Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 25-oct-2008, 00:21   #1
Freddie
Usuario registrado
duda con placas bootleg

hola, es obvio que las placas bootleg no son originales, pero al margen de eso ¿tienen alguna implicacion mas? ¿peor calidad, variaciones en el juego...?

un saludo

Old 25-oct-2008, 15:00   #2
Radaxian
Marciano

Hola

Encuentro tu pregunta muy interesante
Las diferencias existen en dos sentidos,cambia el aspecto de la placa fisicamente y se producen cambios dentro de el juego como tal,por regla general los cambios a nivel de circuiteria suelen ser mas numerosos que los producidos en el codigo del juego,aunque esto tiene excepciones. Las placas clon o bootleg casi siempre son mucho mas grandes de tamano que las originales (hasta el triple o cuadruple ) esto es asi porque las eprom usadas suelen tener una menor capacidad de memoria que las empleadas en la placa original,esto provoca que haya una cantidad mayor de ellas,en numerosas ocasiones ocurre que el clon utiliza procesdores distintos,por ejemplo se han visto casos en los que el clon llevaba un Motorola a 12Mhz en vez de dos Z80 a 4 Mhz,tambien el circuito impreso es totalmente distinto. Por el hecho de ser clon, los componentes no tienen porque ser necesariamente mas baratos,en muy pocos casos a ocurrido justo al reves

A nivel de juego las diferencias pueden ser minimas o abismales depende del tipo de clon,de usual el clon puede no mostrar el copyright de la empresa fabricante o modificarlo para poner el suyo,como ocurre en el Tetris -Video games- en vez de -Atari games- otro ejmplo es Street Fighter -123456789- en lugar de -capcom 91,92- el nombre del juego puede ser modificado -es raro- como ocurre en Final Fight que en un modelo de clon aparece como Final Crash el sonido en bastantes ocasiones es de peor calidad,se presenta mas embotado y si la placa es stereo en el clon sera mono como ocurre en punisher,gaiapolis,phelios,cadillacs y vendetta como algunos casos mas habituales,otro ejemplo en el campo del sonido es Shinobi,muchos clones tienen una musica mas lenta y algo varida y la magia suena como una interferencia,- algo muy similar ocurre con golden axe- en definitiva el clon en un alto porcentaje de ocasiones es de peor calidad,en otras la calidad es identica al original -he visto un clon de Robocop igualito al original- de alguna manera esto lo determina el tipo de estructura y el sistema de proteccion antipirateria utilizados por cada compania,Konami,Data east,Sega y Jaleco metian unas protecciones temibles y eso se ha reflejado en los clones de muchos de sus grandes juegos y porsupuesto tambien en su emulacion.

Un saludo

Editado por Radaxian en 25-oct-2008 a las 15:10.

Old 25-oct-2008, 15:11   #3
Freddie
Usuario registrado
muchas gracias Radaxian, no me ha quedado ninguna duda al respecto!

Old 26-oct-2008, 01:08   #4
Marcos75
Marciano

Me permito añadir a la excelente respuesta de Radaxian que en algunas ocasiones los clones son prácticamente indistinguibles a los originales, no solo en el juego en sí, sino físicamente (el circuito impreso).

Un saludo.

Old 26-oct-2008, 01:17   #5
Felices80s
Marciano

Y yo, sin saber nada del tema, añado que con lo de "originales" normalmente nos referimos a "con los que jugamos" ... pero no me extrañaria nada que muchos de los juegos que disfrutamos en su tiempo hubieran sido bootlegs, no seria dificil, no? o no existian los clones hace 10 o 20 años?

Old 26-oct-2008, 08:42   #6
Marcos75
Marciano

Buf, yo me atrevería a decir que con los que jugábamos en su día el porcentaje de clones era muy alto... lo que pasa es que no nos dábamos ni cuenta (de hecho no nos importaba).

Old 26-oct-2008, 12:46   #7
Fistro
Marciano
De echo ni sabíamos que podían existir clones piratas, yo me he enterado de que la picaresca española tiene solera cuando me puse a coleccionar y reparar placas JAMMA, tengo un lote de un recreativo de mi pueblo, 99% bootlegs, vamos, a las que yo jugaba de renacuajo, lo curioso es que parece que esto de las bootlegs se hacía impunemente.

Saludos.