina quedando mas estetico e integrado.

Saludos

Old 01-feb-2008, 15:04   #5
Fuents
Administrador

Otra opcion de programacion del Ipac es en MS-DOS o un bloc de notas de windows pulsar Control + Alt + P para entrar en el menu de configuracion del chip.