![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Frontend que utilizan los Game King
Hola Marcianos,
Esta mañana me he podido pasar por unos recreativos y he visto que había unas máquinas que se llamaban Game King y que tenían 800 juegos en su interior. Pues bien, me he dado cuenta que estaban basadas en un PC y no parecía excesivamente potente. Aun así corría todos los juegos basados en la placa de la PlayStation perfectamente. Trasteando un poco el juguete, me he enterado de que corre el emulador Zinc, Final Burn, etc, pero ahi viene la gracia... En el menu de juegos aparecen todos, uno debajo de otro, y cuando lo seleccionas lanza el emulador correspondiente. Es decir, no tiene una lista por cada emulador, sino que tiene una lista general y dependiendo de la selección, lanza un emu u otro... Despues de todo este rollo... ¿Sabeis el front-end que utilizan estas máquinas o algun front-end que permita hacer esto? Tengo unas ganas locas de que el Strider 2 corra en mi recre sin cortes... He probado con el MALA, pero sólo deja crear listas diferentes y hay que seleccionar el emulador correspondiente antes de empezar. Gracias. |
![]() |
#2 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
Yo también los he visto, y pensando pensando, podrían ser incluso frontends realizados con power point.
Supongo que cada juago tendrá algún tipo de Bat que se ejecutará completamente, siendo este oculto mientras se crague, sino, no me lo explico. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Ahora que lo dices, Lord, sí que es posible que estuviesen hechos incluso con PowerPoint, ya que la lista de juegos es siempre cerrada.
Yo estaba pensando ya en lo que comentas de los .bat para lanzarlos desde el MALA, pero es un poco de berenjenal... A ver si tengo un ratillo y pienso a ver si sería medianamente sencillo programar algo en VB.net que hiciese algo parecido. Mientras tanto seguiré buscando a ver si veo un launcher que haga estas cosillas... |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Creo que la nueva versión de mamewah permite hacer eso, mi inglés es muy malo, pero creo haber entendido que la opción "Theme" hace algo de eso.
|
![]() |
#5 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Saludos. |
|
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Hola de nuevo,
¡¡¡Ya tengo la solución!!!! O por lo menos casi pensada... Estoy desarrollando en VB una pequeña aplicación que lee un par de ficheros CSV en los que tenemos las rutas de acceso a los emuladores y en otro las roms que no se deberían ejecutar con mame con una reseña del emulador en el que deberían ser ejecutadas. De este modo, sustituyendo el exe del mame por esta aplicación, debería interceptar el nombre de la rom que le pasa el MALA (o el mamewah), verificar la lista de roms no-mame, y en el caso de que la que se quiere iniciar sea una de estas, la lanzará con su emulador correspondiente. Si la rom no está en la lista, lanzará el mame como de costumbre. Con esta pequeña aplicación podremos ejecutar emuladores más específicos desde un mismo launcher, o visto desde otro punto de vista, podremos, en una máquina viejecilla (PII-PIII) utilizar el MAME para juegos sencillos, y para los de NEOGEO o CPS2, utilizar por ejemplo el FBA, o como en mi caso, utilizar el mame para todo, pero el Zinc para los juegos en 3D. Si al final me funciona todo OK, os haré un tutorial y subiré la herramienta para que podais utilizarla. |
![]() |
#7 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
Bien...plas,plas, plas,plas!!!!!!
|
![]() |
#8 |
Editor Marciano
|
Como va el proyecto?
|
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
os quiero
![]() estoy haciendo algo asi mas o menos bueno que carajos esto haciendo exactamente eso, a ver, os explico el tema, la gracia por ejemplo si quiero jugar al mario kart no es arrancar el project 64, sino, arrancar la rom mariokart.v64, la cual abrira el emulador que le toca porque antes ya habremos hecho lo de "abrir con" y el solito ya se corre a pantalla completa y luego que al pulsar alt+tab pues el foco vuelve al frontend y el buscara todos los emuladores abiertos y los cierra, y seguimos en el front end he hecho pruebas con la con la snes y tira super bien y creo que la 64 y muchas mas tambien se pueden correr asi, pero llegó el gran problema, mame estan en zip, si le digo que la abra con mame pues no la abre si pongo la linea de comandos que ponemos en "inicio>>ejecutar" por ejemplo "C:\mame\mame32.exe pbobble -joy" en la ventana de ejecutar se abre, pero desde el front end no lo abre y ya me estoy desquiciando jaja, necesito que alguien me heche una mano a ver si conseguimos hacerlo entre todos y con la ayuda de alguien mas experto en programacion lo conseguimos hacer un poco menos "cuadrado" por asi decirlo, que se le puedan meter las roms simplemente dejandolas en una carpeta o yo que se no se ni lo que digo realmente todo lo que pienso solo son ideas en el aire que poco a poco toman forma, en fin el frontend esta hecho con flash y mdmZinc este progama hace virguerias quien sepa de flash y no sepa de zinc que lo mire, tiene una ayuda super clara y es facilisimo miradlo, en fin a ver si alguien consigue echarme una mano, el que sepa de flash y mdm que me de su msn o yo le doy el mio me da igual y a ver si entre todos podemos, os aviso que esta muy cerca solo falta mame y play station (segun mis intereses) pero si decis de que emulador quereis lanzar juegos puedo mirar la forma de hacerlo menudo toston jajajaja venga, un saludo Editado por Juanito en 27-ago-2007 a las 21:01. |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
he quitado todo el codigo porque esa parte ya esta terminada, ya se puede ñadir roms sin tener que abrir el original rellenando un archivo de texto y aunque es un poco de follon para hacer que funcione si consigo que esto funcione sera una bomba almenos para mi, jeje, puesto que le podremos meter a la makina todas las pijerias que queramos en el frontend,¿os imaginais un video de screenshot? ¿o que las roms pasen como el menu este tan pijo que tiene el vista para cambiar de ventana? con los sonidos que quieras los colores que quieras y el diseño que quieras, el unico limite sera el conocimiento que tengamos en flash pero en fin falta lo mas importante los emuladores que mas valen la pena(para mi, que para gustos los colores) son los que mas follon me dan jeje suele pasar, el mame esta solucionado al final con la tonteria de un .bat arranca lo que quieras como quieras pero el project 64 mmmmmm da error siempre, me es imposible abrir una rom desde el archivo, desde msdos, desde la ventana ejecutar y desde el zinc asi que si alguien es capaz de arrancar una rom del project 64 "desde fuera" que toque la campanita y explique como
¿algun dia conseguire no enroyarme tanto? jajajajaja Flash fonrtend aqui Editado por Juanito en 30-ago-2007 a las 18:21. |