![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
problema margen superior e inferior (avga + tv)
Hola marcianos.Depués de conseguir hacerme la avga casera y el cable vga-scart, comprarme una tv de 20". Es más grande la imagen que la pantalla, entonces se pierde la primera linea de la parte superior y de la inferior.Los juegos los tengo a su resolución nativa. Esta televisión que compré es de la marca "BASIC LINE" y no tiene un ajuste de pantalla.Es posible ajustar la pantalla por software, a través de mame o algún programa externo.Si no es así, ¿que tendría que hacer?¿Desmontar la tv e mirar de ajustarla de alguna manera??Gracias...Vaya rollo os he contado por la mañana. Un saludo
|
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
Creo que desde el software del driver puede manipular los valores que necesitas. Ahora mismo no puedo asegurartelo, pero juraria que puedes. Miralo en las propiedades del driver grafico (drivers avga no los que te pone windows). Suerte.
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
¿¿Sabes si con el programa modelines de Paul se puede hacer?? Estoy un poco pez en ese tema. Simplemente me queda eso para que me quede la imagen perfecta.Gracias por la respuesta .Un saludo
|
![]() |
#4 |
Marciano
|
El tamaño horizontal se puede ajustar libremente sin problemas, el vertical es algo más puñetero. La opción que tienes es reducir la resolución para que el escritorio quepa, simplemente reduce 8 líneas el valor del modeline que coincide con la resolución vertical y reduce en 4 los dos siguientes valores para centrar la imagen (o en 8 si ves que no cambia). Recuerda siempre actualizar el registro y reiniciar. Pero me extraña que en juegos tengas problemas ya que siempre tienen márgenes.
Otra opción es cambiar ligeramente las frecuencias, saliendo del estándar de televisión y causando problemas de sincronización de la imagen con el juego o película y tampoco garantiza que se haga más pequeña la imagen, además es más complicado el cambio. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Gracias por la respuesta Jeroni.De todas formas he conseguido entrar en el menú de servicio de la tv y ahí pude ajustar los márgenes.El menú de servicio estaba oculto y no se veía.Con una combinación de teclas puedes entrar. Un saludo
|
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Pues me alegro de que lo consiguieras, y además aprendiste algo nuevo de tu TV, estupendo
![]() |