Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 10-abr-2007, 14:01   #1
Macalister
Marciano

Problema patilla jamma

Buenas,

hace unos meses, mi hermano consiguió una máquina completa. Ahora cuando le vamos a echar mano, nos hemos dado cuenta que tiene una patilla rota del conector (como se ve en la foto).

¿Se podría intentar soldar la patilla? pero creo que va a quedar un poco mal.

Lo suyo sería comprar el conector suelto (si lo venden) e ir soldando los cables tal y como están ahora, ¿no?

Otra cosa, la maquína cuando la encendimos, el monitor daba señal y salía la imagen como cuando subes de resolución en windows y el monitor no soporta esa resolución. Supongo que será cosa de está patilla.

Old 10-abr-2007, 14:15   #2
Armenta
Moderador General

con el estañador quema el plastico azul justo encima de donde esta el conector de la patilla que se ha roto, hasta que veas algo del conector que hay dentro del plastico para poder estañar. es facil

Old 10-abr-2007, 14:27   #3
Macalister
Marciano

voy a intentar, porque nunca he soldado nada. A ver si no fundo todo el conector

gracias

Old 12-abr-2007, 11:08   #4
Macalister
Marciano

buff, menudo bajón.

He soldado como dijiste, y ahora ni siquiera se enciende. No se si he jodido o quemado algo.

Old 12-abr-2007, 12:34   #5
Armenta
Moderador General

que raro, en cuanto llegue a casa te mando una foto del mio, sin problemas.
revisa las conexiones antes de nada y que no este comunicado.

Old 12-abr-2007, 19:04   #6
Macalister
Marciano

Este fin de semana cuando vaya donde mis padres que está alli la maca, le saco una foto al conector para que lo veas, pero me da mala espina, porque no hacia nada de ruido al enchufarlo.

Con lo contento que estaba porque para ser la primera vez que sueldo, no me habia quedado tan mal

Old 12-abr-2007, 20:08   #7
Tofux
Marciano

La soldadura que ha saltado es la de "Video Ground" y en tu caso va puenteado con la tierra del Jamma a los pines 1-2 y 27-28 así que sí debe tener que ver con el problema al mostrar el video. Lo de que ahora ni arranque, ufffff, no mola nada, comprueba como te ha dicho Armenta que no hayas hecho ningún puente y si pudieras con un polimetro asegurarte de que todos los pines tienen continuidad hasta su correspondiente switch, cable de video o de alimentación mejor que mejor. Ya de paso si te haces con un polímetro comprueba que la fuente te esté dando los 12, 5 y -5 voltios en sus correspondientes pines ya que por los sintomas (o falta de ellos) parece como si no encendiera la fuente ya que dices que ya no hace "ruido", con un poco de suerte es sólo un fusible.
Ya nos dirás algo, suerte.

Old 14-abr-2007, 21:21   #8
Macalister
Marciano

Creo que lo he medio solucionado. Hoy estuve probando, y he conseguido hacer que funcione. Ya por lo menos enciende el monitor y la imagen se ve medio correcta, digo medio correcta porque ahora en el juego salen mal los sprites, he sacado un par de fotos. Al principio empezaba bien, pero luego sale como en las fotos.

Y a parte no consigo hacer que la imagen quede ajustada tocando los potenciometros, me queda siempre más grande del ancho del monitor, en la foto se aprecia este detalle con una columna, como repetida. Y como deformado el borde de la pantalla.

Lo que no se ya es si es un problema de algun cable del interfaz jamma o es problema de la placa del juego.

Y de paso, sabeis como puedo colocar un monedero en esta máquina? es que pensaba que lo suyo era un micro con el cable al jamma, pero tiene un conector que no se a que pinchar.
Perdonar mi ignorancia en estos temas. Adjunto una fotillo.

Gracias

Editado por Macalister en 14-abr-2007 a las 21:25.

Old 21-abr-2007, 11:41   #9
Macalister
Marciano

reupeo el hilo, a ver si alguien sabe lo del video y el monedero