Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 24-oct-2008, 19:57   #1
compiler
Marciano

Regletas maestro-esclavo en ALDI

Sólo comentarios que la semana pasada vendían en el Aldi (una cadena de supermercados creo que alemana, pero que hay en toda España) regletas de enchufes maestro-esclavo.

¿Que qué es eso? Pues para quien no quiere liarse haciendo circuitos de relé para que todos los elementos de su maca se enciendan de golpe.

Estas regletas se enchufan a una toma de corriente y tienen una serie de enchufes, de los cuales uno está etiquetado como master (maestro).

El resto de enchufes de la regleta sólo reciben corriente cuando se enciende el aparato conectado al enchufe de master.

Por ejemplo, puedes enchufar un PC a la toma master, y altavoces, monitor, alimentaciones de discos usb, etc a las tomas esclavo. De esta forma, cuando enciendes el PC se enciende automáticamente todo lo demás (si permiten dejar su interruptor en modo encendido), y cuando apagas el PC, se apaga todo.

Puede ser bastante interesante para dentro de la maca: el PC conectado al enchufe master, y el monitor, los altavoces, ventiladores y luz de la marquesina en los enchufes esclavos (que lleva como 6 ó 7 esclavos).

Nada más, sólo era por vuestra información. Yo cogí una para probarla y la he puesto con el PC, pero creo que igual pillo otra para la maca. Son algo caras (10 EUR), pero al menos incluyen protección contra sobretensiones y sobrecorrientes

Estas no llevan interruptor (en mi caso no me hace falta, voy a ponerlo externo) pero sabiendo que este tipo de regletas existen, supongo que se podrán pedir en cualquier tienda de electrónica.

saludos

Old 24-oct-2008, 20:15   #2
cabecita
Marciano

Yo he utilizado esta otra. En su momento me costó 12€ ahora ya vale el doble. Con ella enciendo toda la maca

Old 27-oct-2008, 13:33   #3
zior2202
Marciano
La mia costó el doble, asi que 10 € me parece barato.