04-feb-2008, 15:06 | #1 |
Usuario registrado
|
joystick paralelo y funcion coin player ....
Buenas.
Gracias a todos. llevo unos meses paseando por aqui y esta ultima semana he montado mi panel de control por el puerto parelelo, creo que lo llamais IPP, todo esto gracias (mil gracias) por los manuales,tutoriales.... (dosmil gracias....) "El problema". Como mejora al tutorial indicar que he leido que para el jugador dos hay que "obligatoriamente" usar un cable de datos determinado, a partir del 8, yo hize el mio pues como me interasaba mas a mi desarrollo electronico y de conexionado y de mis botones. Pin 10 (E) Pin 11 (E) Pin 12 (E) Pin 13 (E) Pin 2 (R) Arriba P1 Abajo P1 Izq P1 Derecha P1 Pin 3 (R) Uno Dos Tres Cuatro Pin 4 (R) Arriba P2 Abajo P2 Izq P2 Der P2 Pin 5 (R) Uno Dos Tres cuatro Pin 6 (R) Coin 1player 2player Tab Pin 7 (R) Pausa Esc Enter start con esto consigo que: con cable utp llevaria una manguera para cada player una para los botones auxiliares y otra para las masas, (cada uno de un color... que bonito)ademas de que solo usaria cables "continuos" sin saltos R del 2 al 7 y E del 11 al 13, (pense...) que me facilitaria la compresion visual del funcionamiento y facil recolocacion y localizacion averias.Ademas solo soldaria en el paralelo la fila de arriba del 2 al 13.!!!!que gran idea!!!! Espero comentarios si debo "obligatoriamente" usar a apartir el pin 8 para el player2 porque no funciona, cuando escaneo por el player uno lo detecta todo estupento, pero si lo hago desde el joistick dos... nada de nada. Otra pregunta ¿cocmo configuro en un boton el coin o el player1 o el esc? otra mas el no usar la coordenada R2E15 (el el manual el boton1 en mi caso no conectado) me quita alguna funcionalidad, en principio no me fallan los juegos. Perdon por lo extenso, y repito (que tio mas pesao....) gracias. |
04-feb-2008, 15:11 | #2 |
Administrador
|
Bienvenido.