Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Ver resultados: tengo problemas con mi indina jones pinball
el flipper derecho dejo de andar antes se trababa 0 0%
ahora queda fijo no se mueve 0 0%
Encuesta multirespuesta. Votantes: 0. You may not vote on this poll

Old 04-feb-2008, 05:39   #1
Sergioluna
Usuario registrado
problemas con un indiana jones pinball

hola gente tengo un indiana jones pinballs que compre inmaculado pero tengo problemas con el flipper derecho empezo a quedarse primero parado hacia arriva y luego de unos segundos 2 0 3 maximo bajaba pero ahora cuando juego un tiempo de 20 minutos mas o menos deja de andar total mente que puede ser ?? no detecte cortos en los paneles detras del backglass me doy maña para repararlas pero no soy un erudito en el tema y hace muy poco que tengo pinballs alguien puede despejarme las dudas de como salir de este problemita ?? desde ya agradesco cualquier tipo de informacion

Old 04-feb-2008, 09:53   #2
Roselson
Moderador

Normalmente este tipo de problemas se deben a la estructura mecánica del flipper; lo mejor es desmontarlo entero y ensamblar otra vez, y mejor con una bobina nueva.

Pero no comprendo la encuesta.

Un saludo.

Old 04-feb-2008, 13:53   #3
shaolinsroa
Marciano

Es un problema ,de dilatacion ,(de el aumento de calor el plastico aumenta unas micras de tamaño y esto hace que se frene),del casquillo de la bobina o del cojinete de plastico del eje del flipper.

TambiÉn puede ser que este demasiado ajustado el flipper sobre el tablero ,dale algo de juego con la galga que se utiliza para ello ,o a ojo.

Desmonta todo el conjunto ,limpialo y dale algo de juego.

Es un problema que me pasa en bastantes maquinas despues de pasar por las manos de julio con sus partidas de varias horas.

Un saludo.

Old 04-feb-2008, 15:38   #4
Sergioluna
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Normalmente este tipo de problemas se deben a la estructura mecánica del flipper; lo mejor es desmontarlo entero y ensamblar otra vez, y mejor con una bobina nueva.

Un saludo.
gracias por responder la verdad creo que me equivoque quise publicar una pregunta para que me respondan como solucionar un problema con mi indiana jones con respecto al problema que tengo con el flipper derecho si entendes algo del tema no me explicarias que hacer ?? soy muy nuevo en esto tengo 5 pinballs pero de fanatico siempre los jugue ahora de grande me los pude comprar con muchisimo sacrifio pero para reparalos y dejarlos andando bien nadie te pasa data ,,como que hay que pagar un derecho de piso , lo malo es que en bs as hay malos tecnicos osea te arreglan algo y se descompone otra cosa , algo que hacen muy seguido y aproposito para que los sigas visitando por eso recurri a una encuesta para poder obtener informacion de los posible problemas en un indiana jones " Como el lansador de bolas alguien sabe por que cuando la sacudis escupe otra bola cuando estas jugando ya con una ?? me a pasado y en realidad no se si el el problema donde se acumulan las 6 bolas o si es de los optos esos son los 2 problemas que tengo en mi maquina espero puedas ayudarme gracias !

Old 04-feb-2008, 15:42   #5
Sergioluna
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Roselson

Un saludo.

gracias por responder

Editado por Sergioluna en 04-feb-2008 a las 15:44.

Old 04-feb-2008, 15:43   #6
Sergioluna
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Roselson

Un saludo.

gracias por responder la verdad creo que me equivoque quise publicar una pregunta para que me respondan como solucionar un problema con mi indiana jones con respecto al problema que tengo con el flipper derecho si entendes algo del tema no me explicarias que hacer ?? soy muy nuevo en esto tengo 5 pinballs pero de fanatico siempre los jugue ahora de grande me los pude comprar con muchisimo sacrifio pero para reparalos y dejarlos andando bien nadie te pasa data ,,como que hay que pagar un derecho de piso , lo malo es que en bs as hay malos tecnicos osea te arreglan algo y se descompone otra cosa , algo que hacen muy seguido y aproposito para que los sigas visitando por eso recurri a una encuesta para poder obtener informacion de los posible problemas en un indiana jones " Como el lansador de bolas alguien sabe por que cuando la sacudis escupe otra bola cuando estas jugando ya con una ?? me a pasado y en realidad no se si el el problema donde se acumulan las 6 bolas o si es de los optos esos son los 2 problemas que tengo en mi maquina espero puedas ayudarme gracias !

Old 04-feb-2008, 15:44   #7
Sergioluna
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post

Un saludo.
gracias por responder

Old 05-feb-2008, 10:44   #8
elcompany
Marciano

Hola Sergio:

Antes que nada, creo que este mensaje deberías haberlo posteado en la sección de reparación de pinballs, pero bueno.... Mira, yo también tengo una Indiana Jones y pasé por el mismo problema con lo de escupir dos bolas habiendo una ya en juego. Es un problema llamado "multibola aleatorio", y es, digamos de "fácil" solución. Es sencillamente fallo de optos y/o circuitería de la placa del tragabolas. De hecho hay dos, una por delante con los diodos (optos) emisores y otra detrás con los receptores. Lógicamente, todos están emparejados (el uno de delante con el uno de detrás, el dos de delante con el dos de detrás, etc.) y cuando están sucios no "se ven" bien, y piensan que hay una bola, así que la escupen. Bien, dicho esto pasemos a la acción: desmonta las placas de optos del tragabolas y limpialos bien con un paño y alcohol. Revisa las pistas y si quieres, repasa los puntos de soldadura, ya que las vibraciones de la máquina hacen que fallen mucho, sobre todo las resistencias azules. De hecho, una vez estás con el soldador, repásalas todas...sólo serán 2 minutos. Vuelve a montarlos y comprueba si se ha solucionado el problema. Si ves que el problema persiste, tienes 2 soluciones, o te sigues quebrando los cuernos cambiando optos y/o componentes o, como hice yo, fuera problemas, es decir, placa nueva y adiós al problema.

Ah, y en cuanto al flipper, haz caso a los marcianos que te han respondido. El problema que comentas es un caso claro de que no se desliza bien el émbolo de la bobina por dentro de la pieza de nylon. Yo le cambiaría la pieza de nylon, que debe estar "churrascada" y pegada al interior de la bobina, y si me apuras, cambiale también toda la pieza del émbolo acodado del flipper. Ah! y cuidado con el ajuste del flipper cuando lo montes. Aprieta bien la pieza que "muerde" el eje del flipper si no quieres que se te descuelgue cuando empieces a jugar...pero bueno, seguramente eso ya lo sabrás.

En fin, espero haberte ayudado. Ya postearás los resultados.

Editado por elcompany en 05-feb-2008 a las 10:54.

Old 07-feb-2008, 15:36   #9
Sergioluna
Usuario registrado
mil gracias por tu ayuda voy a probar limpiar los optos y re soldar todo como me decis ( repasar las soldaduras ) el tema es que ya cambie el canutillo y sigue igual , es mas a veces deja de andar...sera que esta muerto el solenoide ??voy a probar con cambier todo a ver que pasa hablando del flipper no del lansador de bolas ovbio no , otra cosa que note que hace el lansador de las bolas es que muchas veces debo moverla para que reconosca la bola que se fue , si no sigue como si la bola estuviese en juego eso tambien se debe a los optos ?? , por que al moverla escucho un ruidito metalico como que la bola deciende y recien puedo seguir el juego . el lansador de metal osea la guia puede llegar a tener algun problema ''?? E LEIDO ALGO SOBRE ESO EN MARCO ESPECIALITIES , DESDE YA MIL GRACIAS TODOS POR SU INVALORABLE AYUDA !!

Old 07-feb-2008, 18:02   #10
xlc
Marciano

Aquí encontrarás la respuesta a todas tus preguntas y a muchas otras que te irán surgiendo:
http://www.tecnopinball.org/pinfix/wpc/wpc0sp.htm

Un saludo