03-feb-2008, 17:24 | #1 |
Usuario registrado
|
Solo Para Entendidos... Bios
Como lo dice el tiutulo, mi discucion la inicie ya hace mas de 1 año en distintos foros, algo asi como 38 con este y nadie (nadie), me supo responder esta pregunta ....
Como hago para poner mi logo en lugar de otro cuando una mother de marcas determinada ((QDI = ASUS = COMPAQ = BIOSTART = MERCURY, ETC)), muestra su logo o boot logo o bios logo o full logo, como lo quieran llamar? Se que obviamente esta dentro de la bios la cuestion, asique las bios son: AWARD, AMI Y PHOENIX, las que quiero cambiar. no encontre software para descompilar y volver a compilar las bios .BD .BIN .SH SIN PUNTOS, osea que no pude avanzar nunca por mi cuenta. Epero como ya he puesto en otros foros, alguien me ayude... P.D.: No quiero quitar el logo de arranque (para eso lo desactivo de la bios y listo) quiero cambiarlo borrarlo y poner uno mio. |
03-feb-2008, 19:52 | #2 |
Administrador
|
No todas las placas base permiten dicha opción. Normalmente, las que lo permiten de forma segura, suelen hacerlo con algún programa que te traen.
También existen programillas (ni idea de nombres, que hace mucho que no uso ninguno) que permiten hacerlo en placas que no dan la opción. Básicamente, lo que haces es modificar un fichero de bios y luego actualizar tu placa base con dicha bios. Y si haces algo mal, igual te quedas sin placa base... |
04-feb-2008, 00:44 | #3 |
Marciano
|
A lo que se refiere Macarro es al método de flashear la BIOS con un archivo modificado. Hay que tener mucho cuidado con eso, poruqe efectivamente te puedes quedar sin placa base.Lo mejor sería tener dos BIOS idénticas, y usar una para pruebas. Generalmente van en un socket, si destruyes una, es cambiarla.La idea sería tomar la BIOS (puedes bajarla desde la página del fabricante) y encontrar alguna forma de editarla, sin alterar valores básicos. He visto que se puede hacer, pero desconozco el programa, creo que con un editor hexadecimal como Soft Ice, Resource Hacker o algo así puede andar. El asunto es tener paciencia y encontrar donde y como está el logo, hacer el tuyo y reemplazarlo.Trabajo delicado si los hay, pero no imposible.Saludos!!!
|
04-feb-2008, 01:41 | #4 |
Editor Marciano
|
como ya te han dicho, depende de la BIOS, y normalmente te vendrá un programilla bajo windows que hace eso. Al menos mi ASUS me deja hacer todo desde Windows, y al reiniciar saldrá tu logo. Yo en la mía puedo cambiar hasta los mensajes de error hablados que da la BIOS, aunque nunca lo he probado, me mola la vocecilla de la golfa que me dice que el sistema ha arrancado correctamente :P
|