![]() |
#1 |
Editor Marciano
|
Cuanta potencia chupan las macas?
Pues eso, me gustaría saber así por encima el consumo de una maca preparada con su pc, sus altavoces y monitor arcade de 25"(con la fuente que venía de fabrica).
El caso es que seguramente meta la maca en breve en casa de la contraria (si, me deja, de hecho me dice que porque tardo tanto en llevarla) y la red eléctrica de la casa en cuestión que ha alquilado no tiene muy buena pinta... me da un poco de yuyu enchufar una cosa tan grande con pc, altavoces 2.1 (50w supongo que no son reales), el tubo de luz.. Resumiendo.... mi pregunta es: ¿Tiene mas peligro la maca enchufada con todo lo que he dicho que una estufa tipica de 2000 W? (Así me hago una idea..) Gracias y saludos ![]() |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
no soy ningun entendio en esto pero la maka no creo que llegue los 500 w ni por asomo
|
![]() |
#3 |
Administrador
![]() |
yo estoy tambien de alquiler y en el piso hay contratados 2.2 kw roñosos.... y con una estufa de 3000 W encendida la maca funciona de narices sin que salte nada...
![]() |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
Pues si tienes 2200 y con esa estufa y la maca no salta.. mala marcha no? Bien para tu uso.. pero joer... es que a mi las cosas de la electricidad..... no me hacen na de gracia..
|
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
tranquilo... a lo sumo lo que te puede pasar es que salte el diferencial por exceso de consumo (cosa que dudo)... a quien no le ha saltado alguna vez la luz por poner la lavadora, el microondas y algo mas..... Ten en cuenta que la maca no deja de ser un PC y una tele encendidos.... osea un consumo muy bajo..
![]() |
![]() |
#6 |
Asesino de Masas
![]() |
creo recordar que en las prf de electrónica está hecho el cálculo ejejejej. Alguien del foro antigui se dedicó a hacerlo, y no era casi nada.
|
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
|
![]() |
#8 |
Editor Marciano
|
Joer es increible lo poco que chupa, teniendo en cuenta las oStias que pueden pegar los monitores cuando acumulan energia... vaya, lo que mas me preocupaba era precisamente la potencia total de una maca con pc, comparada con algo tradicional como una estufa o lavadora (los tipicos que siempre hacen saltar el automatico como comenta Fuents arriba)... me ha quedado bastante clara la cosa...
Si tenemos actualmente el pc en esa casa casi todo el dia encendido y la tele mas de lo mismo (aunque no la vemos), pues la maca equivale a ese pc y esa tele juntos ![]() ![]() |