Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 12-abr-2007, 00:48   #1
sebastia2000
Marciano

Quien se acuerda del MIM??

Eran unos dibujos animados sobre ciencia..
Un pequeño genio volador asexuado (así lo recuerdo..) nos explicó en los 80 como se inventó el teléfono...
...el porque de los espejismos en el desierto......
...las aplicaciones que se habían descubierto con la fibra óptica y sus repercusiones en los hogares del "futuro"!!!

¿Alguien se acuerda del título exacto (Creo que MIM, o algo parecido era un acrónimo y si existe alguna colección a la venta?

Gracias....................

Old 12-abr-2007, 00:56   #2
RiCCo
Marciano

Pues googleando un poco he encontrado esto:

"Los Sabios" (1984-86) fue otro programa familiar de preguntas y respuestas presentado por Andrés Caparrós, Isabel Gemio (acreditada como Isabel Garví), SilviaMarsóy Miguel Ángel Jenner. La mascota del programa era Mim, el cual se encargaba de presentar diversas secciones de carácter científico donde ya en los años 80 explicaba que en el futuro se podrían hacer vídeoconferencias a través de un ordenador. Un programa cuya intención era enseñar y entretener y donde también había cabida para las actuaciones musicales y humorísticas.

El enlace aqui

Old 12-abr-2007, 01:11   #3
Bubu
Editor Marciano
¡¡¡ ME ACUERDO !!! MIM era Mi Inteligente Muñeco, y recuerdo que no me perdía ni un capítulo, porque la ciencia me encantaba, y yo con 12 años que tenía descubría un montón de cosas viéndolo. Igualito que la programación de ahora, ¿eh?
Peaso de pograma este MIM. Lo que no me podía imaginar es que los presentadores eran el Caparrón y la Gemio. ¡¡ Qué caña !!

Old 12-abr-2007, 02:38   #4
shaolinsroa
Marciano

creo que aun tengo grabado en una cinta algun capitulo
mañana me ppongo a buscarlo

Old 12-abr-2007, 16:39   #5
Norishen
Marciano

jeje, el MIM, el "puñetero" muñeco rosa que utilizaba las coletas a modo de manos, jejejeje, me gustaba bastante, la verdad me perdia pocos episodios... a parte la banda sonora del programa era de AzulyNegro grupo que por aquel entonces estaba muy de moda, (los sabios, vuelta ciclista y otro que no recuerdo, ), siempre he estado a caballo entre el Heavy y el Techno... mira que soy raro de "cooones".

Este hilo al post de recuerdos de los 80th, jejej

Saludotes,

Old 13-abr-2007, 13:25   #6
Keyser Soze
Marciano

A ver si me podeis ayudar.
Lo añado aquí porqué no lo veo tan importante como para empezar un post, pero el tema me tiene obsesionado.
Recuerdo cuando era un mocoso, por medianos de los 80 que había una serie por la televisión (creo recordar que era una serie) de un chico que iba con una especie de robot que parecía al ET pero de metal, y creo que era amarillo.
Lo único que recuerdo, es que en aquel episodio (los 10 segundos que recuerda mi deteriorada memoria) habia los típicos malos que los estaban persiguiendo, y estaban escondidos creo en una especie de garaje.

bueno, a ver si me podeis dar alguna pista con tan poco.

Saludos!

Old 13-abr-2007, 13:35   #7
Er_Domi
Marciano

Hola!
Pos si alguno aún no lo visualiza:

Genial el programa...
Yo recordaba a la Gemio... a los demás no...
¿Y ese Sardá repartiendo Gallifantes en "Juego de niños" ?
Si es que todos tenemos un pasado...

¡Saludos del sur!
Er Domi