03-feb-2008, 17:10 | #1 |
Marciano
|
Hasta que punto los juegos en 3D son injugables?
Leyendo un tema recién me topé con la ya famosa y archivonocida frase que ronda por estos foros de acuerdo al mame: " Los juegos en 3d ni en sueño".
Pero ahora me he comprado un nuevo PC que en resumen es un Intel core 2 Duo 2.66ghz y para mi sorpresa corren casi todos los juegos que antes tenía que jugar por ZINC, y para que hablar de los Daytonas y juegos basados en M2 Hardware, con el emulador de M2, corren perfectos. Pero hablando de mame, los juegos basados en Sony ZN-1 corren sin problemas, ni de video ni de sonido 100% con fps forzado a 0. Con lágrimas en los ojos (broma) me decidí a probar juegos basados en Sony ZN-2 a ver que tal, y TODOS corren al 100% pero hay problemas, como por ejemplo con los Street Fighter EX2 y EX2plus, estos corren al 100 pero demasiado lento, claro que el truco en este caso es apretar el F10 para aumentar la velocidad del juego, y sorpresa, queda jugable igual que en arcade pero con la música desfasadísima. Esto indica que es un problema exclusivamente del MAME y no de que el procesador no se la pueda con el juego. A lo que voy, es que yo creo que de un momento a otro en versiones un poco futuras del MAME se van a poder jugar todos los juegos en 3D, auqnue estos no sean compatibles y siempre nos salga el aviso de que el video emulation no está 100% terminado o emulado, pero el juego es jugable con todos sus detalles. Ahora mismo estoy jugando WAR GODS de midway y va perfecto. Y el MK4 viene en camino :').- Saludos! ps: haaa otra cosa aprovechando el tema, no he podido dar con alguna página para poder bajar las fotos del "Control Panel" y "PCB" del mame. Alguien tiene un dato en donde me pueda bajar estas fotos ya uqe son las únicas que me faltan. |
03-feb-2008, 17:22 | #2 |
Administrador
|
Pues aquí puede haber mejoría o no, al menos a medio plazo.
Porque si bien es cierto que los procesadores con varios nucleos disponen de más potencia neta, falta que los emuladores puedan hacer uso de ella. Yo estos temas no los sigo mucho, pero hace poco se habló algo en el foro oficial de MAME y la cosa progresa, pero no tan rápido como la potencia neta de los ordenadores. Aún así, en su momento D_Skywalk tenía un ordenador muy similar al mío. Él con Linux conseguía velocidades mucho mayores en algunos juegos 3D de MAME que yo con Windows. |
03-feb-2008, 19:19 | #3 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Está en el margen izquierdo de su página de inicio, en "Mame Arts" |
|
04-feb-2008, 15:28 | #4 |
Marciano
|
Muchas gracias pro el dato de la página, realmente a primera vista pareciera que lo tuviera todo y actualizado que es lo más importante.
Ahora con respecto al tema3D, claro, no hay mucho más que decir, los juegos que actualmente corren con un ordenador potente, es no es porque el mame los haga correr, si no, que es el procesador del ordenador, la gracia del mame, es que a medida que se va actualizando, algunos detalles del juego se van mejorando los que le hacen el "trabajao" mas simple al procesador, pero yo creo que nunca vamos a tener un juego 3D al 100% en cuanto a gráficos (no me refiero a fps) con el mame,ero si diría jugables al 100% Pero yo hace mucho tiempo aprendí que con el MAME nunca hay que decir nunca. |
05-feb-2008, 13:52 | #5 |
Marciano
|
Eso que dices sobre que en los Street fighter EX2 y EX2 Plus (a pesar de estar emulándose con el 100% de frames) los notabas lentos, a mí también me ha pasado. Y no entendía por qué.
De todos modos, desde hace algún tiempo ya hay unos cuantos juegos 3D que se emulan perfectos o casi perfectos. Por ejemplo, el Battle Arena Toshinden 2 o los mismos Street Fighter EX. Sobre el MK4, es normal que todavía no esté bien emulado y no creo que sea un problema de falta de potencia... sino más bien de que se han puesto a darle soporte "en serio" desde hace no mucho tiempo y por tanto es normal que tengan que depurar muchos aspectos de la emulación. Por cierto, ¿los Tekken los juegas al 100%? Te pregunto esto porque en las últimas versiones de MameUI se está empezando a trabajar en el tema del aprovechamiento de los procesadores de doble núcleo. Algo que, desde luego, es una gran noticia para la evolución de muchos de los juegos todavía no soportados por Mame. Por tanto, no es de extrañar que se empiecen a observar notables mejorías en este ámbito. |
01-mar-2008, 14:58 | #6 |
Marciano
|
Hi,
Pues si que es un poco fustrante el que en el directorio de juegos salga tal o cual juego (sonic figther por ejemplo) y resulta que sea injugable a todas todas... problemas del procesador??? Mi opinion sincera es que el mame, debiera dar un cambio radical y empezar a desarollar una emulacion para poder usar tarjetas graficas, esto reduciria drasticamente los requerimientos del pc para dichos juegos, y no tendriamos que comprarnos un maquinon que mas vale bien para jugara al call of duty 4 que para jugar con el tekken 3 Vaya que esa es mi opinion desde la bendita ignorancia del no saber como van la tripas del mame... espero que pronto nos regalen con dicho soporte |