Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 03-feb-2008, 21:26   #1
NiN
Editor Marciano
Ayuda con cableado jamma

Tengo un lio de tres pares de narices que no consigo solucionar, explico,

De la noche a la mañana me ha dejado de funcionar "arriba" y "abajo" del mando del jugador 1. Todos lo demas botones van perfectos. Tengo el jamma conectado a un jpac. He comprobado los micros y estan perfectos, he conectado el cable directamente a la masa y sigue sin funcionar. Con un tester he comprobado la continuidad del cable, del jamma, y del jpac y da continuidad, en teoria esta perfecto, pero sigue sin funcionar.

Ya no se que hacer y me estoy volviendo loco ¿alguna sugerencia?.

Gracias y saludos.

Old 03-feb-2008, 21:46   #2
leander
Usuario registrado
Me suena a un problema de alimentación, ¿está bien conectado? Si lo alimentas por conector PS/2 mira a ver si hay alguna patilla doblada.

Siento no poder ayudarte como me gustaría.

Old 03-feb-2008, 21:51   #3
Fuents
Administrador

a NiN se le ha olvidado comentar que con una placa del Tetris tiene el mismo problema.

Old 09-feb-2008, 03:25   #4
NiN
Editor Marciano
Bueno, problema solucionado. Gracias a la inestimable ayuda del marciano Shinobi, y después de hacer tropecientas pruebas con el tester, ha resultado que el conector jamma estaba jodido. He sacado las patillas de "arriba" y "abajo" del pequeño soporte de plastico, y ya funciona perfectamente ¡Ya puedo viciarme!, jejejee.

Lo dicho, gracias Shinobi y Fuents por aguantar mis paranoias. Gracias también a Leander por aportarme ideas e intentar ayudar.

Una cosilla, solo me pasa con el jpac, pero ¿es normal que el "start" del jugador uno de la pulsación cuando suelta el botón, en vez de cuando se aprieta?. He comprobajo el micro y está en la posición correcta. En las placas jamma funciona bien, pero en el jpac va al revés ¿a alguien se le ocurre por que?

Saludos

Old 09-feb-2008, 10:08   #5
Fuents
Administrador

Si, es normal ya que es la tecla que activa las Shifted Keys...