Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 02-feb-2008, 21:06   #1
DriveR
Marciano

Pregunta rápida: Que emulador de PS2 usar?

Como que googleo en internet y no resalta ninguno, pensé que quizá podría estar la continuación del ePSXe con una versión para play2 pero parece que no existe. Cual debería usar segun la experiencia del que tenga uno?.

Saludos !:***

Old 02-feb-2008, 21:28   #2
Macarro
Administrador

Qué ordenador tienes?

como no tengas un pepino de la nasa, olvídate, además lo que hay no es demasiado compatible. Mejor te compras una ps2 de verdad.

Old 02-feb-2008, 21:32   #3
Ferran
Marciano

Estoy con Macarro.

Las versiones que hay ahora, por mucho que muevan los juegos, los mueven de forma muy lenta y poco fluida, asi que es injugable...

Paciencia con los emuladores de PS2, que a la larga se mejorarán.

Pero de mientras, comprate una de verdad que la PS2 Slim está baratita

Saludos

Old 03-feb-2008, 16:46   #4
DriveR
Marciano

Bueno, gracias por las respuestas, igual tengo un computador que se acerca un poco a la nasa (modestia aparte) pero claro que también presentía que aún no había emulador descente para play dos.

A esperar.

UN saludo!

Old 03-feb-2008, 17:19   #5
Macarro
Administrador

Pues si tienes buen ordenador, adelante . El más avanzado que conozco yo es el PCSX2.

Un saludo.

Old 05-feb-2008, 18:56   #6
el_fumador
Marciano

DriveR, he visto el pc que tienes en el hilo de los juegos de Mame en 3D y aunque tampoco se asemeja a uno de la NASA si que puedes ir trasteando con el emulador PCSX2 y ver como tira. Puede que te lleves alguna sorpresa agradable.

Te cuento, en principio incluso teniendo un Intel Core 2 Quad de última generación no es garantía de que la emulación de PS2 te vaya al 100% o parecida en la mayoría de los juegos. Esto es porque todavía tienen que depurar el código del emulador para aprovechar toda la potencia de los procesadores de doble núcleo y adaptarlo a los constantes mejoras y cambios de los nuevos plugins gráficos.

De todos modos, gente con procesadores Intel Core 2 Duo con los últimos chipsets están consiguiendo una emulación más que aceptable en cuanto a estabilidad y velocidad de los juegos. Así que no tengas miedo en probar.
Eso sí, además del procesador, para conseguir esa buena emulación hay que sumar una tarjeta gráfica de gama media-alta y una buena cantidad de memoria (al menos se recomienda 2 GB) porque este emulador se come literalmente los recursos del sistema.

Lo bueno es que últimamente se están haciendo avances importantes con los nuevos plugins gráficos ZeroGS y las versiones GSdX 0.9.X. Se están obteniendo resultados muy positivos en los últimos tiempos en la estabilidad de los frames y en la velocidad de los juegos.
Dependiendo de la versión del plugin gráfico GSdX 0.9.X se recomienda usar versiones directx 9 o directx 10. Si no recuerdo mal, creo que el Windows Vista llevaba el directx 10 incorporado. Pero también hay gente que lo prueba con el Windows XP de 64 bits y le va bastante bien.

Un dato importantísimo a tener en cuenta es que la tarjeta gráfica debe soportar como mínimo pixel shader 2.0 y si soporta versiones superiores de pixel shader pues mejor todavía. Este tipo de tarjetas supone soltar algo más de pasta... pero claro es lo que hay de momento
Por eso te decía lo de usar un tarjeta gráfica como mínimo de gama media-alta.

Por lo demás, es cierto que todavía falta ampliar la lista de compatibilidad. Pero sin embargo, hay muchos juegos importantes que ya son jugables plenamente como los últimos Tekken, los últimos Mortal Kombat (creo recordar que el Shaolin Monks todavía estaba en estado ingame), algunos Final Fantasy... y muchos más que ya no recuerdo. Y ya están en estado ingame los God of War 1 y 2, por lo que el futuro del emulador pinta muy bien y es posible que avance más rápido de lo que esperamos (también en la lista de compatibilidad de juegos emulados).

Te dejo un enlace a la página oficial del emulador para que te informes y veas la lista de compatibilidad.
http://www.pcsx2.net/guide.php?lang=es_ES

Old 29-mar-2008, 19:29   #7
lord_ths
Usuario registrado
yo tambien estoy en la misma busqueda
me baje la ultima version de pcsx2 le agrege plugins con mi pc

amd2 4000+
2gigas en ram
msi nvidia 8500gt de 512ram

y lo probe con devil may cry 3 y funciono lento, aun no e probado con otros games
pero mi pregunta es no hay otra alternativa en emuladores para ps2.

gracias