![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
duda con placas bootleg
hola, es obvio que las placas bootleg no son originales, pero al margen de eso ¿tienen alguna implicacion mas? ¿peor calidad, variaciones en el juego...?
un saludo |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Hola
Encuentro tu pregunta muy interesante ![]() Las diferencias existen en dos sentidos,cambia el aspecto de la placa fisicamente y se producen cambios dentro de el juego como tal,por regla general los cambios a nivel de circuiteria suelen ser mas numerosos que los producidos en el codigo del juego,aunque esto tiene excepciones. Las placas clon o bootleg casi siempre son mucho mas grandes de tamano que las originales (hasta el triple o cuadruple ![]() ![]() A nivel de juego las diferencias pueden ser minimas o abismales depende del tipo de clon,de usual el clon puede no mostrar el copyright de la empresa fabricante o modificarlo para poner el suyo,como ocurre en el Tetris -Video games- en vez de -Atari games- otro ejmplo es Street Fighter -123456789- en lugar de -capcom 91,92- el nombre del juego puede ser modificado -es raro- como ocurre en Final Fight que en un modelo de clon aparece como Final Crash ![]() Un saludo Editado por Radaxian en 25-oct-2008 a las 15:10. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
muchas gracias Radaxian, no me ha quedado ninguna duda al respecto!
![]() |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Me permito añadir a la excelente respuesta de Radaxian que en algunas ocasiones los clones son prácticamente indistinguibles a los originales, no solo en el juego en sí, sino físicamente (el circuito impreso).
Un saludo. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Y yo, sin saber nada del tema, añado que con lo de "originales" normalmente nos referimos a "con los que jugamos" ... pero no me extrañaria nada que muchos de los juegos que disfrutamos en su tiempo hubieran sido bootlegs, no seria dificil, no? o no existian los clones hace 10 o 20 años?
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Buf, yo me atrevería a decir que con los que jugábamos en su día el porcentaje de clones era muy alto... lo que pasa es que no nos dábamos ni cuenta (de hecho no nos importaba).
|
![]() |
#7 |
Marciano
|
De echo ni sabíamos que podían existir clones piratas, yo me he enterado de que la picaresca española tiene solera cuando me puse a coleccionar y reparar placas JAMMA, tengo un lote de un recreativo de mi pueblo, 99% bootlegs, vamos, a las que yo jugaba de renacuajo, lo curioso es que parece que esto de las bootlegs se hacía impunemente.
Saludos. |