![]() |
#1 |
Marciano
|
Recreativa cps2 y placa standard jamma. No quiero cortar cables.
Hola, ayer adquirí una máquina recreativa con un monitor 16/9 con circuiteria de 6 botones y una una placa cps2 (street fighter2 vs marbel heroes, creo).
La recreativa funciona correctamente con el juego en cuestión. La morfología de conexiones es facill. Tiene un conector jamma y luego un conector extra pequeño con 8 cables, 2 de ellos tierras y 3 botones para cada jugador, el cuarto, quinto y sexto de cada jugador. Una vez conectado el jamma y el pequeño conector de 8 cables, el cartucho de cps2 funciona a las mil maravillas. El problema viene una vez quiero conectar una placa jamma standard, de 3 botones y un unico conector. Se ve bien, se escucha, pero los controles no funcionan. En este momento el miniconector no está conectado y no debería hacer falta, ya que el juego que he metido sólo usa 3 botones. Creo que el problema puede ser por las tierras, así que corto los 2 cables del miniconector de las tierras y las conecto al jamma (primera patila). La cuestión es que los mandos empiezan a funcionar. El problema es que ahora tengo cortado el miniconector y busco otra solución. Las tierras están cortocircuiteadas en los botones y mandos. ¿Qué se os ocurre? Saludos. Editado por svarada en 25-oct-2008 a las 18:03. |
![]() |
#2 |
Marciano
|
He encontrado más información de mi problema.
http://www.videojuegosamazing.com/esquemacps2.htm Los correspondiente a los PINS 33 y 34 son tierra tomando en cuenta que la máquina donde se conectan no cuente con la tierra proveniente del cableado JAMMA, pero si ya se tiene conexión a tierra en los botones extras, omita estos cables. para el Jugador 1 o 1P, se emplean los 23, 21 y 9, en tanto que para el Jugador 2 o 2P se usan los 19, 17 y 15, recuerde que; muchos juegos como los de los sistemas MVS NEOGEO usan el cuarto potón saliente del PIN 25 del cableado JAMMA, los sistemas de los que estamos hablando en esta sección NO LO USAN, y por lo tanto, este debe ser desconectado para permitir la conexión del correspondiente al SHOT 4. Yo he cortado estos pines 33 y 34 y los he conectado al jamma directamente. Si tengo que hacer esto, es posible que tenga algun problema con el conexionado de las tierras? algun boton mal conectado? Saludos. |