Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 12-abr-2007, 11:22   #1
Paikan1972
Usuario registrado
Por Fin La ArreglÉ: Cftbl

Hola:
Os cuento mi experiencia completa por si a alguien le serve o le pasase lo mismo, aunque lo dudo porque es la avería más chorra y difícil de localizar del mundo, por lo menos para mí:

Compré hace un mes o algo más una Creature from the black lagoon, y en principio iba bien y estaba bien de aspecto (para eso me costo 950 euros), pero al empezar a jugar, me doy cuenta de que hay 4 interruptores que no van, siendo dos de ellos fundamentales para el juego: el de K-I-S-S y el del Snack Bar, además de que la criatura apenas se vé.

Pido un holograma completo a Marcospec en USA, y mientras me llega me voy empollando el manual de reparación de Tecnopinball.

El fallo de mi máquina no salía en Tecnopinball: Los interruptores que fallaban, en el Test, funcionaban, pero parpadeando muy deprisa, y al jugar, de cada 50 veces que pasaba la bola, funcionaba una.

Me puse a cambiar todos los integrados que controlaban la matriz de interruptores, incluso dos optoacopladores 4N25 de la placa power driver, y nada, todo seguía igual. Le desconecte a la CPU la placa Power Driver y el problema parecia solucionarse, así que me gasté otros 300 euros en una placa Power Driver nueva. Cuando me llegó, la cambié y todo seguía igual (imaginaros la cara de gilipollas que se me quedó). Pero ya no pidía parar sin dar con la avería...me costaba conciliar el sueño, y ayer me dije.... de hoy no pasa. Me puse a comprobar la integridad de todos los hilos de la matriz de interruptores, y me dí cuenta que al desconectar el cable verde y marrón que iba a una placa cerca del monedero, el problema desaparecía, pero entonces no iban los interruptores que fallaban, así que me dije...tiene que ser el cable común de la fila 1. Lo revisé todo viendo los esquemas de cableado,y al final llegué al interruptor de START: Algún operador JILIPOLLAS había conectado uno de los cables de alimentación de la bombilla a el interruptor, por lo que se cruzaban los circuitos de luces con los de interruptores...

Total, que ya tengo la máquina chachi, con una placa Power Driver nueva (por lo que ya no tiene reseteos intespestivos, que los tenía) y un holograma perfecto.

Perdonad por la brasa que he dado, pero para mí es importante haberla arreglado, aunque sea una avería chorra como esta.

Ahora a por mi siguiente pinball: Twilight Zone... Un saludo

Old 12-abr-2007, 12:07   #2
shaolinsroa
Marciano

enorabuena por encontrar la solucion

Ahora ya puedes con casi todas las averias

Una gran maquina de verdad.

Ahora puedes intentar arreglar la placa, el tema de los reseteos , seria otro gran logro .y la tienes para otra maquina

Aunque el tema de los resetos tambien podia venir por ese cruce de circuitos a mi aveces me ha pasado de que un cable tocara un positivo o una masa y hacer reseteos

SALUDOS

Old 12-abr-2007, 12:37   #3
Danieloman
Usuario registrado
Enhorabuena, cada día me sorprendo más de lo que controla la peña!!!. Dios, si algún día me hago con un pinball, más me vale que funcione todo, por que me puedo volver loco. Aunque tiene que ser flipante perder el miedo y meterle mano a una pinball, tal y como estan las cosas o aprendes a tenerla a punto por ti mismo o las puedes pasar p..as.

Que envidia!!!!

Old 12-abr-2007, 15:45   #4
dMode
Editor Marciano
Joer, que lastima no haberlo descubierto antes...
Bueno, al menos ahora puedes jugar con tranquilidad
Esas chapuzas de operadores son bastante comunes.

Muchas felicidades por haber arreglado ese pedazo de maquina!

Old 12-abr-2007, 17:34   #5
Mr Graves
Editor Marciano
Felicidades tron! Tuviste que currar lo tuyo para encontrar la averia, pero ya la tienes lista.
Ahora a jugar, que bien te lo mereces!
Un saludo.

Old 12-abr-2007, 17:39   #6
Bubu
Editor Marciano
jiji, ¿podrías hacerle una afotillo a la placa donde estaba mal la conexión? Así, si a alguien le pasa también pues viendo la afoto lo tiene más fácil. Y además es que soy un afotófilo, jiji

Old 12-abr-2007, 18:59   #7
Alucinoff
Editor Marciano
Bubu, lo de afotófilo no lo dirás por esas de la quedada, no? ja ja ja...

Old 12-abr-2007, 19:58   #8
sniperpain27
Marciano

jajjaajaj alucinoff es que la foto de la quedada era su mejor lado XDDDD

Old 12-abr-2007, 20:49   #9
Querubin
Marciano
Creo que seria muy interesante un tutorial de la reparacion con fotos.
Y enhorabuena!!

Old 12-abr-2007, 21:42   #10
Magod
Editor Marciano
Paikan1972 enohabuena!!

La verdad es que me alegro un montón, no veas como desespera cuando Murphy se pone en contra de los pinbaleros cosa que suele suceder bastante amenudo sobre todo cuando vienen los amigos a jugar!

Saludos.