![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
tutorial metacrilato?
no he encontrado ningun tuto sobre los pasos a seguir para trabajarlo, si agujerear primero, doblar primero, como doblar, etc...
me podeis pasar algun link al tuto si lo hay o darme algun consejillo? gracias |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
hola, yo te recomiendo doblar antes porque es mas facil el fastidiar el metacrilato doblandolo que haciendo los botones.
para doblar necesitaras una pistola de calor, pones el metacrilato cortado a la medida del panel y sujetas la parte plana( osea donde van los botones la que no se va a doblar ) del metacrilato y del panel con unas prensillas ( a la medida exacta y coloca un trozo de madera o carton en la parte del metacrilato para no rayalo) una vez fijado aplicas calor con la pistola en la zona a doblar pero desde una distancia prudencial y sin fijar el calor en un punto, me explico: tienes que darle calor de un lado al otro como si estubieses pintando de forma horizontal y siempre a una distancia de 7-10 centimetros. segun el grosor del metacrilato llegara un momento que por su propio peso empiece a doblarse(normalmente tarda bastante asi que paciencia), no debe forzarse con la mano ya que es donde puede romperse, sino que sigues aplicando calor hasta que se amolde a la forma de tu panel. yo personalmente tengo un trapo mojado al lado siempre para cuando este a mi gusto pasarselo y que enfrie rapidamente. tras esto solo quedaria hacer los huecos para botones y para palancas y listo. saludos |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Creo que te puede servir lo que hizo Magod en su recreativa. http://www.marcianitos.org/turecreativa/magod.php
|