26-oct-2008, 14:20 | #1 |
Usuario registrado
|
Dudas con el cable VGA-Arcade
Hola a todos, yo me hice mi maca hace por lo menos 4 años siguiendo los magníficos contenidos de esta web (la podeis ver en la sección proyectos). Resulta que la tengo rotísima desde hace 3 años y por fín llevé el monitor a un técnico para que me lo arreglara (ya que intentándolo yo me cargué el resto de la maca ) y ya tengo otra vez todo listo para montarla, pero al consultar las PRF's he visto que la manera que explica para hacer el cable vga-arcade es totalmente diferente a la que yo usaba hace 4 años (y que aún tengo impresa de la web 1.0 o 2.0)...
Resulta que lo que se explicaba en las prfs hace unos añitos era que se conectaran los pins rgb de la vga a los correspondientes del conector arcade, que se juntaran las masas de los 3 colores (pins 6,7, y 8 del conector vga) y se llevaran al pin del conector arcade que hace de masa, y que se juntaran los pines 13 y 14 de la VGA (HSync y VSync) y se llevaran al pin adecuado del conector arcade (dejándose así uno de los pins del conector arcade sin usar). Ahora mirando las prfs he visto que ya no se juntan los 2 cables hsync y vsync (conectándolos por separado al conector arcade), y que además de juntar las masas de los 3 colores (pines 6,7 y 8 de la vga), se juntan también con el pin 5 y 10 de la vga antes de llevarlo al pin de masa del conector arcade: http://www.marcianitos.org/node/142#vgaarcade ¿He de modificar las conexiones a las que se aconsejan actualmente? (antes me iba bien como lo tenía, pero precisamente se me cascó el monitor...) Mi monitor es un intervideo de 25". Muchas gracias por anticipado. |
26-oct-2008, 16:01 | #2 |
Marciano
|
yo he hecho este cable (nuevo) para un par de marcianos y lo he probado en mi maca y funciona perfectamente
no creo que el motivo por el que se te estropease el monitor fuera por el cable de todas formas yo probaria con el nuevo saludos |
26-oct-2008, 22:03 | #3 |
Usuario registrado
|
Gracias por la respuesta, pero... no sé si yo con la edad me estoy quedando cegato o tonto, o las dos cosas , pero no me queda claro en el esquema que aparece en las prf's actuales si los pines 5 y 10 del conector vga se han de unir a los pines 6,7, y 8 y conectarlos juntos a la masa del conector arcade (es que la verdad es que en el gráfico del esquema parece que los pines 5 y 10 no estén unidos, aunque eso no tiene lógica...).
Gracias y perdonar lo pesadito que soy, pero despúes de pegarme 3 años sin maca no quiero cagarla otra vez . |
26-oct-2008, 23:02 | #4 |
Administrador
|
En principio deberían estar unidos internamente por la propia tarjeta. De todos modos es una masa, para evitar posibles interferencias, todas las masas deberían ir conectadas juntas.
|
27-oct-2008, 00:55 | #5 |
Marciano
|
Por las masas no te preocupes, da igual como las conectes, si ya te funcionaba déjalas como estén. Lo de separar los sincronismos sí es aconsejable, pero antes mira que tu monitor tenga entradas para sincronismos H y V. De todas formas no se te estropeó por eso.
|
29-oct-2008, 21:05 | #6 |
Usuario registrado
|
Hola, hago esta pregunta como ultimo recurso antes de usar win98 o win xp, y es la siguiente, con este cable se conecta el monitor arcade directo a la entrada del monitor de pc?? en caso de ser asi, se usa la misma entrada de la tarjeta madre o necesita una tarjeta de video??
|
29-oct-2008, 21:56 | #7 |
Marciano
|
Debes conectar el monitor con este cable a una salida de vídeo, no a una entrada.
El monitor seguramente necesita los 15kHz para sincronizar, así debes determinar si la tarjeta donde lo conectas puede emitir a 15kHz de alguna forma. Con wimodelines no depende que sea integrada en la placa o no, sino de la marca y modelo. |
29-oct-2008, 22:42 | #8 |
Usuario registrado
|
a ok (la entrada, la llame asi por que es hembra ejejejeje y pues el maho entra a la hembra y no alreves, si no seria algo raro XD ajajajaj) la tarjeta de video es winfast geforce fx5200, donde podria saber si puede emitir a 15khz
|
30-oct-2008, 00:52 | #9 |
Marciano
|
Así por el nombre parece NVidia. Instala sus drivers más recientes y ejecuta winmodelines, mira si muestra la versión del driver (lo que significa que lo reconoce).
|