Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 24-oct-2008, 13:24   #1
westyline
Usuario registrado
Presentación y dudas de principiante

Antes de nada, me presento por aqui pues me acabo de registrar.
He llegado a vuestra página una vez que he empezado a indagar sobre mi idea de recuperar antiguos juegos arcade de las recreativas de los 80.

Es increible, todo está inventado, y yo que pensaba que era una idea "original" ponerse ahora a jugar a arcades de los 80, juas, juas... no estoy tonto ni ná. Casi me caigo de culo cuando entré en vuestra página: Dios Santo, la de peña que hay tan rara como yo, pensé.......

La bueno y lo malo de marcianitos.org, es que hay tanta... tanta información que para los que empezamos nos satura y nos quedamos bloqueados, es que no sé ni por donde empezar.
Por eso, nada mas llegar, me permito el lujo de marearos con las preguntas que me imagino os han hecho una y mil veces.

Quiero dedicar un PC para jugar a viejos arcades tipo galaxian, pac-man, galaga, pole position y cosas de aquella epoca.
Deduzco de lo que he leido -vosotros me corregís- que necesito el emulador MAME y las roms de mis juegos favoritos ¿tan fácil? No me lo puedo creer.

Pero que version del MAME me conviene para lo que necesito? la última? alguna mas antigua?
El PC tiene 512 mb. de ram -puede que 1 gb., no estoy seguro-, el procesador creo que corre a 2 ghz, 80 gigas en disco y tarjeta grafica básica. Tiene instalado Windows XP.

Tengo un mando de juegos de esos como los de la Playstation que se conecta por USB -es un regalo, esta sin utilizar- ¿Lo podre usar con esas antiguallas de juegos? Sería lo suyo.

En fin, que os agradeceré infinitamente me indiqueis cuales son los primeros pasos a seguir para salir con el empleo.
Saludos y enhorabuena por esta web tan magnifica.

Old 24-oct-2008, 13:34   #2
Macarro
Administrador

Buenas y bienvenido.

0.- REGLA BÁSICA: CALMA, CALMA Y MÁS CALMA (vísteme despacio que tengo prisa).

1.- Tan "fácil" como eso ... pero ya irás viendo las pegas y dificultades.

2.- MAME con el tiempo y sucesivas versiones se vuelve cada vez más fiel a los juegos originales a costa de consumir más ordenador. Si sólo te interesan los juegos clásicos, con el ordenador que tienes podrás usar cualquier versión de MAME. Aquí ya eliges tú qué hacer, ir actualizando MAME (y sus ROMs) contínuamente para tener más juegos y mejor emulados o plantarte en alguna versión. La última es la 0.128, creo. Yo me planté en la 0.119 porque ya me empezaban a ir algunos juegos mal con mi ordenador. Hay gente que se quedó en la 0.106 porque a partir de ahí se cambió el sistema de dibujado de gráficos y el emulador consume más y se abandonó el proyecto advMAME, la gente con ordenadores viejos usa 0.86 (creo)... en fin, que no hay respuesta rápida a esto.

3.- Si windows te lo reconoce, puedes usarlo con MAME o cualquier otro emulador. Con un pad juegas mejor que con el teclado, pero no tan bien como con unos buenos controles arcade auténticos.

Un saludo.

PD.- Es un coñazo, es un ladrillo, es todo lo que tú quieras, pero leete los tutoriales sobre ROMs y los que hay sobre ClrMamePro porque sin eso, actualizar las ROMs para adecuarlas a tu versión del emulador es imposible.

Old 24-oct-2008, 13:49   #3
westyline
Usuario registrado
Gracias por tu pronta respuesta.

Creo que me voy a bajar alguna version antigua, ya te digo que lo unico que me interesa son juegos "prehistóricos". Como no se cúal coger, me voy a por la 0.106, que seguro que para lo que quiero me sirve.

Me voy a empapar los tutoriales de roms para ver como conseguir roms para esa version en concreto. Saludos.

Old 24-oct-2008, 14:54   #4
orsoguey
Marciano

Oye Macarro, ¿tu usas monitor arcade? Yo es que me tuve que quitar la 0127 porque no hubo forma ni mirando en foros ni nada de resolver el problema de Triple Buffer activo = saltos en el sonido en algunas ROMs (Rastan, Gals Panic, Hell Fire, etc.)

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Buenas y bienvenido.

0.- REGLA BÁSICA: CALMA, CALMA Y MÁS CALMA (vísteme despacio que tengo prisa).

1.- Tan "fácil" como eso ... pero ya irás viendo las pegas y dificultades.

2.- MAME con el tiempo y sucesivas versiones se vuelve cada vez más fiel a los juegos originales a costa de consumir más ordenador. Si sólo te interesan los juegos clásicos, con el ordenador que tienes podrás usar cualquier versión de MAME. Aquí ya eliges tú qué hacer, ir actualizando MAME (y sus ROMs) contínuamente para tener más juegos y mejor emulados o plantarte en alguna versión. La última es la 0.128, creo. Yo me planté en la 0.119 porque ya me empezaban a ir algunos juegos mal con mi ordenador. Hay gente que se quedó en la 0.106 porque a partir de ahí se cambió el sistema de dibujado de gráficos y el emulador consume más y se abandonó el proyecto advMAME, la gente con ordenadores viejos usa 0.86 (creo)... en fin, que no hay respuesta rápida a esto.

3.- Si windows te lo reconoce, puedes usarlo con MAME o cualquier otro emulador. Con un pad juegas mejor que con el teclado, pero no tan bien como con unos buenos controles arcade auténticos.

Un saludo.

PD.- Es un coñazo, es un ladrillo, es todo lo que tú quieras, pero leete los tutoriales sobre ROMs y los que hay sobre ClrMamePro porque sin eso, actualizar las ROMs para adecuarlas a tu versión del emulador es imposible.

Old 24-oct-2008, 15:18   #5
Macarro
Administrador

No, orsoguey, yo era de monitor de PC hasta hace poco. Tengo un monitor arcade pero todavía no he probado a conectarlo al ordenador.