04-feb-2008, 15:06 | #1 |
Usuario registrado
|
joystick paralelo y funcion coin player ....
Buenas.
Gracias a todos. llevo unos meses paseando por aqui y esta ultima semana he montado mi panel de control por el puerto parelelo, creo que lo llamais IPP, todo esto gracias (mil gracias) por los manuales,tutoriales.... (dosmil gracias....) "El problema". Como mejora al tutorial indicar que he leido que para el jugador dos hay que "obligatoriamente" usar un cable de datos determinado, a partir del 8, yo hize el mio pues como me interasaba mas a mi desarrollo electronico y de conexionado y de mis botones. Pin 10 (E) Pin 11 (E) Pin 12 (E) Pin 13 (E) Pin 2 (R) Arriba P1 Abajo P1 Izq P1 Derecha P1 Pin 3 (R) Uno Dos Tres Cuatro Pin 4 (R) Arriba P2 Abajo P2 Izq P2 Der P2 Pin 5 (R) Uno Dos Tres cuatro Pin 6 (R) Coin 1player 2player Tab Pin 7 (R) Pausa Esc Enter start con esto consigo que: con cable utp llevaria una manguera para cada player una para los botones auxiliares y otra para las masas, (cada uno de un color... que bonito)ademas de que solo usaria cables "continuos" sin saltos R del 2 al 7 y E del 11 al 13, (pense...) que me facilitaria la compresion visual del funcionamiento y facil recolocacion y localizacion averias.Ademas solo soldaria en el paralelo la fila de arriba del 2 al 13.!!!!que gran idea!!!! Espero comentarios si debo "obligatoriamente" usar a apartir el pin 8 para el player2 porque no funciona, cuando escaneo por el player uno lo detecta todo estupento, pero si lo hago desde el joistick dos... nada de nada. Otra pregunta ¿cocmo configuro en un boton el coin o el player1 o el esc? otra mas el no usar la coordenada R2E15 (el el manual el boton1 en mi caso no conectado) me quita alguna funcionalidad, en principio no me fallan los juegos. Perdon por lo extenso, y repito (que tio mas pesao....) gracias. |
04-feb-2008, 15:11 | #2 |
Administrador
|
Bienvenido.
Pues lo que comentas es una limitación del driver que existe para Windows (desconozco el estado de los drivers para MS-DOS y Linux, pero sus programadores te podrán informar: Manofwar y D_Skywalk respectivamente). Así que los botones que pongas en el cable 8 no los reconocerá nunca el joystick 1. En windows configurarás un sólo joystick y luego en los emuladores debes configurar los botones del modo normal. En los emuladores no creo que vayas a tener nunca ningún problema de configuración por ello. Un saludo. PD.- Sólo por curiosidad, yo usé tres "masas" por jugador. Una para el joystick (4 interruptores), una para los botones 1-2-3-4 y otra para los botones 5-6-7-8. PD2.- En la mayoría de los emuladores podrás salir con cualquier botón del joystick simplemente configurándolo. Lo mismo ocurre con la inserción de moneda. Para estas dos cosas, menú de controles de MAME, TAB durante el juego. Y para los emuladores que no puedan configurarse adecuadamente, debes usar joytokey o xpadder para asignarle las teclas necesarias a los botones del joystick. |
06-feb-2008, 09:55 | #4 | ||
Usuario registrado
|
muchas gracias....
__yo no queria____ al fina buscando el pin 9 corte el cable y lo he recableado todo... en plan machote..... (que torpeza) bueno con los pines R8 R9 todo ok, pedonar que insista pero: Que ocurre si no uso la coordenada R2 E15 como boton uno? como caso practico la verdad que las conexiones en el panel ni las mire, porque como despues hay que cofigurar el driver, pues solo respete que del R2 E10-11-12-13 van al joystick sin respetar lo que dice el manual, por eso la pregunta de que pasa con el B1 que yo no lo tengo en el R2 E15, sino que el el R2 E(uno de 10-11-12-13). Quote:
Quote:
Entonces tu no usas el R2E15 como boton1 verdad? te da problemas o tienes que configurar algo raro? Aunque me animare enchufare el soldador, el destornillador detras de la oreja, el flexo en el panel,los manuales rociados por la mesa,las niñas buscando a su padre y los peterselles de musica de ambiente.... a ver que pasa Editado por Chorli en 06-feb-2008 a las 09:58. |
||
06-feb-2008, 10:17 | #5 |
Administrador
|
Ahora mismo no puedo mirar la documentación, voy con prisas.
Si los cables que usas son del J1 y del J2, tienes que instalar dos joysticks en el driver ppjoy. Si son todos del J1, pues sólo tendrás que instalar un joystick. Como has visto, los cables del jugador 2 no son reconocidos por el driver del jugador 1. En los emuladores, en cualquier caso, tendrás que redefinir controles, así que ahí no te afectará negativamente en nada. |
07-feb-2008, 09:26 | #6 |
Usuario registrado
|
Lo he recableado todo en plan valiente, y es como decis, tengo mis dos joyctick, el J2 a partir de la "tierra" 8 y funciona bien, pero no he tenido que configurar mame ¿? me pongo a jugar (probar... ) y todo bien aunque no he probado juegos de muchos botones.
Gracias. |
07-feb-2008, 10:14 | #7 |
Administrador
|
En los juegos de peleas de capcom es normal que estén mal configurados los botones si usamos la configuración por defecto de MAME.
|